PDA

Ir a la versión completa : PAcalculate: Ya Disponible para Android



Martín Almazán
13 ene 2014, 13:01
8941Pues eso, PAcalculate, la aplicación del DoPA con los calculadores para uso offline ya está disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PAcalculator

Además de los ya existentes en los calculadores de la web, hemos añadido otros (algunos no son específicamente de audio pero que serán útiles con frecuencia):


Ley de Ohm / Joule
Potencia real / KVA
BPM a tiempo
Pesos y medidas (Peso, longitud, área y volumen)


Otras novedad es que hay una opción de lambda/2 y lambda 2/3 en los calculadores de longitud de onda a frecuencia (y viceversa), útil por ejemplo para calcular el espaciado máximo de una línea de subwoofers.

También hay una sección de referencia con asignaciones de pines para audio y luces, así como un inclinómetro.

En principio funciona con versiones Android desde la 2.1, aunque yo solamente he probado la 2.3, así agradecería que alguien con la 2.1 me confirmase que funciona. También con versiones más altas y con tablets.

La aplicación está en español, aunque no siempre Google Play lo evidencia (en mi caso, en el teléfono salen las capturas de pantalla en español pero en la computadora salen en inglés en algunos navegadores).

Andamos peleando con las tiendas de Apple, Windows-phone (para las versiones 7.1 y 8) y Blackberry; seguiremos informando.

Esperamos que os resulte útil. Y si, es gratis.

Se agradecerán las estrellitas y los comentarios positivos en Google Play ...

Pablo Teixido
14 ene 2014, 07:46
Tincho: Version de android 2.2.1 en Samsung Galaxy mini ok! demora un poquito en abrir pero despues un avion. GENIAL ESTE APORTE!

Gabriel Galarza
14 ene 2014, 19:58
Muy buen aporte, gracias.

Sergio Romero
15 ene 2014, 07:34
tengo una tablet sony y anda muy bien todo....

Martín Almazán
16 ene 2014, 05:06
8964La podéis encontrar en:

http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/pacalculate/a9cbed8d-704a-4621-8750-f654c72bbec1

Funciona para Windows Phone 8.0. En cuanto a la versión 7, el centro de desarrollo dice que es para la 7.1, aunque la tienda dice que es para la 7.5. Agradeceré información sobre esto a los que la instaléis (y también estrellitas y comentarios en la página de la tienda ...)

Oriol Banqué
21 ene 2014, 02:59
Lo acabo de instalar y no me pinta los nombres en los menús.
El resto parece que perfecto.
Es en un HTC 8x con Wp8.

Felicidades por la iniciativa.

saludos89878988

Martín Almazán
23 ene 2014, 00:53
PAcalculate ya8996 está en la App Store. Está bajo el nombre del desarrollador porque ponerla a nombre del Doctor ProAudio hubiera retrasado varios meses la publicación. Solamente hay que buscar por "PAcalculate" en el buscador de apps. O, si si tiene iTunes en la computadora, se puede hacer click en:
https://itunes.apple.com/us/app/pacalculate/id793460437?ls=1&mt=8#


Se agradecerán las estrellitas y los comentarios positivos en la App Store ...

Walter Simonovich
24 ene 2014, 05:32
Hola, lo instalé y funciona de 10.... Me refiero la versión para IOS7 .... Lo que no pude es puntuar la aplicación .... Saludos

Harold Campos
24 ene 2014, 18:42
ya está en la appstore también yo ya lo estoy corriendo en mi iPad y iPhone.

Gerardo José Quiroz Estrada
25 ene 2014, 00:23
ya lo tengo trabajando en ios 7 y va 10 un abrazo

Oriol Banqué
28 ene 2014, 03:50
en Windows Phone sigue igual :-(

Martín Almazán
28 ene 2014, 08:43
en Windows Phone sigue igual :-(

Si, hay otro usuario que me ha notificado el mismo problema.

¿ Hay alguien con Windows-Phone 8 al que le funcione ?

¿ Lo que tienen Windows-Phone 7 tienen el mismo problema ?

Lo cierto es que desde Windows nos rechazaron una versión por una cuestión de navegación, así que asumo que realmente prueban las cosas y en la versión que ellos usaron si que iba. Vamos a ver que se puede hacer, porque esto de desarrollar para tantos aparatos es una pesadilla.

Luis Pinzón Arroyo
28 ene 2014, 11:08
Probado en iPhone 4, Iphone 4s y en Mini iPad Retina...

¡Bravo!

Martín: Dale mis agradecimientos a José Brusi...Me gustaría que el inclinómentro tuviese algunas gráficas, porque es un poco confuso entener los ejes.

Saludos.

Martín Almazán
30 ene 2014, 05:58
Si alguno todavía usa Symbian, la tienda de aplicaciones ya no admite apps nuevas, pero podría hacerle llegar la app (otra cosa es que se deje instalar).

