PDA

Ir a la versión completa : American Pro APX-2400 ¿CLASE?



Adrián Gómez
04 nov 2007, 23:42
Buenas, tanto tiempo!!!
Gente alguien de ustedes sabe de que clase es esta potencia? ya que no encontré en ningún lado si es clase a, b, h, etc.
OJO, esta no es la línea CONCERT (las que bajan a 2 ohms), sino son las "comunes".
Y también me gustaría saber mucho la opinión REAL de los que LA TUVIERON O TIENEN. Es para tirar graves, medios y agudos.
Recuerden que apunto a esta marca porque la situación económica an Argentina está bastante jodida.

Desde ya muchas gracias.
Adrián Gómez

Adrián Gómez
05 nov 2007, 00:47
Perdón me olvide de algo, podría algún alma caritativa (muy buen usuario) de este foro, destapar por favor una APX-2400 y sacarle una foto y postearla, porque quiero ver un poco su circuitería ya que no encontré nada de nada en la web y necesito mirarla dentro por favor. He leido que muchos de acá la tienen, aunque sea como mínimo la APX-1800.

Se los pido por favor, cualquiera que tenga una de estas 2 potencias, preferentemente la APX-2400, si la puede destapar y sacarle unas fotos y subirla, porque quiero verla por dentro antes de comprarla por favor.

Desde ya les estoy muy agradecidos.
Los saluda atentamente.
Adrián

Mauricio Rodríguez
05 nov 2007, 17:20
Las APX tienen un problema comun en los ventiladores, que tienden a morir a las pocas semanas de uso. Igualmente no es un problema grave ya que son coolers comunes y aparte son baratos, se pueden conseguir en cualquier casa de electronica. Yo particularmente hace poco tuve que comprar una potencia de graves.. estaba entre la APX 2400 (unos $1800) contra una ESOUND 2400 ($2900).

Finalmente me incline por la esound.. por $1100 de diferencia con las ventajas de que trabaja a 2 ohm y muy buenas referencias en mi zona...

Hasta ahora la use una vez sola, y la verdad que resulto ser un verdadero caño. (la use con 2 dobles de 18" con selenium SW1P). La use aproximadamente durante 10 minutos clipeando continuamente.. ya se que es una locura pero tenia la necesidad de probar para ver si realmente se la bancaba... y solo corto 1 sola vez un solo canal. Vale agregar que tambien clipeando tenia buena calidad de sonido en los graves.. cosa que no lo tienen las APX, y ante el poco tiempo de clip tienden a activar la proteccion.

Fuera de mi caso, te puedo pasar referencias de amigos y colegas con potencias ESOUND y APX:

-Tengo uno que usa la ESOUND de 1200w para tirar 2 MT1 y hasta el dia de hoy funciona sin ningun problema.

-Otro colega y amigo tiene una APX de 1800 (usa en un canal 2 simples de 15", y en otro canal 2 MT1) En el canal de graves lo tiene que hacer funcionar sin clipear porque tiende MUCHO a cortar.

-En un boliche usan para tirar JBL de 18" las APX 2400 (si no me equivoco tienen 3 potes)... Suenan bien pero tienen el mismo drama de corte al poco tiempo de clip.

Espero que te sirva mi opinion, ya que estuve en la misma situacion que vos.

Te dejo mi correo por si queres ponerte en contacto conmigo: mermauricio @ hotmail . com

Adrián Gómez
05 nov 2007, 18:27
Hola Mauricio, muchas gracias por responder.
Primeramente te quiero comentar que las potencias APX-2400 que tiran en teoría 1240 + 1240 en 4 ohms, las quiero usar para mover dobles de 18" con 2 parlantes de 600w RMS cada una, es decir 1200w RMS en 4 ohms por cada canal (son 2 cajas). En teoría la potencia se la debería bancar bien.
Vos decis que haciendo esa configuración y haciendola laburar a pleno, que deberia mover bien las cajas ya que no me estoy sobrepasando nada, va a clipear y cortar a cada rato?

El mail que me diste es MSN? asi te agrego
Desde ya muchas gracias.
Adrián

Adrián Gómez
05 nov 2007, 18:30
Otra cosa mauricio que me olvidaba, que pasa si en ves de la apx-2400, compro una CONCERT 3600 que practicamente tiene la misma potencia pero baja a 2 ohms? que diferencias hay? cliepara tambien mucho?
Muchas gracias.

