PDA

Ir a la versión completa : Pasivas o activas.



Gerson Orellana
06 mar 2014, 10:15
buen dia,
amigos, tengo una duda, que seria mejor, tener un sonido pro. pasivo o activo??? en una escala de medio (200-300 personas)
hoy mire un pequeño evento y mire que tenían 6 de estas o similares...9087 y se escucho muy bien...:)

que opinan ustedes...??:cool:

cuales son los pro y contra de un pasivo y cuales con los pro y contra de un activo...:D:D

Pablo Fernández
06 mar 2014, 10:33
Amigo un sonido PRO no pasa mucho por ser Pasivo o Activo, ambos tienen sus PRO y sus Contras. Si eres principiante yo te diria que hoy un sistema Activo es mas facil de hacer sonar bien, pues cuenta con un amplificador especializado para su parlante y ahora casi todos vienen con sus procesadores.

Lo que si seria bueno que pongas mas menos un limite de dinero en una moneda como el Dolar o Euro, para que todos sepamos que recomendarte, Para mi 6 cajas como las B212 o 215D (creo que esa la de la foto) son mucho para 200 a 300, yo compraría 4 de mejor nivel.

Martin Ibarra
06 mar 2014, 11:54
Que tal Gerson

Mira:

La ventaja principal (mi opinión) de un sistema con crssover integrado es que ya viene configurado de acuerdo a las frecuencias que el fabricante a considerado Optimas para el buen funcionamiento de los componentes, sin embargo no existe la versatilidad y adaptación que ofrece un crossover externo (configurable a la frecuencia y corte de banda que gustes)

pero si quieres comenzar y no tienes mucha experiencia, podrías comprarlos y despues usarlos como monitores de piso cuando decidas crecer más

o sea que no tiras tu dinero, ahí hay un uso A futuro

Saludos

Gerson Orellana
06 mar 2014, 14:19
martin, en el caso mio de cambiar el sonido pasivo y quererlo cambiar por sonido activo,
quiero decir que tendre que comprar dos bajos activos y dos o cuatro columnitas activas. ya que el que tengo es dos sound barrier de 800w y dos columnas echizas que las uso para bajos...

y pensando en versatilidad y vender los que tengo y comprar sonido activo.. como ves??:D

claro que tendre que comprar un crossover porque no lo tengo...:o el uso que les doy es en iglesia evangélica y en algunos casos al aire libre...:)

Pedro Rodríguez Ramírez
19 mar 2014, 22:20
Creo que las mackie 450 son muy buena opción