PDA

Ir a la versión completa : Jbl vs eighteen sound



Victor Hugo Castro Garza
03 nov 2007, 12:25
buenos dias.
es la primera vez que participo en este gran foro, mi pregunta seria la siguiente:
estoy por fabricar unos subwoofer y aun no me decido por cual de las dos marcas, serian los modelos 2241H de JBL y 18Lw1400.
las JBL se reconocen por la calidad de la marca, pero que tal funcionan las 18 sound en cuanto a coloracion y calidad de sonido?

que me recomiendan?

de antemano gracias!!:)

http://www.jblpro.com/pages/pub/components/2241.pdf
http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=197

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 14:10
Pues al parecer, ese modelo de JBL, las tiene perdidas contra la Eighteen...alimentadas con un amplificador adecuado para cada una.

Con un amplificador que no dé más de 1000W, yo creo que sonarán prácticamente igual. Toma en cuenta que el JBL es un modelo con más de 10 años de antiguedad...
y no creo que la marca se preocupe por hacerle mejorías, para eso saca nuevas "series".

En cuanto al color, pues creo que más bien depende de una caja bien diseñada y construida. Y definitivamente tu buen juicio.

Y pues el precio también es determinante no crees?

Victor Hugo Castro Garza
03 nov 2007, 15:46
gracias por responder Luis.

estoy de acuerdo contigo con el precio......y tambien por el manejo, creo... ya que la caja para es mas grande para la JBL...
tengo pensado comprar un ampli XTI 2000 de crown para alimentar este subwoofer ( conectando en bridge. ) y utilizar el crossover. a que frecuencia me recomiendas hacer el corte?

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 15:59
Huy, pues depende directamente del diámetro de la siguiente vía...

También depende si ambas vías son de carga frontal, o una de ellas es de "rebote"...

Si tienes 15", pues puedes hacer un corte bastante más bajo, pero si es 12" tendrá que ser un poco más alto, por arriba de los 150...(bueno también depende de la cantidad de graves que estés usando)

No sé, quizá podrías comenzar con 120 Hz, e irlo bajando gradualmente (el punto de corte)

Vas a usar un procesador digital?, sería muy recomendable...(podrás elegir muchos parámetros que en un crossover, algunos ya vienen fijos, y otros no existen)

Y mejor aún si usas algún programa de predicción...

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 16:05
Perdón, no leí bien tu post y no me dí cuenta que piensas usar el proceso interno del amplificador, en este caso las demás vías también serán alimentadas con "crown's" similares? o ya tienes los amplificadores (convencionales) para ellas?

Sería imperativo hacer "análisis" prácticamente cada evento...

A menos que siempre las coloques igual, pero entonces estarás supeditado a la arquitectura de cada lugar...

Victor Hugo Castro Garza
03 nov 2007, 16:38
pues mira, tengo 4 cajas de JBL JRX125 y las alimento con crown XTI 2000 cada par y por eso pense en comprar el mismo modelo. con esto pense en "jugar" con la posicion de las cajas de acuerdo con el recinto y ajustar hasta encontrar algo optimo.
con respecto al procesador digital, estaba pensando adquirir un DBX driverack pero sera mas adelante....faltan fondos...jejejeje

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 17:10
Alégrate... no dependes de un "Driverack".

http://www.crownaudio.com/images/xti-sigflow.gif

Incluyen lo necesario para hacer ajustes de ecualización, limitación, polaridad y retraso... lo básico para "alinear" un sistema...

Gabriel Ortega
03 nov 2007, 18:10
Alégrate... no dependes de un "Driverack".

http://www.crownaudio.com/images/xti-sigflow.gif

Incluyen lo necesario para hacer ajustes de ecualización, limitación, polaridad y retraso... lo básico para "alinear" un sistema...