Mauricio Rodríguez
06 nov 2007, 07:46
Sobre las Concert no tengo referencia, jamas vi una de esas funcionando. Calculo que aca no las traen porque en precio son similares a la ESOUND.
La linea APX no tiran realmente lo que dicen (usuarios que compraron APX y luego terminaron cambiando por ESOUND). Si tenes la oportunidad de probar las 2 a la par seria ideal, vas a notar que la esound tiene un "resto" mas que las APX.
No es que este difamando a muerte a las American Pro, pero tienen esos pequeños puntos en contra que hicieron que me incline por otra marca. Por $1800 (unos u$s 565) tener una potencia de 2400w, digamos que "bastante bien funcionan por lo que salen".
Te hago todas esas referencias porque el hermano de mi jefe tiene un local de sonido e iluminacion bastante grande, al cual voy seguido y tambien tengo referencias de muchos colegas...
Con respecto a mi correo, si lo uso en el msn tambien..
Un abrazo
Mauri.

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 07:59
La linea APX no tiran realmente lo que dicen (usuarios que compraron APX y luego terminaron cambiando por ESOUND).

Vaya usted a saber que credibilidad tiene los que uno oye por ahí.

A menudo la gente es incapaz de comparar amplificadores de diferentes sensibilidad e interpretan más ganancia en la entrada por más potencia de salida.

Puesto que ambas marcas parecen OEMs hechos en China para tiendas o importadores argentinos (me sorprende que nadie sepa quien hay detrás de estas marcas o no lo diga), no hay forma de ver dato técnico ninguno.

Mauricio Rodríguez
06 nov 2007, 08:21
Vaya usted a saber que credibilidad tiene los que uno oye por ahí.

A menudo la gente es incapaz de comparar amplificadores de diferentes sensibilidad e interpretan más ganancia en la entrada por más potencia de salida.

Puesto que ambas marcas parecen OEMs hechos en China para tiendas o importadores argentinos (me sorprende que nadie sepa quien hay detrás de estas marcas o no lo diga), no hay forma de ver dato técnico ninguno.

Un Amigo que es sonidista y dj que hace mas de 20 años que trabaja de eso, hizo la prueba delante de varios colegas mas. Y nada que ver el resultado de una potencia con la otra, por lo tanto no creo que el problema pase por tema de sensibilidades o ganancias. Creo que el problema es que hoy te levantaste en contra de mis opiniones.. saludos

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 09:43
Años suficientes para saber que con mover el botoncito de sensibilidad, se obtiene mucho más potencia...Mauricio, Luis Tomás es un Hueso duro de roer...ten cuidado, creo que hoy está especialmente analítico, pero eso no le quita que tenga la razón....

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 10:06
Años suficientes para saber que con mover el botoncito de sensibilidad, se obtiene mucho más potencia...

Mucha gente lo pone todo a tope y a volar. No hay muchos amplificadores con ajuste de ganancia de voltaje externo, y suelen ser los de alta gama, lo cual es una de las razones para el desconocimiento de este parámetro.

Y cuando la ganancia de voltaje es diferente, hay que tomarse el trabajo de dividir la señal en dos copias y ajustar el nivel de una de ellas para que una entrada de senoidal (p.e. a 1 kHz) produzca la misma salida en ambos amplificadores medida con un voltímetro. Nada demasiado sofisticado pero hay que tomarse el trabajo de hacerlo y tener los conceptos claros. Ah, y usar la misma unidad de caja acústica, no sea que lo que escuchemos sean la pequeñas diferencias que puede hacer entre unidades. Y ahí ya se complican las cosas si queremos hacer comparaciones instantáneas. ehmm ¿sigo?

Como ejemplo relacionado que he vivido en primera persona, a mí me han comparado una tienda (un propietario con mucha experiencia) dos cajas auto-amplificadas con sensibilidades unos 6 dB diferentes y me decían. ¿Vés como la otra no va casi?

José Miguel Villegas
06 nov 2007, 11:52
http://www.americanpro-audio.com/showprod.php?idProducto=6

Llevo mucho años en esto del sonido y poseeo amplificadores desde QSC MX, pasando por QSC PLX, CREST professional, CA y LT, hasta CROWN CE y MACROTECH, y debo decir que la serie Concert (sobretodo la C4800, la C3600 anda bastante decente tambien) es sorprendente para su precio y procedencia. sin embargo la serie APX no la conozco ni he usado nunca.

Luis Tomás Henares
06 nov 2007, 13:00
http://www.americanpro-audio.com/showprod.php?idProducto=6


¡Por fin hemos dado con la marca!

Por lo que veo es una marca del importador Argentino Macaio, que parece haberse montado una extensa línea de producto de sonido y luces de la noche a la mañana.

