PDA

Ir a la versión completa : Consulta Instalacion a 100v



Manuel Cardoso
15 ene 2014, 16:57
Hola a todos,

tengo una duda y me gustaría solicitar vuestra ayuda para resolverla si es posible. Resulta que quiero instalar nueve altavoces de 100W/altavoz de potencia fija en una linea de 100v. Dicha linea será conectada a la salida de 100v de un amplificador de 1000W especialmente dedicado.
Hasta aquí todo bien.

Ahora resulta que tengo otros dos altavoces de 40W/altavoz de potencia fija en otra linea de 100v distinta.

Yo solo dispongo del amplificador antes mencionado, por tanto, tendré que conectar ambas lineas a la única salida del amplificador de 100v.

Tras sondear en varios foros y leer manuales sobre instalaciones a 100v, no he encontrado ningún caso ni ejemplo donde instalen o expliquen diferentes lineas a 100v sobre una misma salida de amplificador. ¿Puede tener consecuencias negativas conectar distintas lineas en paralelo sobre una misma salida de amplificador a 100v?

Muchas gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.

Martín Almazán
16 ene 2014, 05:24
No hay problema en mezclar potencias en una misma línea.

En nuestro artículo sobre Sistemas de voltaje constante (70V, 100V) (http://www.doctorproaudio.com/content.php?141-voltaje-constante-70v-100v) tienes un ejemplo.

Obviamente cada altavoz recibirá la potencia correspondiente (100W o 40W nominales, en este caso)