Perdon... no veo el smaart o algun soft de medicion en el circuito,no creo conveniente decirle que "no depende de un drive rack",sabiendo de base lo importante que son actualmente los DSP,para procesar y optimizar sistemas de audio, donde los xovers y eq. analogos quedaron varios escalones atras, otro tema es que el presupuesto no permita adquirir procesadores y software para la correcta alineación,y sin duda el DRIVE RACK PA de DBX no tien en sus funciones MUTE,INV X ,es un DSP muy limitado muy basico,saludos , gabriel.-

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2007, 23:36
Estimado Gabriel, los amplificadores XTI de CROWN, incluyen "DSP", razón por la que le dije que no dependía de un "Driverack"...

Le incluí un diagrama de bloques, para que pudiera darse cuenta de los "procesos internos" del XTI-2000....

Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"...saludos!!!

P.D. Se me ocurrió llamarle "circuitos", no sé si lo correcto sea decir "en su sistema operativo"....

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2007, 12:29
Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"...

Corrección...ahora también los "Lab-gruppen"...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/labgruppen-plm-10000q.shtml (creo que este enlace no funciona, quizá Martín Almazán nos ayude a corregirlo)

Y en inglés:

http://www.labgruppen.com/plm/

Martín Almazán
04 nov 2007, 13:59
Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"..

Corrección...ahora también los "Lab-gruppen"...

Bueno, realmente es un poco diferente. Se puede controlar el Lake y este nuevo procesador amplificado de Lab desde el Smaart, pero esos procesadores no cuentan con el analizador Smaart, simplemente existe un controlador (driver) para esos procesadores, al igual que lo hay para modelos de marcas como Ashly, Biamp, BSS, dbx, Klark, XTA y otros (lista completa en http://www.eaw.com/products/software/downloads.html).

La UMX.96 (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/eaw-umx96-mixer_digital.shtml) sin embargo, anunciada en el AES 2005 pero todavía no disponible, si que sería el primer producto con Smaart en sus tripas.

¿Ves para lo que sirven las noticias en español? :D Se entienden mejor ... :upto:



http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/labgruppen-plm-10000q.shtml (creo que este enlace no funciona, quizá Martín Almazán nos ayude a corregirlo)

Corregido, disculpas por el error.

Gabriel Ortega
05 nov 2007, 18:11
Estimado Gabriel, los amplificadores XTI de CROWN, incluyen "DSP", razón por la que le dije que no dependía de un "Driverack"...

Le incluí un diagrama de bloques, para que pudiera darse cuenta de los "procesos internos" del XTI-2000....

Hasta el momento, sólo el procesador "Lake Contour", y la consola digital UMX.96 de EAW, incluyen directamente el Smaartlive en sus "circuitos"...saludos!!!

P.D. Se me ocurrió llamarle "circuitos", no sé si lo correcto sea decir "en su sistema operativo"....

Querido Luis:eso esta claro , tengo conocimiento de la estructura de proceso interno de los XTI, me referia que a pesar de ser un ampli bastante completo,no se compara con un DSP externo, BSS,LAKE COUNTER, DBX, etc. yo aconsejaria que que SI le hace falta un DSP externo para mejorar el rendimiento del sistema, ademas de un soft de medición pj: smaart live, para optimizar el sistema y sacarle el maximo provecho, seria lo contrario si él no piensa o no puede cambiar el xover análogo, opino que siempre es aconsejable la adquisición de nuevos procesadores o instrumentos de medición,saludos Gabriel.-

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 18:37
Estoy de acuerdo en cuanto lo de usar un proceso externo...solo falta que el bolsillo de nuestro amigo también lo esté....

No sé si los procesos internos de la serie XTI, sean muy completos, yo tengo experiencia en el manejo de la serie "I-tech", y déjame decirte que es fabulosa!!! hace ruborizar a más de tres procesadores....(hasta 64 filtros seleccionables, polaridad, delay, limitación, monitoreo de carga de impedancia, etc)

Toma en cuenta que mi opinión es en base a su presupuesto...

