PDA

Ir a la versión completa : Ayuda



Marcelo Staino
28 ene 2014, 23:26
hace un tiempo les instale un cable de alimentacion de corriente con un terminal hembra a algunos par led(1w) para que los tachos se alimenten entre si y simplificar el armado.
me compre par led de 3w y quise hacer lo mismo pero me dejo de funcionar el ventilador..que podra ser?
gracias

Sidney Mendoza
31 ene 2014, 13:57
Marcelo a cuantas luces le colocastes el conector?

Marcelo Staino
31 ene 2014, 22:41
Marcelo a cuantas luces le colocastes el conector?
a 26 par led de 3 watts...de todas formas creo que seria conveniente conectar de 4 o 5 en serie....no?

Sidney Mendoza
03 feb 2014, 19:12
son demasiadas, hasta donde tengo entendido muchos modelos solo recomiendan 10 como máximo

Diego Medina
03 feb 2014, 22:15
En este caso no debés conectar en serie, siempre en paralelo!

Que dejen de funcionar los ventiladores no debería ser una causa directa de haberles colocado una toma hembra, o sea, la idea es hacer una conexión en paralelo antes de la fuente de alimentación del par, el mismo "no se debería darse por enterado" de que le estás conectando más tachos en paralelo. Quizás, al momento de desarmarlo/moverlo/soldar o lo que fuere se desconectó algo.

Se que es muy común que muchos de los tachos de 3w que hay en plaza en nuestro país vengan con soldaduras inestables/mal hechas, que varias empresas han tenido que "retocar", quizás el problema venga por ese lado.

Tené en cuenta el consumo de cada par para ver cuál es el máximo de tachos que podés montar en una cadena según el cable y los conectores utilizados...

Saludos!

Marcelo Staino
05 feb 2014, 19:22
Gracias Diego...efectivamente la manipulacion del par provoco la desconeccion del ventilador, lo cual ya solucione, respecto a la carga electrica, un alargue con cable de 2mm deberia soportar la coneccion de 4 par ven paralelo

Nuevamente gracias y Saludos!!