PDA

Ir a la versión completa : Auriculares para bateria en directo



Jose Manuel Blanco
05 nov 2007, 19:58
Hi:

Estoy pensando en comprar unos buenos auriculares para monitorear a los baterias en directo pero estoy perdido en ese tema. En In-Ears si estoy mas puesto pero creo que para un bateria me vendrian mejor unos normales que igual pueden darle mas graves, tampoco estoy muy seguro: Que opinais normales o in ears?

El caso es que he usado en 2 ocasiones unos senheiser maluchos que tengo por ahi y aparte de limpiarme mucho la microfonia de la bateria de ruidos los los 2 baterias han salido muy contentos, solo con la pega de que les faltaba un pelin de volumen.

Pues eso, necesito vuestra ayuda, ya sean in ears o normales, marca y modelo que me consejais.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2007, 20:05
Hay un enlace a unos que se fabrican en USA, en la lista de enlaces de el foro...

Se llaman "Extreme Headphones"

P.D. Yo me fabriqué unos con unas carcasas que compré en una tienda de implementos de seguridad...no suenan como para mezclar, pero sí que "aíslan"...

Nicolás (nico) Suárez
06 nov 2007, 07:48
Busca cascos cerrados...si abarcan el pabellón entero de la oreja mejor...

Beyerdinamic DT770PRO hay dos versiones con diferentes impedancias, coje la que tenga mayor potencia...

Sennheiser HD25 se ven mucho para eso mismo...

Jose Manuel Blanco
06 nov 2007, 15:22
Gracias por responder.

Luis segun he buscado por aqui en españa no se distribuye esa marca.

Les he echado un ojo tanto a los beyerdinamic como a los sennheiser, del modelo HD25 hay 2 modelos, el bueno y otro mas economico, supongo que los que habras visto son los caros.

Una cosa que me ha extrañado siempre es que en gira si van muchos baterias con auriculares tanto cerrados como in-ears y en bolos sueltos no he visto a nadie.

Venga y haber quien se anima a contar sus experiencias en esto y sugerencias de modelos/marca

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 15:57
Hace algún tiempo usé unos de la marca "ONKYO", del tipo de los SONY 7506, para un bajista, y él encantado, le puse un conector hembra XLR, en lugar del TRS 1/8", y lo alimentaba con un amplificador de audífonos de la marca "RANE", al cual le ponía un convertidor de TRS 1/4", a macho XLR, de tal manera que con cables de micrófono llegaba de la consola de monitores a la posición del músico...(recuerdo que eran del tipo cerrado)

También hoy por la mañana escuche unos "AKG" para DJ, que suenan bárbaro, pero esos andan en el orden de los 200 USD, así que no son como que la solución más económica, porqué no le das una oportunidad al "bricolage"?

P.D. Dudo que estos tipos de los "Extreme Headphones", usen los componentes de unos buenos audífonos...(por el precio)

Jose Manuel Blanco
06 nov 2007, 19:00
Yo uso el mismo sistema, un amplificador de auriculares behringer, un adaptador jack-XLR y con cables de micro hasta el musico. Y ya ahi uso una clavija que me aconsejo el compañero Oriol Banqué, NEUTRIK NA3FJ
http://images4.thomann.de/pics/prod/123506.jpg

Sobre el presupuesto yo creo que 150 euros como mucho.

En un principio lo hice para los grupos flamencos y la verdad es que tanto ellos como yo encantandos, ellos mucho volumen y yo ningun acople, pero se me ocurrió ponerselo a un bateria y me dijo que tocó super comodo, solo le faltó un pelin de volumen, y quitarse un monitor y el ruido por todos los micros es una ventaja importante.

Nicolás (nico) Suárez
06 nov 2007, 19:14
También puedes combinarlos con Shakers...

Busque para poner algún link sobre ellos pero es una palabra muy "abstracta" y da millones de coincidencias...

En definitiva, son vibradores como los del móvil pero a lo bestia. Se ponen en la banqueta del baterista y se alimentan con una etapa de potencia...

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2007, 19:23
Si no mal recuerdo, ví algo de eso ayer en la página de Beyma o de DAS... (los shakers)

Luis Pinzón Arroyo
07 nov 2007, 00:01
Sí efectivamente, es el modelo SK07, de la serie Studio...

http://profesional.beyma.com/producto.php

Este es un modelo específicamente diseñado para bateristas...

http://www.thebuttkicker.com/img/MI-ctonDTM.jpg

Acá el enlace...

http://www.thebuttkicker.com/musicians/index.htm

Otro modelo:

http://www.clarksynthesis.com/images/throne.jpg

Y su página:

http://www.clarksynthesis.com/prosound-throne.php

Martín Almazán
07 nov 2007, 06:04
Busque para poner algún link sobre ellos pero es una palabra muy "abstracta" y da millones de coincidencias...

