PDA

Ir a la versión completa : Lab.gruppen Que Tal Son?



Jaider Soto N
03 nov 2007, 11:04
Amigos dopa quiero comprar mis etapas de potenci de esta marca me podrian dar alguna referencia de ellos si son buenos malos que detalles o despecfectos traen o elojios a esa marca (son suecos) gracias

Nicolás (nico) Suárez
03 nov 2007, 11:28
De lo mejorcito desde mi punto de vista...

Son suecos, que más se puede decir...jajaja

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 14:32
Excelentes amplificadores...desgraciadamente tienen un muy bajo nivel de reventa...

P.D. Aunque pensándolo bien, quién en su sano juicio se desharía de estas joyas?

Gerardo García Monter (Jerry)
03 nov 2007, 14:40
Excelentes amplificadores...desgraciadamente tienen un muy bajo nivel de reventa...

P.D. Aunque pensándolo bien, quién en su sano juicio se desharía de estas joyas?

De lo mejor que hay, yo estoy haciendo un diseño para una bodega, hay que sonorizar un bodega muy grande con sus oficinas, y el lab gruppen la verdad esta super bien....te lo recomiendo mucho!!!

Eliezer Acuña Lagos
03 nov 2007, 19:38
Se habla muchas veces de los chinos y sus productos. Pero de los suecos ¿tienen algún producto malo?.

Desde coches hasta electrodomésticos, electrónica o incluso rodamientos (los suecos son los mejores).

Es un ejemplo de que haciendo bien las cosas también se triunfa.

Nicolás (nico) Suárez
04 nov 2007, 07:33
Yo tengo toda la casa de Ikea...asi que debe ser que no hacen nada mal...

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2007, 11:04
Años luz de la competencia....

http://www.labgruppen.com/plm/index.htm

La era de las fusiones ya esta aquí....

Martín Almazán
04 nov 2007, 11:07
Y en español : http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/labgruppen-plm-10000q.shtml

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2007, 11:53
Cero y van dos...

Supongo que obtendré una sanción a la tercera...

Leeré con más cuidado las noticias y los post del foro antes de añadir enlaces a páginas en inglés...

Martín Almazán
04 nov 2007, 12:13
Supongo que obtendré una sanción a la tercera...

¡Nada de eso, esto no es el ejército!

Es sólo algo complementario, una reseña con el resumen del producto para los que no entiendan bien el inglés. La página del fabricante contiene información completa.

Normalmente todo los productos de distribución mundial se cubren rápidamente en las noticias del DoPA, salvo alguno que se pueda escapar. Su trabajo cuesta.


http://www.doctorproaudio.com/doctor/images/bander/paja.gif (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias.htm)

Ángel Montaño Medina
22 feb 2009, 02:19
excelentes, el unico defectito es cuando se descomponen, es muy dificil conseguir las refacciones, tengo 2 13000 fundidos

Danny Ávila (dr. Clip)
22 feb 2009, 07:18
¿Quien no recuerda al equipo Olímpico Sueco de Bikinis de Al Bundy?

En términos de consumo eléctrico y disipación consecuente de calor, su diseño base no es más eficiente que el de los modernos amplificadores Clase D, pero si son los Clase H más eficientes que se han fabricado hasta hoy para aplicaciones profesionales.

No son baratos y es difícil conseguirlos de segunda mano.

Saludos,

Carlos A. Daza G.
22 feb 2009, 14:04
Jaider, ya que otro ha reabierto este foro, mi opinión es que te tocará vender tu casa y la de tu suegra para poder adquirirlos ya que son supercostosos je, je..
Saludos...Tu vecino!

Danny Ávila (dr. Clip)
22 feb 2009, 17:12
Estimado Carlos, sorpresivamente, en Venezuela los de la Serie FP+ Q de 4 canales son menos costosos que los PowerSoft de 2 canales y seiscientosquinientosmil vatios de potencia; están muy cerca de los Crown MAi y son mucho, pero mucho menos costosos que los I-Tech 8000.

Mitos y Verdades No. 43...

Raffaele Ruocco
22 feb 2009, 21:34
Son equipos excelentes pero deben ser usados por personas profesionales en el area de sonido ...

Enrique Toro
22 feb 2009, 22:07
Son equipos excelentes pero deben ser usados por personas profesionales en el area de sonido ...

No necesariamente por ser un amplificador profesional debe ser usado para uso profesional. tambien lo puede usar un amateur del audio que le gusten las cosas buenas o al menos que vayas a usar el PLM14000 que ya ahi si necesitas mayor conociemiento

Alberto Corral Mengibar
25 feb 2009, 11:51
son mui buenas .es una buena eleccion

Esteban Oliverio
01 mar 2009, 13:53
La linea fp 13000, cual utilizamos, tiene muy buen desempeño, es muy estable y tiene muy buen audio. Los limitadores funcionan muy bien y te permiten hacer protecciones en VPL y haciendo un correcto calculo protejes en valor rms y siempre tienes esos 3 DB de resto.

Esteban Oliverio
01 mar 2009, 20:48
Me olvidaba la linea Plm excelente.

