PDA

Ir a la versión completa : Que ampli me recomiendan para wharfedale lx-218B



Juan Carlos Gallina
03 nov 2007, 12:23
Quisiera saber que amplificador me recomiendan. Me acabo de comprar un para de subwoofers modelo LX 218B de la marca Wharfedale, el cual cada cajon tiene 2 woffers de 18" y trabajan a 4 ohmios y tienen una potencia de 1600 watts continuos, 3200 watts programa, y 6400 pico. He visto algunos amplis a qui en guatemala, pero ninguno me da mas de la potencia de los woofers por canal. Pensaba en usar un crest audio cc4000 o el phonic xp5000, uds. que dicen o me recomiendan algun modelo de qsc, crown, u otros. Gracias.



http://esklepy.eu/images/05c4a81e2dc88cb87f92c878d0d6dfb1.jpg

Gonzalo Carcamo
10 nov 2007, 21:00
hola juan carlos.la verdad es que tienes varias opciones,pero tambien va a depender de tu presupuesto.tienes powers muy buenos como el crown ma-5002 vz,el it-8000.el crest pro 8200,el crest ca-18,el yorkville ap-6040 y ap-6020,pero la verdad es que son caros pero muy buena inversion,en opciones mas economicas tienes:el qsc rmx-5050,el yamaha p-7000,tambien puedes ver opciones en los tapco-mackie que no son tan caros,espero haberte ayudado y saludos desde coyhaique,chile

Raúl Gonzalez Vigil
16 feb 2008, 23:27
hola amigo y saludos desde Panamà. Para ese modelo de caja yo te recomendaria el ca-12 de la crest audio, ya que este amplificador en especial, tiene muy buen acople con ese modelo de caja de doble 18. Suerte!
-

Patricio Pierdominici Ricardo
17 feb 2008, 14:52
Vas a necesitar una etapa que entregue desde unos 2200-3200 watios a 4 ohms por canal (por los 3200 musicales que aguantan los subs) ademas de un buen amortiguamiento, y un slew-rate que admita buenos picos de voltaje.
Asi a bote pronto te valen el crown itech-6000 y el crest pro 9200, el segundo "ganó" en una comprarativa a ciegas con subwoofers....

Raúl Gonzalez Vigil
18 feb 2008, 09:53
bueno, yo en lo person utilizo amplificadores powersoft serie digam para mis sub, pero tuve una experiencia con ese modelo de sub warfedale y me resulto que a la hora de la verdad, al meterle un digam k6, la caja se me quedo corta y no me gusto su desemvolvimiento,ya que senti que la caja se quedaba corta para ese amplificador, pero la historia fue otra cuando la trabaje con el crest audio ca 12. Ahora, no con esto, quiero decir que la caja no sea buena, pero su comportamiento con un amplificador como el DIGAM K6,me desepciono, ya que lo que menciona el compañero patricio es cierto! en cuanto a la potencia del amplificador. Es por eso que te recomende , por la experiencia vivida, el amplificador que me resolvio con ese tipo de caja que fue el ca 12 de la crest audio. Pero podrias probar con el pro 9200 como dice patricio a ver que tal responde la caja.Saludos nuevamente desde Panamà.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 feb 2008, 10:37
Hombre, yo hablo de potencia a priori fiandome del fabricante, que si dice que aguanta 3200 musicales, y 6400 de pico, seria conveniente rondar cerca de los 3200, pero claro, si Raúl ha experimentado en carne propia estos subs, esta claro que su opinion es mas fiable.

Juan Carlos Gallina
19 feb 2008, 09:52
Gracias amigos por su comentario y aporte.. Les comento que lo estamos trabajando actualmente con un amplificador PHONIC XP5000 aunque a veces me da clip, pero esta bien.. el ampli me da 1600 watts x canal 4 ohms. por lo que estaria al mismo nivel de los subs (1600 watts).

Creo que en adelante vamos a tener que adquirir un amplificador mas potente pero por el momento ahi estamos..
Gracias .. Gonzalo, Raul y Patricio.. DIOS LOS BENDIGA.

Juan Capel
28 sep 2009, 12:27
hola amigo que tál el phonic XP5000??

Javier Nieves Ascanio
28 sep 2009, 12:42
Quisiera saber que amplificador me recomiendan. Me acabo de comprar un para de subwoofers modelo LX 218B de la marca Wharfedale, el cual cada cajon tiene 2 woffers de 18" y trabajan a 4 ohmios y tienen una potencia de 1600 watts continuos, 3200 watts programa, y 6400 pico. He visto algunos amplis a qui en guatemala, pero ninguno me da mas de la potencia de los woofers por canal. Pensaba en usar un crest audio cc4000 o el phonic xp5000, uds. que dicen o me recomiendan algun modelo de qsc, crown, u otros. Gracias.



http://esklepy.eu/images/05c4a81e2dc88cb87f92c878d0d6dfb1.jpg


Amigo en lo personal te recomiendo que los muevas con un SOUNDBARRIER D-7000 es una bestia, eso sí tienes que estar pendiente al bajarlo a 2omhs de la temperatura. pero te digo es la propia BESTIA y muy económico para el wattiaje y el punch que manda si quieres pruebalo antes de comprarlo, busca alguien que tenga uno y haz la prueba y despues me escribes. te digo es rendidor y de buena calidad y lo mas importante el costo.......saludos fraternales

javier nieves ascanio