Y en cuanto a software de medición, pues qué tal este?:

http://www.redrocksaudio.es/impulse.html

Es gratuito.... Hay varios compañeros que lo utilizan.

Eliezer Acuña Lagos
05 nov 2007, 18:58
Y en cuanto a software de medición, pues qué tal este?:

http://www.redrocksaudio.es/impulse.html

Es gratuito.... Hay varios compañeros que lo utilizan.

Yo mismo, por ejemplo.

No será como el Smaart pero realmente funciona. Probé los dos y para el RTA y función de transferencia los dos piden los mismos ajustes.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 19:07
Y en base a la experiencia que has tenido con ese programa, te parece lo suficientemente confiable como para ajustar un sistema de 2 vías? (Bueno 3, pero la vía de agudos es pasiva)

Aún no he averiguado que "tanto proceso" tengan los amplificadores de la serie XTI de "CROWN", pero supongo que por muy "light" que sea, mínimo un crossover y un delay deben tener...

Qué opinas? Se podría?

P.D.Toma en cuenta que Víctor dijo: "con respecto al procesador digital, estaba pensando adquirir un DBX driverack pero sera mas adelante....faltan fondos...jejejeje"

Eliezer Acuña Lagos
05 nov 2007, 19:20
Yo lo uso para un sistema como ese. Solo te puedo decir que el ajuste me sale igual con el Impulse que con el Smaart. Y que el sistema me suena bastante mejor con el EQ que sin el. Otra cosa es que desde que lo uso pongo mucho mas plana la ecualización de los canales en mesa.

Solo hace un par de semanas tuve que enfrentarme a un local de venganza. Una carpa de lona larga que mas bien parecía un tunel. Ajusté y me salió una curva bastante rara. Jamás se me habría ocurrido a mi poner el acualizador así. Pero aunque no sonó ideal tampoco sonó mal.

Desde luego es un buen programa para empezar o para los que no tenemos recursos sobrados.

Y desde luego un software de esos es una de las cosas que mas hacen por el sonido por poco dinero.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 19:30
Suponiendo que en este momento tienes 900 USD, ya tienes el impulse, y tienes que decidir entre comprar el smaart, o comprar algún otro implemento, qué harías?

Victor Hugo Castro Garza
05 nov 2007, 19:38
con respecto el XTI tiene crossover de dos vias, equalizador grafico, delay y limitador.
si esta un poco limitado, pero no me queda de otra por el momento, pensaba con el DBX utilizarlo porque tiene los tunning de las cajas de JBL y asi facilitar los ajustes o cual me recomiendan? seria la proxima compra.
gracias por la informacion sobre el sistema de medicion.

Eliezer Acuña Lagos
05 nov 2007, 19:43
Yo me compraría un driverack. Pero la verdad es que no conozco de verdad el smaart 100% (estoy en ello). Puede ser que cuando conozca bien todas sus funciones cambie de idea. Aunque solo con un ecualizador de 1/3 de octava y un crossover no creo que le llege a sacar tanto rendimiento al smaart como si tengo un driverack e impulse.

En fin. Soy un novato en esto de la medición de audio. Empezé este verano a usarlo.
Seguro que hay opiniones con mas autoridad que la mia.

Lo único que si puedo decirte es que el impulse si que sirve para algo.

Un saludo.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 20:11
Lo piensas usar para actuaciones de músicos en vivo, o para música grabada?

Victor Hugo Castro Garza
05 nov 2007, 20:17
lo pienso usar para musica en vivo, sobre todo me salen para grupos de rock.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 20:30
Y cuál modelo de driverack te interesa?, ya tienes ecualizador gráfico?

El "driverack PA", no es muy confiable...

Yo en lo particular, usaría la amplificación programada, para los altavoces, y el drive rack, para alinear y hacer ajustes de ecualización propia de cada lugar...

Así, tendría un mejor margen de protección...

