PDA

Ir a la versión completa : Conexion Interna Bafles 15" Dobles



Ernesto Monroy
20 ene 2014, 00:31
Buenas noches.

Ante todo quiero decir que este foro es de lo mejor para las personas que les apasiona el Audio e Iluminación ;), bueno mi nombre es Ernesto y tengo una consulta técnica respecto a la conexión interna de un cajón doble de 15" y un driver, la conexión me gustaría realizarla a 2 vías, (Agudo y las dos bocinas de 15" medio-graves) el problema es que no se como seria la conexión ya que no cuento con un crossover para la división de frecuencia o bien si me recomiendan uno o una forma de conexión para sacar mucho provecho a mis bocinas y amplificador, yo tengo un grupo musical donde en los parlantes suena una guitarra eléctrica, teclado, 4 voces (2 Mujeres y 2 Hombres), batería eléctrica Yamaha y un bajo, todo esto conectado a la consola, desgraciadamente por cuestiones económicas aun no compramos un par de BassBox para la cuestión del bajo.

Me gustaría aprovechar al 100 mis parlantes y que pueda tocar al aire libre como en lugar cerrados sin algún problema.

Las especificaciones del equipo que tengo son las siguientes:


ESPECIFICACIONES Bunker CD-26000
Potencia 8 Ohms Estereo 660W X 2
Potencia 4 Ohms Estereo 925W X 2
Potencia 2 Ohms Estereo 1300W X 2
Potencia 8 Ohms Mono 1850W X 1
Potencia 8 Ohms Mono 2600W X 1

Bocinas


BOCINA EIGHTEEN SOUND MODELO: 15W600 (2 pares)

IMAN:FERRITA
DIÁMETRO NOMINAL: 15".
IMPEDANCIA: 8 OHMS. POTENCIA: AES: 500 WATTS.
PROGRAMA: 600 WATTS. PICO: 1600 WATTS. SENSIBILIDAD: 98 DB.
RANGO DE FRECUENCIA: 38 ÷ 4400
FRECUENCIA MÁXIMA RECOMENDADA: 1800 HZ.
IMPEDANCIA MÍNIMA: 6.9 OHMS A 25 °C.
DIÁMETRO DE LA BOBINA: 2.95".


Driver JBL EUA

8 ohms (no cuento con mucha información del driver)



Consola Mixer Yamaha MG16/4

16 canales, 8 microphon-/line-/xlr-/jack/inputs mono, 4 estéreo line-/jack-inputs, retornos auxiliares estéreo 2, 2 envíos auxiliares, 10 inserciones, ecualizador de 3 bandas, baja 18dB filtro de corte, de gama alta de micrófono preamplificador, phantompower 48V, fuente de alimentación externa



Ecualizador Sound Track 2x15 Bandas STQ1215

Espero que con esta información me puedan apoyar y orientarme un poco.

Muchas gracias.

Saludos..!!

Óscar Lozano Niño
24 ene 2014, 21:28
Que tal Ernesto, creo que necesitas si o si el crrossover para lo que tu quieres hacer, algo que
No me queda claro es si tienes un solo amplificador Búnker, porque ese ampli queda chico para
Explotar al 100 tus bocinas eighteen sound , saludos !!

Ernesto Monroy
29 ene 2014, 00:12
Que tal Buenas Noches Oscar

Muchas gracias por tu respuesta, respecto al crossover cual me puedes recomendar, o como lo puedo solicitar? esto para no quemarlo o que haga lo que quiero, y respecto a lo de poder, no entendí bien tu pregunta, te refieres a porque digo si queda chico?, o que ese poder es muy chico para los parlantes?, a lo que me refiero es que tengo ese amplificador para los esos parlantes dobles con su drive pero meto un bajo eléctrico y batería eléctrica, quiero sacarle el 100 a ese poder para poder tocar en lugares abiertos y cerrados, entiendo que el punch del bajo solo me lo puede dar unas cajas de rebote con su respectivo poder, por cuestiones de presupuesto por ahora no contamos con ellas si las vamos a adquirir pero mientras ecualizando un poco el bajo sonara un poco medio pero fuerte, es por ello que me gustaría sacar todo el provecho a ese poder.