También estamos esperando que nos aprueben la aplicación para HP webOS (Palm, TouchPad).

Martín Almazán
30 ene 2014, 06:14
Me gustaría que el inclinómentro tuviese algunas gráficas, porque es un poco confuso entender los ejes.

A corto plazo va a ser difícil. Pensamos en poner solamente dos ejes porque conceptualmente es complicado lo de los tres, pero dependiendo del modelo de teléfono a veces es difícil encontrar un lado plano, así que preferimos dejar los tres. Al final, el número que más se aproxima a lo que imaginamos es el bueno.

Arnau Martí Barcelona
02 feb 2014, 10:36
Muchas gracias por el lanzamiento en app! Además para dispositivos Android superiores a 4.0 que no disponen de flash player, la versión web había quedado inutilizable. Así que ahora volvemos a tener los calculadores y sin uso de datos. Muchas gracias. Para finalizar os comunico que está funcionando perfectamente en Android 4.2

Martín Almazán
06 feb 2014, 19:25
en Windows Phone sigue igual :-(

Ya hemos encontrado la solución y realizado versiones de prueba funcionales. Nos quedan unos días de pulir alguna cosa y luego esperar otros tantos días para que los señores de Windows le den salida, pero espero que a lo sumo en 10 días esté funcional para Windows-Phone (será la version 1.0.3)

Felipe Benavides
08 feb 2014, 14:10
Excelente aplicacion, funciona muy bien en Samsung Ace, muchas gracias por compartir esta aplicacion. Saludos

Martín Almazán
17 feb 2014, 14:11
Nos alegra comunicar que ya está disponible una versión corregida para Windows-Phone 8. Desgraciadamente no va a poder haber una para W7, por lo menos no en un futuro próximo. Incluso así hay modelos en W8 que no declaran el idioma y en ellos la aplicación sale en inglés. Con el Windows hemos topado. Gracias a Oriol, Evelio y Germán por su ayuda probando las versiones en desarrollo

Carlos E.vargas
05 mar 2014, 16:53
Felicitaros por el logro, es un éxito la App
Muchas gracias por brindarnos este material...

Solo una cosa por decir:
Estoy deseando profundamente que llegue pronto la actualización, la única herramienta que echo de menos ( porque las tiene todas )
es la de , "hacer cálculos para Limitadores " , teniendo en cuenta ( a ser posible ) algún Xover mas usado como el DCX2496 ..entre otros claro,pero estos últimos,el seteo es mas general,sabemos que Behrin... es mas ...como lo diría...especial para esto del Threshold del limitador...

En hora buena, y porfavor... os lo suplico: Actualizar la App y poner el "seteo de Limitadores" ... Mil Gracias de antemano !!

Salute

Arnau Martí Barcelona
05 mar 2014, 17:28
Hola El ratón!
Te facilito mi calculadora excel de limitadores: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AusI13Pg5cCidGc5MDR2NndzMlItOWVfa2hsRkxBX 1E&usp=sharing
Si entras con una cuenta GMAIL puedes darle a archivo-> Crear una copia (File Make a copy) y podrás editarla con tu cuenta.

Para calculo de dB de limitación del DCX2496 siempre se dice que se debe usar otra escala la cual desconozco la relación. Es decir no uses los valores presentados en mi hoja de cálculo ya que entregarías demasiado voltage y potencia a tus drivers.

Miraré a ver si puedo ver información sobre la relación entre umbrales de limitación del DCX2496.

Carlos E.vargas
06 mar 2014, 06:59
Muchísimas gracias "Arnau"
agradezco muchisimo la ayuda que me estas brindando,el exel me lo estudiare,pero tendré que tener en cuenta eso de que la escala es diferente...
Muchas gracias por el aporte compañero.

Buscare también informacion al respecto y si encontrara lo que sea, la posteare aquí mismo...

Salute !!

Martín Almazán
14 oct 2014, 08:39
Los usuarios de WindowsPhone que actualizen el sistema operativo a 8.1 encontrarán con que los textos desaparecen, lo que hace un poco difícil usar PAcalculate. Estamos trabajando en una solución; como siempre Microsoft a la cabeza (del dolor)

Oriol Banqué
24 oct 2014, 06:59
ok , gracias por el aviso

Carlos E.vargas
25 oct 2014, 02:15
Los usuarios de WindowsPhone que actualicen el sistema operativo a 8.1 encontrarán con que los textos desaparecen, lo que hace un poco difícil usar PAcalculate. Estamos trabajando en una solución; como siempre Microsoft a la cabeza (del dolor)...

