PDA

Ir a la versión completa : Mogale Scooper O G Sub?



Walter Simonovich
11 dic 2013, 08:02
Hola a todos, quisiera que me den sus opiniones de cual elegir para sonido en vivo y al aire libre, son eventos de pequeña concurrencia 200 aprox. Pero quiero tener buenos sub sin perder calidad. Gracias y espero sus respuestas

Martín Almazán
11 dic 2013, 08:56
Para el que no los conozca:

http://speakerplans.com/index.php?id=18superscooper

http://speakerplans.com/index.php?id=gsub

Fernando Barros
11 dic 2013, 09:06
bass reflex gsub lo mejor..

Walter Simonovich
11 dic 2013, 10:19
Gracias Fernando por tu opinión. La característica horn de la mogale es perjudicial en algún motivo para vivo?

Walter Simonovich
11 dic 2013, 17:34
Alguien más que me pueda dar su opinión y diferencias? Gracias

Halley Freitez
12 dic 2013, 15:03
Hola Walter, Te recomiendo los tipo scooper dan un SPL de infarto. rinden bastante a mi parecer la desventaja es que son algo pesadas para transportarlas. estoy que armo 2 para mis parlantes de 15". Los g sub tambien son una buena opcion. escoje la que mas te convenga. saludos..

Gerson Orellana
12 dic 2013, 17:29
bro. para que te suene un buen sub al aire libre tenes que tener los sub direccionales:) y asi tendras mejor sonido en low a largo alcance, o si el lugar que estarias es de concreto mejor utiliza el de rebote es mejor y suenan mucho mejor,
pero seras tu el que tendra que ver en tipo de lugar vas a utilizarlas...
espero a verte ayudado...:D

Walter Simonovich
13 dic 2013, 03:34
Hola Halley, gracias por tu aporte. El peso no es problema porque siempre somos varios en realizar el movimiento y traslado.... Los eventos son al aire libre y deseó muchos spl para que no me deje corto.... La súper scooper me la recomendarías?

Walter Simonovich
13 dic 2013, 03:37
Hola Gerson, gracias por darme tu opinión. La caja súper scooper de mogale las escuchaste alguna vez? Crees que den buen resultado y buena direccionalidad?

Halley Freitez
13 dic 2013, 19:34
Hombre te la recomiendo.. si tuvieras la oportunidad de escucharlas antes de hacerlas te convencieras.

Walter Simonovich
16 dic 2013, 05:09
Hola Halley, y si tendría que armarlas que sub me recomendarías para este tipo de súper scooper ya que el PD 1850 no los consigo en argentina....

Martín Almazán
16 dic 2013, 08:18
Hola Halley, y si tendría que armarlas que sub me recomendarías para este tipo de súper scooper ya que el PD 1850 no los consigo en argentina....

Realmente tendrías que usar el modelo o modelos para los cuales está diseñada la caja. Si eso no es posible, necesitarás un altavoz cuyos parámetros Thiele-Small sean lo más parecidos posible.

Por cierto que en los planos se pide la compra de una licencia si el producto va a recibir un uso profesional. Ahí lo dejo ...

Walter Simonovich
17 dic 2013, 06:50
Hola, gracias Martín por tu aporte, en ese caso que opinión me dan de las Rcf 1018?

Walter Simonovich
17 dic 2013, 07:03
Pregunto porque me ofrecieron unas rcf 1018 con sub 18 sound ... Son usadas... Alguien sabe si vale la pena?

Kevin Mota
17 dic 2013, 09:54
Tranquilo mi estimado el kit es un poco caro pero son buenos componentes Italianos

Halley Freitez
17 dic 2013, 16:00
[QUOTE=Walter Simonovich;126147]Pregunto porque me ofrecieron unas rcf 1018 con sub 18 sound ... Son usadas... Alguien sabe si vale la pena?