Que tal Ernesto, creo que necesitas si o si el crrossover para lo que tu quieres hacer, algo que
No me queda claro es si tienes un solo amplificador Búnker, porque ese ampli queda chico para
Explotar al 100 tus bocinas eighteen sound , saludos !!

Óscar Lozano Niño
30 ene 2014, 12:40
Que tal Ernesto, si a eso me refería que tu ampli búnker le queda
Chico atus medios 18 sound , hay un tema sobre aguante de
Potencia ( si no me equivoco )en el foro donde habla ampliamente
Sobre esto ; y para hacer tus cajas a 2 vías necesitas un crossover
activo, te recomendaría el de 3 vías stereo para que en un futuro que
Quisieras añadir Sub's , ya cuentas con el crossover necesario

Óscar Lozano Niño
30 ene 2014, 12:43
Otra cosa a tomar en cuenta es otro amplificador para la vía
De agudos !!

Ernesto Monroy
02 feb 2014, 00:16
Muchas gracias por las respuestas, tomare muy en cuenta esta situación, entonces estaré comprando el crossover de 3 vías stéreo, viendo en la Red veía que existe un crossover de JBL que lo trae los JRX 125 ¿uno de esos estaría correcto?



Otra cosa a tomar en cuenta es otro amplificador para la vía
De agudos !!

Erick (kevinalfredo) García
04 feb 2014, 16:52
Hola!, yo te recomiendo cambiar tus 18sound por unos bafles ya construidos. De entrada tus 18 sound son bocinas de muy alta calidad (y buen precio de reventa) pero la verdad ajustar cajas de medios-agudos es muy tedioso, ya que necesitarás un crossover externo, un amplificador más.. por consiguiente 4 cables más, 2 para señal y 2 para las bocinas, no se qué drivers jbl tengas, pero lo más seguro es que tienen una "sensibilidad" diferente a la de tus medios 18 sound lo cual es muy problemático ya que puede que a bajo nivel volumen logres un control y un equilibrio en las vías, pero en cuanto subas los niveles de audio muy posiblemente se escucharán más tus medios que tus agudos y de manera inversa si incrementas el nivel de la vía de agudos cuando "suenes" a alto nivel se escuchará bien, pero a bajo nivel se escucharán muy fuerte los agudos.

Entonces para evitar este problema de la sensibilidad requieres hacerte de los drivers diseñados por 18sound para acompañar tus medios, y aún así será una tarea un poco laboriosa ya que la caja también influye en dicha sensibilidad.

Entonces pues... para lograr correctamente el objetivo necesitaríamos un amplificador más que a su vez sea óptimo para tus cajas, elaborar las cajas diseñadas por 18 sound para las bocinas en mención, comprar los drivers 18 sound, adquirir el crossover 18sound (si es que lo hay) y si no lo hay adquirir un crossover externo y hallar el punto de corte de frecuencia. Obviamente si te armas de todo esto, tu amplificador quedaría un poco corto y había que cambiarlo pero de entrada ya tendrías unas cajas de las mejores que puedas obtener en la actualidad, pero la verdad es que creo que con ese dinero mejor terminas de complementar un equipo de acuerdo a tus necesidades.

Yo te recomiendo cambiar tus bocinas 18sound y adquirir cajas de la serie Club Yamaha que si bien no son componentes tan potentes como los 18 sound, tendrás cajas equilibradas,confiables, nítidas y menos cables. Incluso con tu amplificador cd2600 podrías amplificar 2 cajas C215V y olvídate de comprar otro amplificador y andar buscando el punto de corte en el crossover ya que es una caja ya con crossover interno mid-high, y obtendrías un sonido muy profesional. Y si a futuro piensas agregar unos subs podrías ya hacerte de un par de graves(ahí si ya pueden ser los 18sound) un amplificador y un crossover. Y en lo personal veo menos problemático trabajar con un sistema a dos vías que un sistema a 3 vías, ya que con el tiempo el factor peso, el factor "cablerío" y el factor tiempo de conexión se vuelven muy importantes en cualquier sonido. También puedes checar las jrx125 de jbl son muy usadas, un poco más baratas y haciendo uso correcto de ellas también son un equipo decente.

Saludos desde México y recuerda contarnos como te fue!