Me lo pones a güevo:

El buscador vertical del DoPA es lo mejor para estos casos, ya que es un Google que busca exclusivamente entre miles de páginas de refuerzo sonoro en vez de todo el ciberespacio.

Si pruebas con shaker te saldrán entre los 15 primeros resultados todas las marcas que menciona Luis y eso que algunas como ButtKicker no usan el término shaker. Algunos resultados son para un shaker de instrumento musical, ya que el buscador a veces hay webs que combinan el pro-audio con los instrumentos musicales, como las tiendas online.

No es porque sea su padre, pero este buscador es una caña y no hay de momento nada parecido en la web. Es un hijo que cuesta alimentar (actualizando constantemente la lista de webs) pero ha salido bueno. Hasta ahora había utilizado otros sistemas para conseguir los mismo que solamente funcionaban a medias, pero este "Google de refuerzo sonoro" es por fin lo que llevaba buscando desde hace años.


http://www.doctorproaudio.com/doctor/images/busqueda4list.gif (http://www.doctorproaudio.com/doctor/busqueda_www_google.php)

Por cierto, aprovecho para añadir shaker y thumper al diccionario. Éste es otra perlita, con definiciones de términos que no se encuentran en ningún otro lado. La pena es que debido a los amigos de la propiedad intelectual ajena, solamente se actualiza después de pasar por el registro de la propiedad intelectual, lo cual es una ***ada porque hay ahí muchas horas de trabajo esperando salir al ciberespacio.

Jose Manuel Blanco
12 nov 2007, 12:41
Conocia lo de los shakers pero normalmente la gente con la que suelo trabajar son grupos noveles y asi grupitos pequeños que la mayoria de las veces estan acostumbrados a tocar en bares sin monitores ni nada asi que no me recompensa.
La idea tambien es llevar menos material y con esto deberia llevar una etapa mas y usar otro auxiliar solo para eso. De todos modos lo tendre en cuenta para un futuro.

Ya por curiosidad, supongo que la señal que le envio a la etapa del shaker sera la misma mezcla que a los auriculares pero con un pasa bajos o un auxiliar diferente pasandole solo bombo y bajo, no?

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2007, 15:08
Pues por lo menos, en el "Buttkicker", el amplificador que te venden, tiene un filtro pasa-bajas, así que no tienes que preocuparte por un crossover externo, o utilizar otro auxiliar...

Lo que no les creo es eso de los 1900 Watts...en fin han de ser PMPO, no sé...

Otra cosa es que debes pedirlo a 110 VAC, o 220 VAC.

http://www.thebuttkicker.com/home_theater/products/bka1000-4a.htm

Nicolás (nico) Suárez
12 nov 2007, 18:02
Uf M cuesta cambiar los hábitos de búsqueda; además lo que quería era una foto...pero en fin, a ver si sale "palante" eso.

Yo por ejemplo tengo en mis favoritos el acceso al foro directamente con lo cual no paso por delante de las demás opciones de la web...

Lo tendré en cuenta la próxima vez!

Salu2.

Ismael Pérez (may)
27 nov 2007, 17:45
Yo uso el mismo sistema, un amplificador de auriculares behringer, un adaptador jack-XLR y con cables de micro hasta el musico. Y ya ahi uso una clavija que me aconsejo el compañero Oriol Banqué, NEUTRIK NA3FJ


una pregunta este adaptador que mecionas es estereo (TRS) o mono (TR) ?

Jose Manuel Blanco
27 nov 2007, 18:12
Estereo y ademas esta muy bien el clip que trae de seguridad para el jack de forma que hay que pulsarlo para sacar el cable, lo que te da un plus de seguridad

Ismael Pérez (may)
28 nov 2007, 09:32
Dejame ver si entiendo, usas un adaptador a la salida del amplificador(que es el adapatador que me comentas), despues con cables de microfono llegas hasta el músico, y ahi conectas el adaptador neutrik que esta en la foto??
mi problemas es que no logro encontrar los adaptadores, conseguí uno para la salida del amplificador pero es mono y de mala calidad. ¿alguien que me pueda ayudar a conseguirlos??

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 13:35
Oye May, acá en el DF, en la calle de República del Salvador, hay bastantes tiendas que te los pueden traer, porque regularmente no los "tienen en aparador"...

También hay "piratex"....estos chinos....pero ahí está uno compre y compre...

Ismael Pérez (may)
28 nov 2007, 19:23
Si, incluso se que uno de ellos esta en contra esquina de music-club, solo que hay un pequeño problema, yo estoy en Oaxaca, por eso preguntaba, para ver si no hay alguien que tenga tienda y me los pueda mandar.( si se puede hacer eso verdad?? digo, no sea que este rompiendo las reglas del DoPA) y en todo caso pues le tendré que entrar a los chinos que andan sobre 40 ó 50 pesos, en lo que puedo ir al DF a comprarlos.

