PDA

Ir a la versión completa : ¿A Qué Frecuencia Corta el Siguiente Crossover Pasivo?.



Alfonso Basbus
30 ene 2014, 15:46
Hola a todos, les traigo una pregunta, resulta que adquiri unas cajas y necesito a qué frecuencia de cruce trabaja el crossover interno pasivo. Adjunto foto del conexionado del crossover y los valores de los compontes, la única duda que tengo es el valor del inductor. Como dato las cajas son dobles, trabajan con dos Selenium Jbl 15pw7 y un D220Ti.

90079008

Capacitor 2.4 uf 1400v.
Resistencias 15W3R9J.

El crossover es de 2 orden Linkwitz-Riley. Espero que me puedan decir a qué frecuencia es el cruce saludos.

Kevin Mota
20 feb 2014, 13:07
¿El Capacitor es de 1400V? aproximadamente en 17,000Hz

Carlos Hidalgo
20 feb 2014, 17:14
Está cortando a 4KHz (aprox), el driver Selenium es de 16 ohms.

Saludos

Alfonso Basbus
24 feb 2014, 10:58
Carlos, Kevin, si el capacitor es de 1400V, y el driver estoy casi seguro que es de 8 ohms. El de 16 ohms tengo entendido que es para estados unidos, por lo menos asi lo publica en su página selenium. Una pregunta más, como pueden saber a qué frecuencia corta si no sabemos el valor del inductor?. Gracias nuevamente.

Kevin Mota
25 feb 2014, 12:28
El inductor es por lo general para quitarle los agudos a la salida del subwoffer por eso no se le toma en cuenta a menos que el driver no llegue a 20,000 o tenga algun limite del rango de frecuencias.
Dale un vistazo a esto te va a gustar muy bueno para analisis de crossover.
En la parte de calculo de filtro y bobina. Saludos.
http://www.inelsoft.net/aplicaciones_libres.html

Marco Romero
27 feb 2014, 09:39
bueno sengun el calculo que yo saque el cross0ver trabajaria a 4khz con un condensador de 2.4uf y una bobina de aire 0.68mH y una atenuacion de -2dB por las resistencias diganos que marca de caja es?

Alfonso Basbus
28 feb 2014, 19:08
Marco las cajas son marca J-Series es una imitación de las cajas Jbl-Selenium el modelo en cuestión es j2155. Son cajas dobles con dos 15pw7 en paralelo y un D220ti. Muy bien el acabado de las cajas muy prolijo sin embargo el crossover no me termina de convencer la noto muy chillona a la caja y esa bobina no se si es para el woofer o el driver de todas maneras tengo entendido que tendría que tener dos una para los woofer y otra para los drivers asi lograria cortar a 12db/o. Saludos.

Alfonso Basbus
28 feb 2014, 19:10
Me corrijo. No se si son imitación o no pero son fabricadas en Argentina saludos.

Martín Almazán
01 mar 2014, 03:34
No se si son imitación o no pero son fabricadas en Argentina saludos.

No son imitación, pero juegan al engaño haciendo creer que son JBL Selenium con el truco no tener marca como tal excepto una gran pegatina que pone JBL Selenium. En Harman nos dijeron que habían cortado esto, pero, o bien van a usar el stock que tenían, o no están haciendo mucho caso.

Alfonso Basbus
01 mar 2014, 04:23
Martin la verdad que estuve pensando y si las cajas tienen semejante logo de Jbl Selenium y están hace bastante tiempo en el mercado es porque debe haber un arreglo entre fabricantes.

Martín Almazán
01 mar 2014, 06:23
Martin la verdad que estuve pensando y si las cajas tienen semejante logo de Jbl Selenium y están hace bastante tiempo en el mercado es porque debe haber un arreglo entre fabricantes.

Como dice la información es de Harman. No hay acuerdo. Ellos compran los componentes Selenium y luego le añaden la cara dura de jugar al engaño, que es deliberado, porque las cajas no tienen marca para que parezca que la marca es JBL Selenium.

Alfonso Basbus
01 mar 2014, 10:15
Claro por eso me parece raro que Harman no hiciese nada la mayoría de los vendedores promocionan la caja como Jbl-Selenium