PDA

Ir a la versión completa : Venue Sc48 - Configuracion de Teclas de Usuario



Fernando Pérez Cortés
16 ene 2014, 19:36
Hola a todos, estoy necesitando si alguien me puede decir como configurar las teclas de usuario en una Venue para que funcionen para llamar a un "send on fader" de una mezcla y así evitar tener que presionar el botón flip y luego el de la mezcla que inclusive aveces tenemos que presionar dos veces si hablamos de mezclas de numero par. Tal cual lo podemos hacer en las consolas Yamaha con los user defined keys en función senda on fader o en las Digico a traves de los macros. Es algo que me resulta incomodo de la mesa que no se pueda configurar fácilmente. Ya lo hable con un par de usuarios de Venue y no pudieron ayudarme. Saludos.

Yeray Arencibia De La Vega
20 ene 2014, 02:21
Hoy mismo tengo un Bolo, un "laburo", con esa mesa y te digo, pero creo que no se puede. De hecho el sistema que tiene de Flip y los marcadores de envío es prácticamente el sends to fader de yamaha. Para envíos pares, lo que debes hacer es parearlos en la configuración y solo tendras que ajustar un solo "pote". De todas maneras mañana te contesto cuando haga el Bolo. Saludos desde Españistan.

Yeray Arencibia De La Vega
21 ene 2014, 04:45
Bueno, después de investigar ayer, está claro, no se puede. De hecho las dos únicas teclas de usuario son: la que está en el control de canal, con la que solo puedes asignar un parámetro para ese potenciómetro y a qué se dedicará en la sección de canal: treshold, un envió aux a determinar, etc...y la que está en la sección de capas, que puede llamar mutes, Snapshots...etc. Pero ninguna de las dos, como es evidente puede llamar mas que a una sola cosa, con lo que no serviría para controlar varios envíos, como es evidente y ninguna llama a hacer un Flip. Así que la única manera de hacer un "sends to fader" es a través de del sistema flip to faders, el cual por otra parte solo supone apretar un botón mas que en una yamaha. Ignoro si otra opción viable es a través de grabar diferentes snapshots con flips a diferentes envíos, pero lo dudo.Saludos.

Fernando Pérez Cortés
21 ene 2014, 17:21
Gracias mi hermano por tu respuesta

Arcel Novell
28 ene 2014, 12:41
es muy fácil solo tienes que cear un EVENT nuevo como trigger le pones output solo on y en action botton row to faders ,toggle,while active
ya diras

Fernando Pérez Cortés
30 ene 2014, 08:58
Gracias man, lo voy a probar. Saludos