PDA

Ir a la versión completa : Cajas de Parlantes Iguales Crossover Diferentes.



Alfonso Basbus
03 feb 2014, 19:49
Hola gente abro este foro porque la verdad estoy un poco sorprendido (para mal). Resulta que adquirí dos cajas J-Series que llevan componentes JBL-Selenium, la calidad de construcción es muy buena por eso las adquirí pensando que eran originales. Cuando llego a casa a la noche probandolas me doy cuenta que no son originales (fabricadas por Harman) si no son hechas en Argentina, lo cual no me importó mucho ya que los componentes internos eran originales y las cajas estaban bien construidas. Todo bien hasta que probando las cajas me di cuenta muy sutilmente que una caja sonaba un poco distinto a la otra como que resaltaban los medios sobre las otras frecuencias. Al ver esto y sin creerlo realicé unas pruebas más y me di cuenta que todo estaba bien y efectivamente las cajas eran el problema. La cuestión es que desarmé los crossovers de las cajas y para mi sorpresa los componentes del crossover difieren, en lo más mínimo pero difieren.

Caja 1: Capacitor 2.4 uf 400v, Dos resistencias 15W3R. Inductor.
Caja 2: Capacitor 2.4 uf 1400v, Dos resistencias 15W4R. Inductor.

Mi pregunta: Las variaciones en las resistencias y el capacitor tan sutiles de cada caja pueden hacer notar mucho la diferencia en el sonido?.

La caja en cuestión es J-2155 y cada una lleva dos parlantes Jbl-Selenium 15PW7 y un driver D220TI. Desde ya muchas gracias por la lectura y la paciencia. Saludos.