PDA

Ir a la versión completa : Polaridad Microfono Shure SM58



Nacho Ledesma
28 ene 2014, 12:28
Hola gente, como andan!

Me registre mas que nada por una consulta sobre polaridad de un shure sm58 que tengo desarmado. Resulta que tengo la capsula suelta pero no me doy cuenta cual es el + y el - de la misma, que va a los cables verde y amarillo del mic. A simple viste no tiene marcada ninguna referencia y ambos lados son iguales.

Dejo foto a ver si me pueden dar una mano.

http://i39.tinypic.com/ebe7h1.jpg

De uno de los lados de la plaquetita hay un puntito y un 4, no se si indicara algo.

Gracias!

Nacho

Esteban Classen
28 ene 2014, 13:16
Si tenés otro SM58... (u otro micro que responda mas o menos igual), podés armarlo... pones los dos bien pegados, o sea, bien juntas las dos capsulas orientadas al mismo lugar y pones a sonar algo con contenido mayoritariamente grave.
Con los dos micrófonos en dos canales de la consola ajustas la ganancia para que queden equiparados.
Pones a sonar uno te da un nivel X... muteas ese y pones a sonar el otro y te debería dar el mismo nivel X... cuando pones a sonar los dos juntos tendria que darte algo con más nivel, (sobre todo en graves).
Si por el contrario, al dejar los dos micros habilitados obtenés un nivel menor que con uno solo y con un caracter mas "chillón" es porque está cancelando los graves y estaba al revés la polaridad del micrófono en duda.

Matías Fiorotto
28 ene 2014, 17:03
Hola Nacho. No estoy seguro, pero si no me equivoco el 4 ese que vos nombrás en realidad es un +.

Nacho Ledesma
29 ene 2014, 07:59
Gracias x las respuestas muchachos! si, al parecer el 4 o + es el positivo evidentemente... lo confirme con una pila y asi fue.

Gracias!