PDA

Ir a la versión completa : Opiniones



Miguelángel Vegas
22 dic 2013, 19:27
Buena Colegas del Audio, les comento mi situacion:
poseo 2 sistemas JBL MRX 525 los cuales uso de PA junto con 2 bajos RCF 1018 (eventos pequeños) unas 300 personas al maximo.
En una primera ocasion teniendo la misma equalizacion casi Flat en ambos sistemas mrx del PA, uno de los driver 2408H resulto quemado, mi pregunta fue ¿execiba equalizacion? NO nunca la hubo. ¿ exceso de volumen o clip al rojo vivo? No no lo hubo.
Algo si puedo comentar esos sistemas siempre fueron usados para Musica grabada (DJ) por primeras veces este mes de diciembre se usaron en 4 ocaciones para Musica en vivo, orquestas de 12 musicos y con secuenciador.
Estoy al tanto que estos sistemas modelo MRX son una linea economica, comparado con la SRX que es PRO, pero superior a la JRX que es algo basico en comparacion.

Estos sistemas solo sirven para (DJ) este agudo 2408H realmente es muy delicado, no me quejo de su sonido jamas, es muy limpio y fuerte.
Lo que digo es para musica en vivo No resultan nada aguantadores.

Me encuentro en una encrusijada si traer las menbranas de EEUU, o cambiar el driver por uno mas aguantador.
O colocarle bombillas al driver ?

Necesito opiniones ya que me encuentro algo decepcionado de esta serie en especial, estube buscando presupuesto para cambiar a la serie PRX y despues de leer y leer observo que mejoraria solo un poco mi aguanta gracias a los DSP de dicha serie.. mire la QSC k153, muy buenos comentarios pero no creo que aguanten un sonido en vivo y den esa presion que busco. ademas cuentan con un DSP y limitadores.
Mire las SP6BX de peavey, se ven bien fuertes por decirlo asi, aunque son 70kgs que hay que llevar..

Necesito opiniones, tomen en cuenta que soy de venezuela un pais que se devalua a diario, donde no se consiguen repuestos y el trabajo es mal pagado.

Martín Almazán
23 dic 2013, 01:56
Estos sistemas solo sirven para (DJ) este agudo 2408H realmente es muy delicado, no me quejo de su sonido jamas, es muy limpio y fuerte.
Lo que digo es para musica en vivo No resultan nada aguantadores.

Esa viene a ser la situación. Desgraciadamente no hay alternativas de calidad. Sería interesante (y muy rentable) que algún fabricante hiciera un kit de reemplazo con la unidad de agudos y un filtro corrector.

Echa un vistazo a http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?8413-Cambiar-drivers-de-1-quot-por-driver-de-2-quot
para ver las pruebas que realizó un usuario del foro al respecto (en la página 5).

Miguelángel Vegas
23 dic 2013, 10:54
Bueno un amigo me recomendo el Das M-50, estoy en proceso de adquirir (1) unidad y luego hacer la prueba para dar una conclusion.
Una anecdota, el kit del 2408h sale en 6000 bsF. y un driver Das M-50 cuesta 2400, saquen sus propias conclusiones.
En EEUU ay un fabricante que vende en par las 2408h en 125$ el problema es los $ en este pais (no se consiguen y solo dan 400$ por años via TDC).
saludos

Martín Almazán
23 dic 2013, 12:16
estoy en proceso de adquirir (1) unidad y luego hacer la prueba para dar una conclusion
Veo que no te has tomado el trabajo de leer el enlace que te puse. El problema es que el M-50 es mucho más sensible y por lo tanto la caja estará muy desequlibrada, con mucho más nivel en la vía de agudos. En mayor o menor medida casi cualquier motor de agudos va a ser más sensible que el 2408H, y eso buscando solamente un nivel parecido, de una respuesta lineal ni hablamos (cada motor tiene su curva, así que hay que compensar en el filtro).

Miguelángel Vegas
23 dic 2013, 21:44
si por supuesto que lei como todos los dias, aprendo leyendo aca.
el detalle esta en que fue el unico driver que consegui de ya para ya, tengo trabajo que sacar y no puedo esperar los diafragma hasta mediados de enero.

Martín Almazán
24 dic 2013, 02:48
si por supuesto que lei como todos los dias, aprendo leyendo aca.
el detalle esta en que fue el unico driver que consegui de ya para ya, tengo trabajo que sacar y no puedo esperar los diafragma hasta mediados de enero.
Lo que sí podrías es re-equlibrar el sistema con un procesador, aunque hace falta un cierto conocimiento en cuanto a medidas acústicas.

Miguelángel Vegas
24 dic 2013, 11:02
dame una explicacion para seguirla, asi la pongo en practica.

Luis Pinzón Arroyo
24 dic 2013, 14:48
En la lectura que te sugirió Martín viene explicado perfectamente...