PDA

Ir a la versión completa : Que opinion tienen sobre las bocinas VRX932 de JBL



Luis Roberto Lopez
07 nov 2007, 14:18
Hola a todos, un cordial saludo desde mi querida y amada tierra Honduras, Me gustaria saber que opinion tienen sobre las bocinas VRX932 de covertura constante de JBL y Los amplificadores CROWN XTi e ITECH.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 nov 2007, 14:28
De todo lo que propones solo he probado un Crown XTI 2000, y me decepciono bastante en lo que a entrega de potencia se refiere, o al menos no parece entregar la potencia que anuncia, me parecio poco "musculoso" en la entrega de corriente.
Imagino que los I-tech que son de otra liga seran muy buenos, o al menos eso pintan.
Saludos.

Luis Roberto Lopez
08 nov 2007, 09:56
Gracias patricio

Luis Pinzón Arroyo
08 nov 2007, 12:39
I-Tech..."La cremme de la cremme" de CROWN...

Acá en México, para mí han sido el infierno y la gloria...

Te cuento:

Hay dos empresas para las que he laborado, las dos tienen equipo EAW-KF730, Sub's EAW-SB1000, y amplificación I-Tech 6000...

EL CIELO
Con una, jamás ha habido el menor problema...


http://www.eaw.com/about/news/Festival%20Ollin%20Kan%20Stage.jpg

120 Mil personas...112dB en consola a 30m (40-16KHz C weighted) esta foto fué tomada como a las 2 de la tarde, recién comenzaba la jornada de ese día, el festival duró 4 fines de semana, siempre usándolo al extremo...Ni un solo componente dañado...

Más información sobre este evento:

http://www.eaw.com/frontrow/2007/06/post_15.html

En la última foto de esta página, el gordo que se parece a Pedro Picapiedra, con playera beige, es tu servidor...

EL INFIERNO

Con la otra empresa, a partir de una mala conexión eléctrica en el generador, a pesar de las carísimas reparaciones, (Ya no se cambian componentes, sino placas completas, el técnico de reparación, nos comentó que como medida para evitar la piratería, el fabricante aplica unos procedimientos para cambiar el valor de los componentes, de tal manera, de que aún y cuando se consigan, su valor no vá a ser el mismo que aquellos que están montados en la placa...cierto o no, la casa distribuidora en México te vende las placas completas)no han quedado al 100% 3 de 12...

Y me siento apenado con esta empresa, ya que fué por recomendación mía que se armó su sistema...Aclaro que el día que se quemaron, yo no estuve ahí, aunque dudo que pudiera haber hecho algo para evitar el daño...el caso es que como todo equipo digital hay que tomar en cuenta que trae componentes muy delicados, y que hay que tenerles mucho cuidado...

P.D. Yo no me atrevería a hacer esto:

http://www.crownaudio.com/amp_htm/itechdroptestvideo.htm

Luis Roberto Lopez
08 nov 2007, 16:19
Muchas gracias por la referencia Luis, y de JBL, a trabajado con ellas.

Luis Pinzón Arroyo
08 nov 2007, 18:23
Mira, las he escuchado con música grabada, en la versión autoamplificada, y suenan bárbaro....eso sí con el sub, y era una caja, montada en un sub, por cada lado...

De lo que sí te puedo platicar es de los monitores de esa serie...

Al festival que te mencioné, vino una personalidad española, llamado Fermín Mugurusa...en su rider especificaba "4 monitores VRX915M, a güevo"...

Se tuvieron que comprar, y la verdad es que estábamos renuentes, porque están tan chiquitos que parece que traen de 12", bajé las configuraciones, y las copié en un I-tech 6000, Sonaban, como "sidefills", qué barbaro!!!, pocas veces he oído algo tan pequeño y tan eficiente....supongo que las 932 han de estar en el mismo tenor...

