PDA

Ir a la versión completa : Subs Amplificados



César Mora
10 dic 2013, 10:59
Buenos días espero y me puedan apoyar

Quiero ver si me pueden apoyar en la duda que tengo sobre los subs amplificados me preguntaron sobre los dxs para ocuparlos con dxr12 o dxr15 de Yamaha y que tal se complementan con otro tipo de subs como los Yorkville de 21" o los Cerwin vega amplificados, para tener mas presencia de graves y para ser sincero no he tenido la oportunidad de escucharlos en aplicaciones en vivo he buscado información pero es muy escasa en la pagina de Yamaha.

Por su atención gracias

atentamente
cesar mora
tecnico en audio

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
10 dic 2013, 14:04
Hola que tal Cesar.. pues mira no entendi muy bien tu pregunta pero a lo que pude entender te contestaré...

Quieres complementar los subwoofer de la marca Yamaha los modelos DXS y que a su ves estos se complementen con otro tipo de subwoofers de otra marca?

Si es asi, te puedo contestar que se puede ,pero ojo NO SE DEBE HACER ESO... porque tendrás cancelaciones que a lo mejor no notaras a oidos, pero si se va a percibir fisicamente, puesto que los Cerwin-Vega y algun modelo de Yorkville son folded horn, vas a tener ciertos problemas por sonar la misma frecuencia pues la onda de los frontales saldrá con un cierto tiempo, y la onda del folded horn saldrá con un retardo por lo tanto esto en pocas palabras hablando matematica-fisicamente se le llama desfasamiento...

Lo cual te traerá mala reproducción de los sonido graves y en ves de sonar mejor vas a sonar peor.. CLARO EN EL PEOR DE LOS CASOS CUANDO NO ESTE SETEADO TU EQUIPO...

Pero de que se puede se puede, en cuanto a los yorkville si son de la linea frontales.. si es posible ya que tus modelos de subs de yamaha tambien será o son frontales... pues ahi no hay desfasamiento solo que ahi la sensibilidad y la potencia jugaran papeles diferentes para cada modelo.
Osea es decir que si tus modelos de subs DXS tienen una potencia de diagmos (solo como ejemplo) 600 Wrms y los Yorville de 800 o 1'000 Wrms pues habra cierta diferencia de potencia que a simple oido no notarás.. Pero no tendrás las cancelaciones que si utilizaras los folded horn..

Recuerda que los folded su sonido es la reververación de la onda dentro del cajón, por lo tanto el sonido que emitiran no será el natural como en un frontal.. ya ahi depende de gustos.. a mi en lo personal si me encanta el sonido de un frontal.. es vaya perfecto.. pero su SPL no es tan grande en comparación de un tipo rebote.

Ayer tuve un evento al aire libre.. (una boda) la cual sonorisé.. Solo lleve dos subs de 15" de 1200 W en bafles tipo Gauss, y sonó verdaderamente perfecto, pues se escuchaba a dos cuadras el bajo y entre mas me alejaba parecia que se escuchaba mas.. de hecho dentro de las casas se escuchaba aún más fuerte... a que voy con esto pues también me ha tocado sonar en salones y he compartido escenario con otros equipo y una ves llevaron unas Cerwin-Vega originales y fue una lata poner en fase a mis subs con los folded, debdido a los desfases. Ahi tendrias que tener limitadores o compresores.. yo utilizo el Alesis 3660 de 2 ch. para alinearlos.

Pero de que se puede se puede pero no siempre, habrá ocasiones en las que termines sonando no muy bien. Lo ideal es siempre el mismo modelo de sub.


""""¡¡¡¡ A NO SER QUE A CADA MODELO LE DES SU PROPIA FRECUENCIA DE REPRODUCCIÓN, ASI EVITARÁS ESTAS CANCELACIONES """""...

....pero eso es más caro y mucho mas trabjo... no es lo más óptimo pero esto evita ciertos desfaces.

Un saludo y no te desanimes.

César Mora
11 dic 2013, 12:44
Gracias Uriel me ha servido tu respuesta aunque creo que me di a entender mal lo que quiero es ver con que sub va mejor la serie de medios amplificados yamaha DXR12 o DXR15 ya que los yamaha dxs solo hay de 12" y de 15" se me hace un poco chicos por eso mi duda.

de antemano gracias

Atentamente
Cesar Mora
tec .en audio