Victor Hugo Castro Garza
05 nov 2007, 20:47
tengo un DBX 231 equalizador doble 1/3 octava, y de ahi salgo a los amplificadores.
me interesa un "Driverack", pero por lo que me dices y leido en el foro, pues ya no se que pensar, viendo la pagina de dbx veo que tiene mejores prestaciones el 260, y que tal funciona este?

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 21:06
Muuuuuucho mejor.....

Así que a ahorrarle my friend!!!

P.D. Eso sí, trátalo como a una reyna, recuerda que vá a ser el "cerebro" de tu sistema..

Victor Hugo Castro Garza
05 nov 2007, 23:25
gracias por tus comentarios.

saludos!!!

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 03:37
No sé si los procesos internos de la serie XTI, sean muy completos, yo tengo experiencia en el manejo de la serie "I-tech", y déjame decirte que es fabulosa!!!

Por curiosidad me ha bajado el manual del XTI, que por cierto trae instrucciones en castellano.

Imaginaba que el procesador integrado sería una especie de DriveRack PA, pero la verdad es que me ha decepcionado enormente.

Por ejemplo para el divisor de frecuencia solamente hay estos valores:

OFF (Apagado), 90 Hz, 100 Hz, 1200 Hz, 1500
Hz, 2000 Hz, subwoofer de 2 canales, custom

No se exactamente lo que se puede hacer con el custom, si es que uno está limitado a cargar presets de JBL via computadora o también se puede hacer cualquier ajuste, pero en cualquier caso es un poco decepcionante.

Igualmente la EQ y el retardo para cajas no pueden ajustarse desde el amplificador.

El limitador tiene solamente posiciones de "OFF, -3dB, -6dB, -12dB" por debajo del clip, lo cual me parece limitado, incluso aunque tengamos la ventaja de que ese 0 dB sea un nivel que se ajusta automáticamente al clip real según las condiciones de señal y el nivel de suministro eléctrico (los controladores integrados tienen esta ventaja de recibir datos de lo que está sucediendo con el amplificador).

Algo mejor algún usuario de XTI nos puede aportar alguna información de primera mano.

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 04:06
Probé los dos y para el RTA y función de transferencia los dos piden los mismos ajustes.

Es normal que todos los analizadores de función de transferencia den los mismos resultados, asumiendo el mismo micrófono y tarjeta de sonido, claro está.

El RTA probablemente también, aunque aquí ya puede variar el criterio con el que se generan las bandas de 1/3 de octava a partie de la respuesta tipo FFT. De todas maneras el RTA queda como poco más que una curiosidad cuando uno tiene una respuesta de alta resolución, particularmente si se dispone de opciones de suavizado y respuesta fppo (resolución constante por octava).

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 04:11
Y que el sistema me suena bastante mejor con el EQ que sin el. Otra cosa es que desde que lo uso pongo mucho mas plana la ecualización de los canales en mesa.

Esto entronca con lo que ambos defendíamos en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2059&page=3

La personalidad del sonido debe venir del sonido de los músicos y lo que se hace en el mezclador, no de el sistema de altavoces.

Un sistema de altavoces más plano nos permite no tener que andar mal compensando cada canal del mezclador por lo que está haciendo el sistema de altavoces a todo el sistema. Y permite concentrarse en la ecualización del canal en sí, en lo musical. Al final hay quien defiende la "musicalidad" de un sistema desequilibrado, cuando es realmente un sistema equilibrado el que más favorece lo "musical" y lo "creativo".

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 09:24
Yo también "por curiosidad", bajé el "System Architect 1.5" de Harman Pro, y pude hacer virtualmente los ajustes para ese amplificador: tiene muchas opciones tanto para tipos de filtros de crossover, 6 bandas de ecualización paramétrica, más pasa-altas, y pasa-bajas, ajuste milimétrico de delay, polaridad, y ganancia....lo único jodido es el umbral de limitación, sólo tiene algunos ajustes ya establecidos...