Danny Ávila (dr. Clip)
22 mar 2009, 10:16
En 2 años no he tenido ningún inconveniente con las Series fP y FP+ a 2 Ohm y Clip severo en algunos casos. Lo que si te recomiendo es que los compres para 240VAC pues el FP13000 a 120VAC destruye los fusibles y conectores en poco tiempo. Mantenlos bien ventilados y no tendrás mayor inconveniente.

Saludos,

Raffaele Ruocco
22 mar 2009, 19:41
Es lo mejor que hay en amplificacion al igual que los powersoft

Gabriel Diorio
22 mar 2009, 20:55
Me sumo a LABGRUPPEN. Por lo nada que los conozco personalmente, por escucharlos alguna vez, pero sobre todo por verlos internamente en forma minuciosa, me quedo con ellos. Dentro de la complejidad que conlleva fabricar este amplificador, me gusta su concepto relativamente simple que demuestra en su interior, nada que ver comparado con un POWERSOFT, por ejemplo. No digo que sea malo el POWERSOFT, ojo! Digo que me parece que el LABGRUPPEN lo veo como "mas resuelto" y determinado.

En breve me comprare un rack de 12 potencias FP13000 :eek: para escuchar en mi habitacion.....:D

Les mando un gran abrazo a todos.

PD: Danny, de curioso, son de tener problemas con la temperatura? O calientan lo normal para una potencia de este tipo?

Danny Ávila (dr. Clip)
22 mar 2009, 23:38
Pese a ser el Clase H comercial más avanzado que conozco hasta el momento de escribir este mensaje, su naturaleza análoga le impide ser tan eficiente como los Clase D y el consumo y la alta temperatura son factores adversos a su desempeño. Sin embargo, instalados adecuadamente, no tienen más inconvenientes que un Macrotech MA5002VZ o un Vortex V200.

En cuanto a Powersoft, su Serie K es probablemente el amplificador de poder más avanzado que se haya construído hasta ahora exhibiendo muchos números cercanos a lo que un amplificador profesional debe ser (Power vs. Bandwidth, THD, etc.). Lo único que les falta es "servir para agudos", pero en funciones de Sub y Low-Mid son simplemente insuperables.

Saludos,

León Felipe De Las Casas
23 mar 2009, 15:45
Que tal Enrique, a principios de este año preguntaba precisamente por el modelo PLM14000, y de la opinion sobre la marca, que bueno que ya hubo mas gente que opinó al respecto, sin embargo, no se si alguien en este foro ha tenido la oportunidad de operar este modelo, de ser así me gustaria saber su opinion

Enrique Toro
23 mar 2009, 15:55
Que tal Leon

la verdad es que no he tenbido la oportunidad de operar otrabajar con este modelo PLM14000 , pero trae integrado un procesador Dolby Lake .

Puedes conseguir mayor informacion en noticias del foro :
http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/labgruppen-plm-14000.shtml

Danny Ávila (dr. Clip)
06 abr 2009, 06:57
... pero hay algo que no te an dicho pues mira la verdad son muy buenos solo que hay que manejarlos como debe de ser ya que si no les entregas el voltaje y el amperaje que te solicitan pues con el tiempo se dañan son muy estrictos en cuanto a eso ... sin son delicados en esas situaciones ....

:confused:

Wilson Rayo
07 abr 2009, 11:46
Hola Danny, por que el comentario de: Lo único que les falta es "servir para agudos", me puedes explicar que problema tienen para los agudos.
Gracias.

Danny Ávila (dr. Clip)
07 abr 2009, 11:57
Tengo un poco más de un mes juntando material técnico que explique por qué la Clase D no reproduce las altas frecuencias con la misma transparencia que los amplificadores análogos. Es un fenómeno que algunos perciben y otros no tanto, pero lo describen generalmente como rudeza o agresividad de sonido en ese lado del espectro audible. Quizás no lo tenga listo nunca porque algunos fabricantes defienden sus diseños a capa y espada, inundando mi oficina de papeles con regulaciones EIA, FTC, CIA, FBI etc. pero un par de pruebas "ciegas" apuntaron lo contrario y decidí buscar el por qué (soy Ateo). Al parecer, se trata una vez más de cumplir las regulaciones de control internacional para efectos publicitarios, lo que un Clase D promedio sobrepasa con creces, pero que no son relevantes del todo para determinar la calidad del sonido reproducido.

Amanecerá y veremos...

Martín Almazán
07 abr 2009, 12:03
Lo único que les falta es "servir para agudos"

Preguntamos a Carlo Lastrucci (presidente de Powersoft) sobre ese particular en el Messe. Próximamente en sus pantallas.

Esteban Classen
07 abr 2009, 19:34
regulaciones EIA, FTC, CIA, FBI etc.

Jaja :D
Siempre con tu nota de buen humor...

Wilson Rayo
07 abr 2009, 22:02
Hola Danny, te creo 100% lo que estas diciendo ya que he visto en fabricantes de cajas acusticas activas de buen nombre que utilizan Clase D para los LF y Clase G para los drivers y que tal va esa clase G para HF, cual es la mejor para HF.
Muchas gracias.