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 20:39
mmmm....ya encontré quien me mande ese rico mezcal con sabor a café capuchino......

Ismael Pérez (may)
29 nov 2007, 10:15
¡¡ Claro que si !! esas son cremas de mezcal tu no'mas dime de cual y a que dirección la mando.

Jose Manuel Blanco
29 nov 2007, 18:40
Yo tengo estos ahora mismo:

http://www.thomann.de/es/neutrik_na3mp.htm

pero en cuanto tenga un rato compro unas clavijas jack estereo y otras XLR macho y hago unos cablecitos cortos porque me fio mas que con las clavijas estas.

La idea de usar estas 2 clavijas es porque todos tenemos cables de micro de casi todos los tamaños y puedes unir 2 si te hace falta. Asi no tienes que andar haciendo cables nuevos solo para los auriculares.

Luis Pinzón Arroyo
29 nov 2007, 19:08
Así es José Manuel...estos adaptadores, terminarán por fastidiarte los conectores de chasis...

Y que bueno que estás respetando el sentido de la señal, de hembras hacia machos...para evitar confusiones.

Incluso, sería genial que te construyeras un panel posterior, con los envíos marcados, en orden, o por lo menos conectados de izquierda a derecha, y así ahorrarías algo de tiempo en los montajes...saludos!!!

Ismael Pérez (may)
30 nov 2007, 09:53
o sea que es como si hiciera algo asi como una tabla de parcheo?? ya me acordé por ahi tengo arrumbado un panel de esos que son para parcheo, puedo dejar ya conectadas las salidas de los amplificadores a la "tabla de parcheo" y solo tiendo cables de microfono hacia el músico y me ahorro el adaptador "plug-canon"(macho) como el que me mostraste.
Lo que no entiendo bien es lo del orden del cable que comentan, ¿que no es como los microfonos de macho y termina en hembra??

Luis Pinzón Arroyo
02 dic 2007, 00:29
o sea que es como si hiciera algo asi como una tabla de parcheo??

Así es...


puedo dejar ya conectadas las salidas de los amplificadores a la "tabla de parcheo" y solo tiendo cables de microfono hacia el músico

Sí, y mejor aún si tienes marcada cada una de las salidas...


y me ahorro el adaptador "plug-canon"(macho) como el que me mostraste?

mmmmhh.... malas noticias ese conector es el que hace la conversión de XLR a TRS-1/8"...así que no podrás ahorrártelo...

En realidad, el panel de conexiones, es para evitar el tener que conectar y desconectar muy seguido los plugs a las salidas de los amplificadores de audífonos, a fin de crear el menor desgaste posible...


Lo que no entiendo bien es lo del orden del cable que comentan, ¿que no es como los microfonos de macho y termina en hembra??

Sí, la idea es usar cables de micrófono, me refería a usar correctamente los cables, para evitar confusiones, ya que si mandas "hembras" a los músicos, podría creerse que son líneas para micrófonos...y no para audífonos...

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2007, 01:42
Perdón May...los convertidores son de XLR-1/4"...jejje

La señal, siempre viaja de hembra a macho...fíjate en todas las entradas y son hembras, y fíjate en las salidas, son machos, así que tienes que llegar en macho a los audífonos, y ya con el convertidor, tendrás dónde conectarlos...

Ismael Pérez (may)
03 dic 2007, 09:23
mmmmhh.... malas noticias ese conector es el que hace la conversión de XLR a TRS-1/8"...así que no podrás ahorrártelo...

En realidad, el panel de conexiones, es para evitar el tener que conectar y desconectar muy seguido los plugs a las salidas de los amplificadores de audífonos, a fin de crear el menor desgaste posible...


A eso me referia, me ahorro el adaptador al tener mi tabla de parcheo fija al rack, con conectores xlr machos y ya conectada al amplificador dentro del rack, asi solo utilzo puros cables de microfono.

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2007, 15:57
Y el convertidor de XLR-1/4"....en el bolsillo de cada músico, no lo olvides....

La famosísima crema se llama:

"El rey Zapoteco" y es de Moka, no de "Capuchino" (perdón)

La etiqueta es como de papel de estraza, y serigrafiada con tinta de color café...

Fábrica de Mezcal "El rey Zapoteco"
Carretera Internacional KM 49.
Santiago Matatlán, Tlac, OAX, MEX.

Representación y ventas en:
J.P. García N°300. Tel 669-74
Oaxaca. Oax.

Creo que también hay de mango y de piñón...mmmm qué delicia!!!

Ismael Pérez (may)
04 dic 2007, 10:54
ok. Datos recibidos:D:D:D