PDA

Ir a la versión completa : Opinión Cajas Pasivas Samson RS-215HD



Alfonso Basbus
23 dic 2013, 15:11
Hola gente y felicidades, estoy necesitando opiniones acerca de esta marca y de este modelo en especial porque estoy por comprar 2 cajas y esta me pareció buen precio por sus especificaciones. Se las facilito, pero si alguien las escuchó y me puede orientar estaré muy agradecido. Saludos.

Power Rating (@ 8Ω): 600 Watts RMS, 1200 PEAK
Nominal Impedance: 4 Ohms
Frequency Response: 40 Hz – 19 kHz
Sensitivity: 99 dB SPL @ 1W/1m
MAX SPL: 125dB
LF Driver: 2 x 15-inch heavy-duty driver
HF Driver: 1-inch exit, 34mm Titanium diaphragm
compression driver
Protection: Internal overload Lamp on HF driver
Weight: 75 lbs./34 kg

Carlos Smith Rios
08 mar 2014, 14:55
Yo las tengo, suenan muy bien aunque el conductor de agudos es un tanto delicado. Samson tiene una excelente relación precio calidad, se le compara con behringer (que ahora a subido de categoría con sus mesas digitales, pero es una empresa que tiene su propia tecnología - diseños) pero creo que es mejor de todas maneras. Si las quieres para sonido grabado, tal cual vienen de fabrica, están muy bien, pero si las quieres para maltratarlas, lo recomendable es cambiar el agudo. Uno que encaje muy bien es el selenium dti 220 o el eminence psd 2002 (ambos cuestan alrededor de 70 dólares). Ojo Aquí en el foro esta recomendación no es valida del agudo no es valida asi como asi, ya que se debe modificar el crossover, pero por mi experiencia, no se necesita mas.Saludos

Pablo Fernández
08 mar 2014, 23:16
Amigo

En verdad son cajas semi-pro que de pronto yo no te recomendaría al menos para una concert, de echo los mismos datos que subiste me dejan con muchas dudas, por ejemplo el Power Rating es a 8 Ohms y la caja es de 4Ohms. Tambien los 600RMS y 1200 Peak no aplica a una caja pasiva.

Trata de ver unas cajas, por ultimo usadas, como las DAS MI-215N o las DAS PF-215, creo que en Argentina tambien pillas la PEAVEY DPE-215 son todas muy buenas y a buen precio

Saludos

Alfonso Basbus
16 mar 2014, 23:27
Muchas gracias por sus respuestas, dato interesante que indican la potencia a 8 ohms siendo la caja de 4 no me había dado cuenta. Me decidí al final por las J-2155 (componentes jbl selenium). Saludos!!!.