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1610257446.jpg

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1472388566.jpg

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1015233747.jpg

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1479126255.jpg

La conexión es vía red, así que incluso puede "monitorear" su sistema en vivo...

La configuración "custom", se puede salvar en uno de los 20 "Presets" de los amplificadores...

En conclusión: Creo que para lo que lo necesita es suficiente, otra cosa es que el pueda o quiera darle más opciones a los operadores con los que se pueda encontrar...

Pero si está pagando por el "DSP", pues que lo aproveche no crees?

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 10:01
Yo también "por curiosidad", bajé el "System Architect 1.5" de Harman Pro

Gracias por el estudio.

Pensando algo más, a lo mejor en muchas aplicaciones no es mala cosa del todo que el sistema sea básicamente solo programable desde una computadora. Para que no lo anden tocando quien no deba, digo.


lo único jodido es el umbral de limitación, sólo tiene algunos ajustes ya establecidos...

Me pregunto el porqué de esos ajustes. ¡¡ 12 dB bajo el clip !!

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 10:07
Si tú no sabes....yo menos

Tengo la leve sospecha, de que si lo usas para medios-agudos, para no tener que modificar la sensibilidad, se pueda limitar mucho antes el canal de agudos...

De no ser para esto...NPI

Josè Soto Fuentes
07 ene 2010, 21:37
Hola Luis hasta ahora entre a este tema, a ver si puedes ayudarme con una duda, en cuanto si necesito un procesador de 4 vias no puedo usar este dbx 260 o como puedo configurarlo para usar las cuatro vias o cual otro me recomiendas, muchas gracias por tu atencion.

Germán R. Mendoza López
08 ene 2010, 03:16
Hola Luis hasta ahora entre a este tema, a ver si puedes ayudarme con una duda, en cuanto si necesito un procesador de 4 vias no puedo usar este dbx 260 o como puedo configurarlo para usar las cuatro vias o cual otro me recomiendas, muchas gracias por tu atencion.

que tal no soy luis pero si te puedo decir que el 260 se puede configurar a 4 vias en mono y las otras dos salidas que que quedan las puedes usar como auxiliares como se te antoje este drive rack 260 lo puedes aser como quieras

espero y te ayude esto

Josè Soto Fuentes
09 ene 2010, 23:43
Gracias German yo ta estaba pensando en el 480 pero economicamente esta mejor el 260 es mas barato comprar los 2 modelo 260 que un 480 y *** donde vivo creo que un 480 es solo bajo pedido, te agradezco infinitamente haber colaborado conmigo.

Giovanny Ballesteros
04 mar 2010, 12:06
Tengo 8 18 sound hace un aÑo los muevo con 5050 qsc y estoy muy contento con ellos suenan muy bien en cajas dobles la respuesta es increible, bien alineados y en buenas cajas, nunca he visto en el medio que se rajen, ademas pienzo ponerles una qsc pl80, para aprovecharlos mas.

Jose Dominguez
07 mar 2010, 15:02
bueno amigo yo eh usado los eighteensound y son exelentes sub pero te recomiendo q si es una caja sellada uses el 18w1000 es exelente para cajas cerradas y el 18lw1400 para cajas abiertas exponenciales pero me parece q el amplificador xti2000 es muy pequeño para mover eso sub creo que debes pensar mas en un xti4000 o hasta el 6000 que seria ideal para esos sub que x ejemplo te dan 2100watt en 4 omh si utilizas 2 sub x canal nesecitarias 2000rms y este te da 100 mas q bueno no hace mucho mas q los dañe

Jose Galindo
22 mar 2011, 17:54
ALguien tendra los planos para una caja frontal doble para los 18lw1400 que me los pudiera compartir por favor?

He bucado en la pagina de 18sound pero no he podido encontrarlos.

De anemano muchas gracias por su valiosa ayuda.

Saludos desde Giadalajara.