Esas cajas tambien tienen buen pegue, lo ideal seria que te las probara y hay vas teniendo una idea de si te gusta o no. Son algo costosa como lo dijo el compañero. aca tienes otra opcion http://hornplans.free.fr/cubo18.html

Walter Simonovich
17 dic 2013, 18:40
Hola Halley, ese modelo es parecido al de EV .... Ese modelo lo vi con algunos sub y no daban nada al aire libre... Eso es porque no era el correspondiente... Yo quería saber porque en realidad existe una posibilidad de adquirir unas cajas híbridas mogale súper scooper, y quería saber que sub se le podría poner ya que me dieron buenas referencias.... Tenes alguna idea?

Halley Freitez
18 dic 2013, 15:30
Otra opcion si no encuentras ese sub, estan las PD 186 http://www.precision-devices.com/Product-Details/PD186-2 ojala encuentres esa :D

Halley Freitez
18 dic 2013, 15:35
Y si son parecidas a la EV. de repente no la tenian funcionando con el wofer adecuado y no daba el rendimiento optimo.. De mi parte las he escuchado con el wofer adecuado y sonaban bien.

Walter Simonovich
19 dic 2013, 05:10
Hola, Halley. Tenes idea si con un B&C pueda andar bien este tipo de cajas? Porque la caja vacía me la venden y los componentes PD no los consigo.... Estuve mirando los T&S de los mismos y son cercanos sus valores, pero como en la página dice que son para bass réflex de ahí surge mi duda....

Halley Freitez
19 dic 2013, 20:05
Las recomendadas eran las mencionadas anteriormente, trata de encontrar algo parecido con las mismas o cercanas caracteristicas. Estan tambien las V18-1000 son recomendadas.

Walter Simonovich
20 dic 2013, 20:28
El tema es que yo quería saber si con 2 cajas me daría buen resultado al aire libre para aprox 200 personas.... 2 súper scooper porque sólo podría comprar 2 bocinas por el momento....

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 dic 2013, 14:49
Con dos Subs mi estimado Walter no tendrás la pegada o fuerza que deseas.... al aire libre.. necesitarias al menos 4 por lado de 18" para que ya haya una presión considerable en subs.. recuerda que entre mas área total tengas menos esfuerzo tendrás que hacer para mover más aire.. aunque esto conlleve a tener mas watts para alimentar todo ese conjunto de subs..

Con dos cajas de subs estaría super excelente... pero ahí mi entera recomendación seria comprate al menos 2 de 18" los más potentes que puedas pagar de mínimo unos 800 W rms para que con un ampli mediano los alimentes en modo "BRIDGED" y de esta manera tengas mínimo unos 2'000 W rms a 4 ohm en bridged de tu ampli...

De esta manera tendrás de respaldo al menos 200 w por sub, eso es lo más económico y fácil.. Pero ya si son scooper o cualquier otro modelo.... Te recomiendo que si vas a corto o mediano plazo armarte de otras dos.. tengas en mente que deberás conseguir el mismo modelo de sub que ya tienes.. e irte agrandando..

RECUERDA LO BARATO SALE CARO.. ¡¡¡ mejor invierte en 2 subs de buenas prestaciones.. Lo ideal serian los foded horn... son excelentes para aire libre.. con dos rinden super bien, con una presión aceptable... solo con 2 bocinas de 18". Porque si deseas frontales tendrás que utilizar al menos 2 subs para que empieces a sentir la presión de tus bajos esto sin mencionar que también tendrías que darles buena amplficación cosa que ya alimentar a 4 de 18" ya es más costoso...


¨Pero si así es con dos cajas te daría buen rendimiento... aún siendo frontales.. Yo tengo unos tipo Gauss como se les conoce por acá o como les llaman ustedes los scooper; y solo tengo 2 subs individuales.. y déjame decirte que son de 1200 w max/600 rms y me abastecen hasta 150 personas al aire libre sin problemas se escucha lejos.. pero es lógico no tengo la presión de unos folded horn pero el bajo es limpio y fuerte aun a 50 metros... eso si los amplifico con un power de 1'800 en bridged a 4 ohm y quedo sobrado.