ya luego nos enteramos, que la gente de Fermín ya traía pre-cargada sus escenas en una especie de "digico pa' pobre" (bueno así la bautizé), en la que el Ing. de sala vaciaba varios canales a unas interfases conectadas a una computadora, ahí hacía la mezcla con cualquier cantidad de plug-ins, y la mezcla la vaciaba a la consola de sala... Que qué tiene que ver con los monitores? Ahh, pues que en sus shows anteriores, y en unos ensayos hechos en España, habían mezclado los monitores en unos de ese modelo...Al final, trajeron a un monitorista, y el de sala "sólo" hizo la sala....(Bastante ingenioso su sistemita)

Luis Roberto Lopez
09 nov 2007, 12:20
Gracias por la referencia de los monitores pues quiero incluir unos en mi rider somos una empresa pequeña en la renta de equipo, a utilizado la consolas Soundcraft GB8, pues aqui en Honduras son pocas las opciones de compra y esta es una de las que se encuentra en el mercado con garantía, asesoría técnica y repuestos, que es lo importante, compre una mackie SR40.8 y tengo problema con los repuestos al punto que tuve que elaborar las fajas que conectan las placas personalmente con fajas de discos duros de computadoras y no encuentro 3 fader desgastados y las tiendas ni la empresa me pueden ayudar. GRACIAS POR SU TIEMPO

LE DI UN VISTAZO A LAS FOTOS, Y CABAL NO ME PERDI, RAPIDO ENCONTRE A PEDRITO PICAPIEDRA. JAJAJAJA

Ivan Vasiliev Ravello
11 nov 2007, 16:39
Hey Amigo Pinzon Arroyo Esta Muy Bonita La Fotografia Lo Siento Por El Infierno Pero Creo Que Este Accidente No Quiere Decir Que El Power Sea De Mala Calidad, Tengo Una Pregunta Amigo Estoy En Busca De Un Power , Si Compro Un I-tech 4000 Tengo Que Tener Un Generador De Electricidad O Puedo Conectarlo Directo Al Sistema Domestico De Electricidad? Gracias Atte Ivan Ravello De Peru

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2007, 00:41
Y efectivamente, el ampli es excelente...

Esto es lo que pasó: Los códigos en los conectores de dos centros de carga no eran compatibles, así que mandaron 2 fases y neutro a los amplificadores...es la razón por la que se quemaron...pero eso fué un error humano, dada la prisa por cubrir un evento.

No creo que haya el menor problema en conectarlo a la corriente doméstica, sólo toma en cuenta el consumo:

http://www.crownaudio.com/pdf/amps/137433.pdf

Para que utilizes el conector adecuado....

Enrique Toro
17 mar 2009, 22:43
Al festival que te mencioné, vino una personalidad española, llamado Fermín Mugurusa...en su rider especificaba "4 monitores VRX915M, a güevo"...

Se tuvieron que comprar, y la verdad es que estábamos renuentes, porque están tan chiquitos que parece que traen de 12", bajé las configuraciones, y las copié en un I-tech 6000, Sonaban, como "sidefills",

Luis nos podrias dar mas detalle hacerca de esos monitores que le montaste a Fermin Muguruza. Los VRX915M , en cuanto a su ecualizacion y comportamiento en escenario ya que pienzo comprar varios de estos monitores. me gustan mucho su apariencia. pero quiero escuchar opiniones de gente que la hayan trabajado.

Mauricio Ocampo
03 jun 2009, 22:36
pues mira yo uso las vrx932la-1 y la verdad responden muy bien;las estoy trabajando con un qsc rmx2450 en bridge por lado en pasivo.Y con respecto al xti;quise probar el
xti4000 en brige igual para cada una y pues lo compre, pero me decepsiono el poder que dicen que tienen por que segun las especificasiones son mucho mas potentes que el rmx2450 y no me quise quedar con la duda y conecte un qsc y el xti para comparar a simple oido. Y pues los dos tenian la misma respuesta, eso si el xti se oia mas nitido. Pero bueno esta es mi humilde experiencia espero te sirva.Ya que yo no sabia a quien preguntar y me salio caro. Pues regrese el amplificador y me cobraron un $$$$$ por ponerlo en bodega otra vez. Yocreo mejor voy a ahorrar mas y me comprare el i-tech 8000 que es el que recomienda la empresa.O en su defecto el macrotech-i 12000.