PDA

Ir a la versión completa : Asesoria para Mejorar Mi Equipo de Audio



Eduardo Silva
19 dic 2013, 11:02
Que tal amigos doperos, soy de mexico, me late eso del dj. Y no tengo gente con la cual pueda aprender de esto asi que recurro a ustds para asesorias y consejos.

Para iniciar en esto del dj pude comprar un equipo de sonido usadito, que a mi parecer y sin saber de esto se me hizo por el costo algo que valia la pena.

2 bocinas de 15" pasivas (sin marca al parecer hechizas) parte trasera 2 conectores speakon y plug

1 mezcladora amplificada radox de 4 canales con 7 bandas de eq, lector usb y tarjeta sd card en parte trasera un modulo llamado tape con rca in y out

1 mezcladora phonic am85

1 controlador numark mixtrac

me gustaria a este equipo poderle meter 2 subwoofer 18"

no se que se ocupe o que sea mejor?
*2 subwoofer 18" pasivos y un amplificador (de que caracteristicas pudiera ser esta opcion?)
*1 subwoofer 18" amplificado y 1 pasivo (de que caracteristicas pudiera ser esta opcion?)

pero no se si el equipo que ya tengo pueda soportar esta mejora

la verdad me siento muy desubicado y espero ustds me puedan guiar, y compartirme su experiencia

agradeciendoles la atencion a la presente

gracias

Kevin Mota
19 dic 2013, 11:33
Hola Eduardo no se que marcas prodras tener en Mexico Pero aqui en Venezuela se usan mucho las Eminence Kilomax 18" en cajas pasivas del Tipo RCF 18 con su respectivo amplificador que va de acuerdo a la entrega de la potencia. Depende mas de tu presupuesto, obtener marcas nacionales o internacionales.

Richard Alvarez
23 dic 2013, 13:29
Que tal Eduardo.

Para mi es mas facil trabajar con bafles pasivos y amplificacion adicional, lo unico que le agregarias es un crossover de 2 vias estereo.
Ahora........compra un par de subs del tipo que quieras, frontales o horn loaded ( de rebote como se conoce en México), de aprox. 600 w efectivos o RMS, 1200 program, con impedancia de 8 ohms. c/u., y un amplificador de 800 w rms x 2 a 8 ohms.

Asegurate de que sea potencia efectiva y marcas de buena calidad.

El crossover lo cortarias a 100 /120 hz. para graves y alimentarias el amplificador que vayas a comprar, con la salida de medios/agudos la cortas a 120/150 hertz y alimentarias tu consola Radox y de ahi alimentarias a tus bafles que ya tienes.

Tu controlador aNumark lo conectas a ti mixer Phonic y de ahi a tu crossover.

Solo recuerda que las frecuencias de tu crossover las puedes cambia en base a las caracteristicas del lugar, pero no mucho, no te sobrepases y obtendras un buen sonido, de calidad, con la limitante de tus equipos adquiridos.
SAludos

Eduardo Silva
26 dic 2013, 10:37
Que tal richard, gracias por tu respuesta, sabes! Estoy muy novaton en esto, jajjajaj.
Espero seguir contando contigo para posteriores dudas...

Eduardo Silva
26 dic 2013, 10:39
Como te va kevin, muchas gracias por tu respuesta. Saludos desde mexico

Richard Alvarez
27 dic 2013, 12:31
Para servirte.

En lo pueda asesorarte, lo hare con gusto.
Saludos