A mi en lo personal te recomendaría DAS 18SX , Eminence Omega Pro, 18Sound, Faital Pro, B&C.... entre muchas... hasta JBL y Selenium aunque estas estan más caritas... :o ya sabes por la marca.

Ya tienes pensado con que amplificador las vas a alimentar?

Walter Simonovich
25 dic 2013, 17:45
Hola Uriel, te agradezco tu respuesta y orientación. La idea que yo tengo es armarme 1 súper scooper por lado( o sea 2 en total) con unos B&C 18" NW100 .... Tengo una etapa QSC 5050 de 5000 en bridge en 4 ohm pero como sólo tengo la etapa quería invertir una sola vez y bien porque opino lo mismo que lo barato no tiene rendimiento y más adelante al querer extender mi equipo me termina saliendo muy caro....

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
26 dic 2013, 02:22
OK compañero, pues mira ahora viendo tu respuesta, me inclino que pontencia tienes de sobra... Excelente elección... serían 2 subs de 1'200 W aes y como son dos... tendrías 2'400 W aes en total.. Un número que todos envidiaríamos en subs..

Aunque no todo es potencia; lo mejor de esto es su alta sensibilidad.. con 98 dB/1w/1m y con un solo QSC5050 alimentándolos... DUDARÍA MUCHO QUE NO TUVIERAS BUENA POTENCIA Y PRESENCIA EN SUBS...

Muy buena combinación.. Yo también pedí hace dos semanas un par de subs de DAS AUDIO pero el modelo 18SX de 1'000 W aes.. y la cosa me resultó al revés, pues cuando fui a dar la mitad del costo me dijeron que valían más los 18SX de imán ferrita que el mismo 18" (18LX) pero de imán neodimio.. :o !!QUE COSA MÁS INCREÍBLE!!.. Pues sabemos que el neodimio anda por las nubes en relación al costo $$$...

Y pues ahora en febrero que los traigan ya me decidiré por los de neodimio (18LX) vs ferrita (18SX) ambos de 1'000 Waes pero el de neodimio anda en 98 db y el de ferrita en 96.5 dB... Y ese dato me gusta más pues es más sensible el neodimio... y en teoría pues tendría una mejor o mayor presión acústica.

Pero en tu caso mi estimado Walter. Te recomiendo totalmente así, al menos dos de buena potencia para que en un futuro a mediano o corto plazo, compres el mismo modelo de sub y con ello tendrás mejor y más potencia con menos equipo.. !!QUE ES AHORA LA MODA DE LOS PROFESIONALES..¡¡, Aunque siempre nuestro bolsillo es el que termina decidiendo nuestro equipo..

Ahora solo asegúrate de quien te haga los bafles.. los haga lo mas perfectos posibles y que los selle bien.. que no haya ninguna fisura ni fuga... así evitaras pérdidas de presión en el cajón. En rendimiento no creo que tengas queja alguna tendrías en teoría muy buena potencia, excelentes subs, y buenos cajones no tienes porque sonar mal.

¡¡OJO RECUERDA QUE EL BAFLE ES EL 50% O 60% DE SONIDO FINAL¡¡¡ asi que has un esfuerzo por reforzarlos bien, por cuidarlos y a la hora de construirlos hacerlo con el mejor esmero y bien hechos. Esto te llevará a que tu equipo no solo suene bien si no que te duré muchos años de vida útil.

Solo te recomiendo una cosa más.. tendrás que poner en modo BRIDGED tu QSC 5050 para que de esa manera estés sobrado en potencia. Porque si los conectas en modo estereo solo les darás 1'100 Wrms con lo cual no sería el 100%, y pues para aprovechar al máximo tus subs lo ideal es trabajarlos en puente. (BRIDGED).

Walter Simonovich
26 dic 2013, 10:46
Gracias por tu respuesta, crees que el B&C 18 NW100 andará bien en el súper scooper o sería mejor otra cosa? Porque veo que esta el 18SW100 que tiene 3.5mm más de Xmax aunque un poco menos sensible y no se si me quedo corto con mi etapa....

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
26 dic 2013, 15:20
Orale interesante.. Pues vamos a ver cual es mejor. ok..

