PDA

Ir a la versión completa : Sintoma Raro en Membrana de Drivers...



Walter Servin
28 ene 2014, 17:01
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/v/t34/1395183_366708313470697_1858881065_n.jpg?oh=5beaef 985c92b8c9383c80daf36fee51&oe=52EA3144&__gda__=1391068847_a1d7464922e3b52090fb77e2d9001ca 3

no pude alzar la foto, copie la dirección donde ver, es como que lombrices recorrieron encima del domo, a alguien le ocurrió o tiene alguna explicación ?....algún técnico o entendido en el tema, favor me expliquen.

Martín Almazán
28 ene 2014, 17:37
Curioso. La forma es un poco rara, pero lo primero que pensaría es que la membrana ha estado tocando el corrector de fase por exceso de excursión, y que el componente no está muy equilibrado en cuanto al espaciado entre ambos. El corte podría ser muy bajo o la zona del corte estar sobre-ecualizada.

Walter Servin
28 ene 2014, 18:17
Gracias Martín por tu respuesta, necesito todas las opiniones posibles, esto lleva un crosover pasivo, ya fue controlado y medido en su totalidad coincide plenamente con frecuencias correctas para drivers, son 4 monitores, 4 drivers con mismos sintomas.

Pedro Alvarado Escobar
28 ene 2014, 21:40
Quita el diafragma y toma fotos por dentro de el domo y a el corrector
como dice Martín puede que haya golpeteado con el corrector, si es así el corrector debería de tener malformaciones(protuberancias)
de ese tipo.

yo imagino que seria como una especie de rebaba o algún terrón
al ser monitor el driver queda inclinado "viendo" hacia arriba y alguna basura se le pueda colar (que es raro por que el los drivers traen una telita metálica)
vuelve a colocar el driver sin la tapa (así como esta en la foto)
checa la posición de la parte afectada y fijate si la parte afectada quedaría hacia abajo.

Luis Pinzón Arroyo
28 ene 2014, 22:01
A mí me parecen como pequeñas explosiones hechas por algún material que se carbonizó/evaporó por detrás del diafragma, debido a la alta temperatura.

Habrías de revisar si aún quedan residuos por detrás del domo, y darle una limpieza exaustiva tanto al entrehierro, como a la cara interna del domo.

Martín Almazán
29 ene 2014, 01:53
ya fue controlado y medido en su totalidad coincide plenamente con frecuencias correctas para drivers
Que se haya medido no significa que esté bien.

¿ Las frecuencias correctas para que drivers ?



son 4 monitores, 4 drivers con mismos sintomas.
Puesto que no es un unidad la que tiene el problema, me refuerza en mi idea.

Walter Servin
29 ene 2014, 07:02
Martín, como siempre excelente, voy a solicitar me los verifiquen todo, los drivers son los 1050 de 18sound, como dice Pedro faltan las imágenes de abajo, no los quise desarmar antes que el técnico, pero lo haré al regreso de ahí y alzare para que me ayuden a dilucidar el caso, lo que dice Luis también es digno de verificar, al desarmar y sacar fotos del otro lado del domo tendremos mejores pruebas de lo ocurrido y posibles soluciones.