Esto de los chinos es la bomba. Aquí el que no se monta una marca para vender todo tipo de productos de audio y luces es porque no quiere.

Adrián Gómez
06 nov 2007, 19:47
Hola Luis, hay algo que no entiendo, sabia que Macaio importaba estos productos, pero en conclusión American Pro es una marca inventada por Macaio, o sea el trae los productos desde china sin marca y acá le inventan la marca o como viene la mano?
Otra pregunta es si este producto que veo que es chino puede ser igual, exactamente igual que otro producto chino, nada mas que con distinta marca?
Adrián

Luis Tomás Henares
07 nov 2007, 05:44
el trae los productos desde china sin marca y acá le inventan la marca o como viene la mano?

Lo normal es que manden el producto con su logotipo y todo, que imagino que es el caso aquí, aunque yo no tengo información sobre esta marca en concreto.


si este producto que veo que es chino puede ser igual, exactamente igual que otro producto chino, nada mas que con distinta marca?

Si, particularmente si es una marca de un distribuidor/importador. Sin embargo, los fabricantes o marcas más importantes a veces cambian algunos elementos (carátulas, forma de botones) para que no sea tan descarado que son lo mismo que otros productos. He llegado a ver reproductores dobles de CD en una tienda que se notaba que eran exactamente el mismo con botones de diferentes colores.

Un ejemplo divertido de esto se averiguó hace tiempo (http://fors.doctorproaudio.com/messages/28351.html) con un controlador diferentes que al final resultó existir en, por lo menos, cuatro marcas diferentes, una de ellas argentina, puesto que hablamos de empresas argentinas.


http://www.ecler.es/img_products/DP300sobre.jpg (http://www.ecler.es/EN/product.asp?ProductID=15)

http://www.indigo-music.com.ua/upload/goods/00002761.jpg (http://www.dasaudio.com/soundproducts/n_electronica.php?prod=50)

Ojo que no estoy criticando nada ni a nadie, y además me resulta muy divertido el juego de "tú de quien eres" y "quien es tu hermanito". Lo importante es que el producto tenga la calidad/precio adecuada (sin olvidarse de la posibilidad de poder reparar el producto, salvo que se asuma que es de "usar y tirar", en cuyo caso hay que tenerlo claro, porque hay quien compra OEMs de China y no se preocupa por tener diagramas electrónicos ni piezas de recambio) y que el fabricante/vendedor de el soporte adecuado. Fabricantes chinos los hay chapuceros y los hay muy serios.

De hecho hay empresas que solamente se dedican a escoger producto Chino. Hay una española de siempre que es Work/Equipson y hay otras muchas nuevas como Apart, DAP ...

Hay muchos fabricantes "de verdad" (o sea, que fabrican ellos producto) que cada vez más habitualmente recurren a OEM para sus gamas bajas. Personalmente no tengo problema con la fabricación China si es buena, aunque a nivel personal no tengo demasiado respeto para los fabricantes "de verdad" que compran en China un producto genérico y sencillamente le ponen su marca, comparando con los que diseñan ellos el producto y se lo hacen fabricar en Asia.

Lo del OEM es particularmente habitual en los amplificadores, porque es un producto muy básico con entradas, salidas, controles de volumen y poco más. Como ya he comentado anteriormente, muchas marcas de tipo DJ como American Audio usan exclusivamente OEMs chinos. Otros como DAS también tienen amplificadores chinos, que imagino que son también OEMs con o sin cambios cosméticos. Los que más saben de este tipo de historias son los servicios de reparación que ven los equipos abiertos, aunque a veces un sencillo vistazo a la parte trasera de un rack es suficiente para saber si dos productos tienen el mismo origen.

Alberto Morales
12 may 2009, 14:03
La potencia apx tiene un pequeno problema en los ventiladores ya que se empastan muy rápido con la tierra, pero es muy facil de solucionar ya que los ventiladores se consiguen en cualquier casa de electrónica.
Con respecto a la potencia tira lo que dice en el manual, acabo de medir la potencia de salida de cada canal (la medición la hice con un tester, una resistencia de 8y 4 ohm y un generador de frecuencia en la entrada de la potencia) y la verdad es que los tira. el problema es que en la práctica no los mantiene, yo saco mi conclusión porque la comparo con una crest CA12 que tira la misma potencia por canal y la diferencia entre ellas salta a la vista a la hora de la práctica.
Yo pienso que alomejor es el tipo de fuente que usa que no le suministra la debida corriente a los transistores de potencia que tiene.
Otra cosa que lei en el foro, las potencias nunca deben trabajar clipeando sea la potencia que sea desde la mejor a la peor marca, a no ser que te quieras quedar con la bobina del parlante en la mano.
Esta potencia anda bien moviendo parlantes de 18" 400w 2 por canal, si le queres mover parlantes de 600w no te la recomiendo.
En mi opinion es una linda potencia para ser económica trabajandola bien anda perfecto hasta ahora no tube problema alguno.
Otro punto a favor es que si se te quema algun componente al ser una potencia china conseguis el mismo, y no como las crown o crest que todavia estoy buscando un componente.