Es de locos,menos mal que yo aun no se como actualizar mi teléfono jajajajajaja...
Con respecto a lo del DCX , Arnau... :

Si no me equivoco ( y creo que ya se menciono antes .. ) la entrada al procesador con una señal de 1khz y con una amplitud de 0.775v ( 0dBu ) marcaría en su vumetro una escala en dBfs de -18

Lo que significa que si tengo que limitar 3dBu para proteger el equipo, tendría que llevar el threshold del DCX hasta los - 21dB de su escala Fs...

Es correcto ?

Saludos y gracias nuevamente por la hoja de cálculos...

Martín Almazán
12 feb 2015, 17:46
Los usuarios de WindowsPhone que actualizen el sistema operativo a 8.1 encontrarán con que los textos desaparecen, lo que hace un poco difícil usar PAcalculate. Estamos trabajando en una solución; como siempre Microsoft a la cabeza (del dolor)

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone. La versión actual del SO (8.10.14219.0) parece que ha levantado algunos de los bloqueos de código que trajo la 8.1. Ahora vuelve a funcionar el motor de traducción de PAcalculate y los textos se vuelven a ver. No hace falta volver a instalarse o actualizarla la app

Carlos E.vargas
05 mar 2015, 17:20
Buenas noches compañero, soy Carlos Vargas en el DOPA o elRaton en Hispasonic...
Hemos discutido e intercambiando opiniones ( seguramente contigo )en el hilo de la App del DOPA ( PAcalculate ) en la propia página del foro...
Solo quería agradecerte muchísimo esta última actualización donde se ha incorporado las nuevas herramientas para calcular ThresHold del imitadores y Ganancia de Amplificadores ( cuestión que hemos discutido en el hilo de la App ) y que particularmente llevaba desde entonces esperando con mucha ansia .Nos hacia falta una App como esta que nos facilitar la vida de los cálculos jajajaja
Mis FELICITACIONES por el logro y nuevamente daros las gracias ...

SALUTE !!!

Omar Pedraza
01 abr 2015, 19:58
muy bueno funciona también con la ultima versión de android 4 .4.2

Martín Almazán
01 dic 2017, 13:16
Ya está disponible para Android e iOS la versión 1.2.5 de PAcalculate.

Novedades:

- Se muestra la frecuencia equivalente en el calculador de Tiempo > Distancia
- Se muestra el tiempo equivalente en el de Frecuencia > λ
- TAP tempo en calculador de BPM; puede asociarse al cálculo de BPMs
- Mejoras diversas de interfaz
- Areglado el enlace a las noticias (que no funcionaba por el cese de un servicio externo de Google)

Enlace para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PAcalculator)
Enlace para iOS (https://itunes.apple.com/us/app/pacalculate/id793460437)

11792

11793

11794

Martín Almazán
11 jun 2018, 10:31
Ya está disponible para Android e iOS la versión 1.2.7 de PAcalculate.

Novedades:

- El calculador de limitación muestra opcionalmente horquillas de tiempos sugeridos de ataque y relajación
- Todos los calculadores con campo de temperatura ahora convierten de grados centígrados a farenheit y viceversa
- Se corrige un error el el calculador VIRP (Ley de Ohm / ley de Joule) por el que no se mostraba la R (o Z) si la potencia era la última variable introducida
- Mejoras diversas de interfaz de usuario

12072

Martín Almazán
03 ago 2019, 01:00
Ya está disponible para Android e iOS la versión 1.3.0 de PAcalculate.

Novedades:

- Nuevo calculador: arrays end-fire, con respuesta de frecuencia de la atenuación y curva polar (el calculador más complejo hasta la fecha en la PAca)
- Opción de 1/4λ para los calculadores de Frecuencia «» λ
- Acceso a los calculadores de audio ahora 1 clic más rápido (menú pre-desplegado)
- Mejoras variadas en la interfaz de usuario

Enlace para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PAcalculator)
Enlace para iOS (https://itunes.apple.com/us/app/pacalculate/id793460437)

12740

12741

12742

Martín Almazán
23 nov 2021, 04:47
Ya está disponible para Android e iOS/iPadOS la versión 1.3.1 de PAcalculate.

Novedades:
- Mayor compatibilidad para tamaños de letra más grande (para los que peinamos canas)
- Opción de 32 bits para el calculador de tamaño de fichero de grabación
- El calculador de end-fire muestra la frecuencia base correcta para distancias diferentes a 1
- Temperatura por defecto es ahora 20 grados (velocidad del sonido más próxima a valores estándar)
- Mejoras menores varias
- (iOS) Interfaz de usuario más rápida y más espacio de pantalla en iPhones con notch. Soluciona problemas de carga de textos en algunos casos
- (Android) Nuevos iconos para las versiones más recientes del sistema operativo



Enlace para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PAcalculator)
Enlace para iOS (https://itunes.apple.com/us/app/pacalculate/id793460437)