Vamos a basarnos en las especificaciones del fabricante ok:

Para el modelo 18NW100 tenemos los siguientes datos: (los más relevantes ok)

-18" diámetro
- 2400 W programa
- 1200 W aes
-4" de diámetro de bobina
-98 dB/ 1w/1m
- Xmax: 9mm
- densidad de flujo magnético: 1.2 T (teslas)
- Mms: 211 grms

Para el modelo 18SW100 tenemos los siguientes datos: (los más relevantes ok)

-18" diámetro
- 3000 W programa
- 1500 W aes
-4" de diámetro de bobina
-97 dB/ 1w/1m
- Xmax: 12.5mm
- densidad de flujo magnético: 1.15 T (teslas)
- Mms: 234 grms


Ok parecen casi igual pues si hacemos los cálculos nos dará la misma cantidad de presión sonora, en teoría, pues vamos a ver si es cierto esto que digo:

Log (1200) x 10 = 30.79 + spl 1w/1m = 30.79 + 98 dB/1w/1m = 128.79 db -----------para el modelo 18NW100

Log (1500) x 10 = 31.76 + spl 1w/1m = 31.76 + 97 dB/1w/1m = 128.76 db -----------para el modelo 18SW100


Asi que en teoría sonaran casi igual.. solo tres décimas de diferencia pero aqui es en donde entra el cajón, en donde este montado.. pues este valor que te acabo de dar es solo medido a cajón infinito. Aún falta sumarles los db's que en teoría se suman por la combinación del bafle con la bocina, pero este deato lo dejaremos por el momento pues nos interesa saber otro dato aún más importante.

Y aqui es en donde entra la física de la bocina y de la manera en la que fue diseñada. Dice en las letras rojas que el Mms es es valor de fuerza que produce el cono de la bocina al pasar una onda completa a traves de la bobina y es trasmitida al aire. Por ello en pocas palabras el segundo modelo el: 18SW100 tiene a generar más presión acústica que su hermano menor. debido a esos 23 grms de Mms que tienen de diferencia uno de otro.

por lo tanto si tiene que ver que uno logre mayor recorrido lineal la deferencia de 9mm Vs 12.5mm , y en teoría esos 12.5 mm van a mover más aire que los 9mm del 18NW100 .... eso es en teoría , porque aún falta en cajón donde iran montados y como ya te dije eso es el 50% o 60% del sonido final.


Pero así ciertamente te recomendaría que fueras por los que me comentaste el modelo: 18SW100, ademas son de "NEODIMIO"; si tu bolsillo $$ lo permite comprate un par de esos 18SW100 , estarás sobrado aún así en amplficación.. Pues aún así dispondrías de 2'500 Wrms para cada sub, con lo cual el sub sería de 1'500 Wrms un ancho de 1'000 Wrms de sobra quedas aún con bastante margen de potencia para mantenerlos trabajando al 100%.

Con esos modelos en verdad dudo mucho que no suenes potente. Y más teniendo un solo QSC para solo dos de 18"... VERDADERAMENTE VAS A SONAR... Ve a la segura por los modelos más potentes pues aunque los dos son nedimio, el 18SW100 es menos sensible pero genera más presión acústica debido a su Mms más alto, y en teoría su mayor recorrido de Xmax: 12.5 mm son números de exelentes prestaciones.

Hay marcas de 18" (no las diré para no crear conflicto) ; que solo tienen un Xmax de 6 mm o menos y de unos 600 Wrms u 800 Wrms y suenan superexcelente.. ahora imaginate, esas especificaciones que tienen esos modelos que tu quieres..


Si tu presupuesto te lo permite ve a la segura por esos 18SW100, no te vas a arrepentir.


Pero te sigo insistiendo aún falta que le pongas empeño a la construcción de tus cajones, y para ello buenos cálculos y que estén bien sólidos y perfectamente construidos..


Exelente equipo el que tendrás.. =)

Espero me hayas entendido y cualquier duda estaré respondiendo lo más pronto que me sea posible.

