PDA

Ir a la versión completa : Duda en sonido sub. Cerwin vega



Gerson Orellana
31 ene 2014, 11:00
buenos dias, amigos doperos,
mi pregunta es pequeña o mas bien decir una duda...
tengo dos sub. cerwinvega 18´ de 2000w, el en crossover los tengo a 30-90hz. un amigo me digo que estaba mal regulado. y me dijo que los pusiera a 75-90hz..
que opinan ustedes?? que frecuencia seria mejor para aprobehcar mis sub.:D

A MI PARECER SERIA MANEJARLO A 35 - 95 O 120 HZ.

esta es mi duda amigos..:nut:

Halley Freitez
31 ene 2014, 13:42
Hola Gerson,ahora tu me creas otra duda porque no especifcas que modelo es tu sub y ni en que cajas las usas. de mi parte uso un sub e un clon de cerwin vega sl36 y lo corto entre 95 y 120. tienes que ver las especificaciones de tus sub que frecuencia manejan y te guias. yo los corto en esa frecuencia porque no se, le da mas cuerpo y no ese bowwwww que aveces se hace medio pesado y no te deja apreciar la musica. bueno eso depende del gusto de cada persona.

Martín Almazán
31 ene 2014, 14:27
No se si estamos confundiendo la banda (por ejemplo, la banda de un sub de 35 Hz a 100 Hz) con un abanico de puntos de corte (por ejemplo, ese sub podríamos cortarlo de una frecuencia de corte situada entre 85 y 110 Hz).

No se si me explico ...

Gerson Orellana
31 ene 2014, 15:03
ok entiendo, gracias halley, martin.
segun frabicante estas son las especificaciones del sub.
9016 AB-36C
[B]Performance Data: Frequency Response: -3db 40 Hz - 310 Hz / -10db 33 Hz - 350 Hz Power Capacity:
800W RMS / 1600W Program / 3200W Peak
Recommended Power: 1200 w - 1600 w @ 8 ohms Input Connectors:¼” Phono, Speakon Sensitivity (1w/1m): 108 dB Nominal Impedance: 8 ohms Maximum SPL: 140.


otra duda..
en sus opiniones yo estaba mal frecuenciando mis sub. cierto?? ok, en los casos que estoy modulando en Iglesia, que se usa bajo electrico, pianos, congas, bateria, coros, guitarra electrica y acustica y vos principal...
que frecuencia me recomiendan que regule mis SUB. y medios. SP4 1000w c/u dos QSC RMS2050 y un driver DBX PA+ (digital)

los medios estan a 120 hz a 2.5k esta bien asi??
espero su ayuda amigos...
gracias de ante mano...
:D

seria mejor si pongo los SUB. en mono?? o los dejo en Estereo asi como los tengo... suenan muy bien asi.. pero me dicen que para que suenen mas o mejor que los ponga en mono?? sera cierto esto que me dicen o que piensan ustedes amigo doperos...

Darvin Acevedo
07 feb 2014, 01:08
el corte de frecuencia no lo vas a adivinar, checa en que frecuencias trabaja de acuerdo a sus especificaciones, lo que si puedes hacer es hacerle un corte donde mas te agrade y ahi es donde puedes dejarlo dentro del rango que mencionas. saludos