Luis Pinzón Arroyo
12 may 2009, 14:43
acabo de medir la potencia de salida de cada canal (la medición la hice con un tester, una resistencia de 8y 4 ohm y un generador de frecuencia en la entrada de la potencia.

¿Y no te parece que hace falta algo muy importante?

Necesitas un osciloscopio para comprobar la forma de onda....de otra manera es posible que ambos te dén la misma potencia aparentemente, pero uno de ellos con cierto nivel de distorsión...

Gabriel Diorio
12 may 2009, 16:51
Hola a todos! Coincido con Luis, un tester solo no es garantia de que lo que estas midiendo sea efectivamente una tension senoidal pura. Se puede estar pasando a CLIP y no percatarse. Tal vez el amigo Alberto midio con el tester a la salida ANTES de que prendiera o justo cuando el indicador de CLIP encienda. Igual, por mi modesta experiencia con amplificadores, a veces no hay que dejarse llevar por los indicadores, sobre todo en equipos economicos. El osciloscopio te marca "la justa" si esta distorsionando o no. Ese es un dilema que teniamos con nuestra querida "Cynthia" (BERHINGER PMP1280S), que entra a deformar la señal en su salida ligeramente antes de encender el led de LIM. Nos parecia que distorsionaba antes de encender el indicador LIM, hasta que lo medimos y lo pudimos comprobar.

Con respecto a los amplificadores, a mi la linea APX realmente no me gusta. la utilice varias veces, al menos algunos modelos mas abajo, no se este 2400, me dio la sensacion de ser muy bruto y con poca definicion en agudos. Ademas, vi un monton con muchas averias, tanto en los coolers como en las etapas mismas. Parece que no es un diseño tan confiable en condiciones extremas. No digo que sea mala, pero a mi la verdad no me convencio. Si bien son mas chicas, me quedo mil veces con las tan queridas y ahora polemicas CROWN LPS, dado que se descubrio un posible problema de "identidad" en su diseño, nada que ver con el apartado tecnico y de performance, que hasta ahora, para mi tienen un 10. Yo tengo dos LPS1500 y hasta ahora son una "obrita de arte" en el mundo de las potencias economicas, muy lejos por encima en calidad de sonido a cualquier AMERICAN PRO.

De todas formas, como las LPS son muy chicas para lo que necesitas, ahi si tambien aunque no las prefiera me quedo con las E-SOUND, y sino las que probe y andan muy bien y tienen mejor soporte tecnico, son las STS, que hasta creo que son las mismas que las E-SOUND pero con otra marca.

Para terminar: que polemico el tema de las identidades y de las copias y de las marcas OEMs.

Saludos para todos!!

Gabriel Diorio
12 may 2009, 22:49
Perdon, pero al final nadie comento la primer pregunta. Que clase es? La verdad no se, pero se me hace que por la potencia pueda ser o un AB muy grande o un clase H simple de dos niveles.

Saludos!

Christian Rivasseua
04 dic 2011, 17:31
Buenas, tanto tiempo!!!
Gente alguien de ustedes sabe de que clase es esta potencia? ya que no encontré en ningún lado si es clase a, b, h, etc.
OJO, esta no es la línea CONCERT (las que bajan a 2 ohms), sino son las "comunes".
Y también me gustaría saber mucho la opinión REAL de los que LA TUVIERON O TIENEN. Es para tirar graves, medios y agudos.
Recuerden que apunto a esta marca porque la situación económica an Argentina está bastante jodida.

Desde ya muchas gracias.
Adrián Gómez
Hola mira yo tuve que comprar dos esta hace ya 4 años una de 1800 y la otra de 1200 tienen mala fama y la verdad por que no la saben usar yo de mi parte jamas tuve problema y hasta el dia de hoy las sigo usando y andan como si las hubiese cmprado ayer yo de mi parte andan bien esta bien que yo trabajo ram per bye si no las bajas de los 4 omhs andan bien tienen protectores.

Muy atento Christian.