Y aprovecho un saludo a todos los del foro, para enviarles mis cordiales felicitaciones y que los buenos deseos para ESTE NUEVO AÑO siempre esten presentes en cada uno de ustedes.
Con todo el respeto atte su compañero URIEL J. GONZÁLEZ LÓPEZ

Walter Simonovich
27 dic 2013, 07:09
Hola Uriel, gracias por tomerte tu tiempo para quitar las dudas que tenía.... Gracias a todos los del foro por darme sus opiniones y ayudarme a tomar una desición....
PD: feliz año nuevo para todo el foro....

Erick (kevinalfredo) García
30 dic 2013, 01:55
Hola, si de algo te sirve, yo he venido ocupando desde hace ya 2 o 3 años 2 18lw1400 (700W C/U) 18 sound en cajas Tipo Gauss (también se les dice scoop) amplificadas con un CV2800 Cerwin Vega en bridge (2800 W), es una configuración óptima que logré de acuerdo a los grandes consejos de este foro, presupuesto y necesidades.

Yo pensaba ir creciendo poco a poco y tener mínimo unos 4 u 8 bajos, pero la verdad es que con sólo 2 bajos hago perfectamente bien eventos para 200-300 personas, música en vivo, tanto al aire libre como en lugares cerrados, que son los eventos que comunmente hago, bodas, xv años, etc. Eso si... ocupo un limitador para poderles dar al máximo sin preocupaciones, y hasta la fecha nunca he quemado ni un parlante ni amplificador. Los únicos inconvenientes es que mis bafles no tienen muy buena textura y se han descarapelado un poco, además de que son algo grandes y pesados, pero la verdad es que es muy poco lo que cargo para lo potente que suena el sonido en general, mi sonido siempre se ha caracterizado por sonar claro, potente y agradable al oido, desde que compré ese par nunca más he vuelto a sufrir por carencia de graves. Un saludo!

Walter Simonovich
30 dic 2013, 06:11
Hola Eric, gracias por el aporte y los consejos.... Se que con todo lo que ma han orientado aré una buena inversión.... Les agradezco que puedan compartir sus experiencias conmigo para ayudarme a tomar una decisión.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
02 ene 2014, 13:24
Así es.. mi buen Erick es mejor llevar poco equipo que suene verdaderamente bien.. Antes llevaba demasiado equipo bien hechos tanto en calidad como en sonido pues yo los texturizaba o les ponía alfombra pues luego los llevaba a los antros de mi zona y vaya que sonaba.. pero debido a la mala paga que se ha venido surgiendo este mundo ya ha evolucionado..

Ya entre en la razón de tener poco equipo y la mejor acústica y valor a mi trabajo.. y es que ahora entra la estética de nuestro equipo de como acomodarlo y como debe de verse en los eventos.. y eso es algo que ahora ya cuido mucho..


Pues nuestros clientes ahora ven eso, que suene bien y se vea bien... Aunque luego la paga no sea del todo buena.. Porque menosprecian nuestro trabajo y el valor de nuestros equipos, así que ahora y mi forma personal de ver es mejor llevar poco equipo y de buenas prestaciones y suene decente a llevar mucho y suene peor.. (no en todos los casos)..

Pero así es coincido con la mayoría de ahora es mejor lo poco pero de calidad... Incluso me atrevo a decir que hay marcas económicas que hacen un esfuerzo por meterse a lo profesional con gran esmero y lo están haciendo..

Ahora nos toca a nosotros, evolucionar.. ya el mundo del audio evoluciona y ahora tenemos gracias a la tecnología mejor desempeño con menos cantidad.. Cuando hace muchos años atrás nunca imaginaríamos tener semejantes características en nuestros equipos, pero pues uno tiene que avanzar o nos dejan atrás.


BIENVENIDO AÑO 2014...¡¡¡¡¡ que este sea uno mejor y que nos bendigas a todos los compañeros de este foro y a nuestros lectores también que siempre prevalezca la buena amistad y el compañerismo que caracteriza este lugar.

Un saludo y seguiremos creciendo.¡¡