PDA

Ir a la versión completa : Microfonos Sennheiser o Shure



Antonio Castro
07 nov 2007, 15:14
Buen día para todos...

Amigos estoy por comprar unos micrófonos para sonido en vivo y quisiera que por favor me orienten a escoger entre estos 2 micrófonos Shure o Sennheiser, en mi país se utilizan mucho a nivel semi y profesional los SM58 y SM57 de Shure, pero me han dicho que los compañeros de sonido que los Sennheiser son igual y hasta superiores a los Shure, entonces me encuentro en un dilema para escojer entre ellos el que tenga mejor calidad de sonido y estructura. Si tienen otra opción mejor entre los rangos de precio de estos 2 también la tomaría en cuenta.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Guillermo Loaeza
07 nov 2007, 16:03
en mi humilde opinion y por que los ocupo creo que todo depende para que los quieras te aconsejo shure sm58 ysm 57 muy buenos y los senh yo los ocupo con cinco saxos por que los musicos que los tocan tienen el toque muy a lata y el senh te capta un poco mas grave que el shure el sonido del sax pero como te digo en mi humilde...... pa mi shure



que muera el pasito DURANGUESE:eek:

Josep Francesc Mojica
07 nov 2007, 16:32
Todo depende de la función que quieras darle y sobre qué instrumentos o voces quieres microfonear... el tema marca, hay tantas opiniones como técnicos.
Personalmente, con un sm58 nunca fallarás, es un micro standard y muy resistente (lo cual no significa el mejor), si quieres más calidad de sonido, tienes que elejir uno que vaya concorde con la voz que vas a sonorizar.

Piensa que tanto Shure como Sennheiser en mi opinión són dos grandes marcas en microfonia, simepre y cuando, elijas sus mejores gamas... (por ejemplo, una gamma PG de Shure, no te la aconsejaría para voces/intrumentos en directo, pero un pg58, no sería una mala opción calidad/precio para vocal (aunque no tanto en canto).)

Espero haberte ayudado, un saludo ;)

Antonio Castro
07 nov 2007, 23:40
Buen día para todos...

Muchas gracias Meno y Josep por sus comentarios, bueno básicamente realizo la comparación entre los micrófonos Shure SM57 y SM58 con el Sennheiser E835 "porque son muy parecidos", he visto que utilizan el SM58 para voces y el SM57 para instrumentos, entonces quisiera saber por favor si el E835 puede hacer estas 2 labores con la misma o mejor calidad que los Shure.

Después de leer las especificaciones he notado lo siguiente:

1.- El E835 trabaja en un rango de frecuencia más amplio (40Hz- 16Khz) que los SM57 y SM58 (o sea que teóricamente puedo utilizar un E835 donde utilizo un SM57 o SM58).

2.- La respuesta de frecuencia del E835 es mucho más plana que los 2 Shure.

3.- El E835 tiene mayor sensibilidad.

4.- En mi país es más económico el E835 que los Shure, pero los Shure son más conocidos, aceptados y utilizados.

5.- Según la experiencia de ustedes me pueden indicar por favor si los E835 son aceptados para refuerzo de Sonido Semi y Semi-Pro?.

Nota: No soy experto en esto y solo estoy interpretando las especificaciones de los fabricantes, pero según las especificaciones el Sennheiser E835 es superior a los Shure SM57 y SM58. Ojo solo estoy interpretando las especificaciones y necesito por favor sus opiniones para decir cual comprar.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Joaquín Cabra
08 nov 2007, 00:35
Hola Antonio

En mi opinion la mejor opcion son los shure, pero tambien depende de la cantidad de mics que vas a comprar, segun el presupuesto, podrias comprar ambos, y te daras cuentas que mics te gustan mas en cad instrumento, o en voces.

Tambien depende de que sistema estas usando, cajas, eqs consola

por ultimo te recomiendo ver la serie beta de shure

Eliezer Acuña Lagos
08 nov 2007, 13:37
El shure SM58 no es precisamente un muicro lineal. Tiene una respuesta en frecuencia bastante variable. Quizá ahí senheiser sea mas plano. Pero es que el SM58 es muy usado porque gusta su respuesta en particular.

Tendrás que probarlo. Si tu eres de los que les gusta esa respuesta pues cómpralo.

Antonio Castro
08 nov 2007, 16:28
Buen día para todos...

Muchas gracias Joaquin y Eliezer por su ayuda.

Eliezer:

Te aclaro que no soy "experto en la materia" por eso me basé en las especificaciones para sacar las diferencias que coloqué en el post anterior, según esas diferencias el Sennheiser E835 por tener una repuesta de frecuencia más plana, "debería necesitar menos ajustes que el SM57 y SM58", claro esto no quiere decir que el E835 sea o tenga mejor calidad de sonido, pero es eso lo que busco cual de estas 2 marcas me ofrece mejor calidad de sonido para voz e instrumentos según sus experiencias.

Saludos y muchas a todos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Joaquín Cabra
09 nov 2007, 19:16
Antonio

si quieres una sugerencia mas precisa, me inclinaria por los shure, el problema es que tu dices que son mas caros que los otros, sinembargo, el sm 57, es el microfono mas versatil con el que he trabajado, desde bombo, redoblante, amps de guitarra, guitarra acustica, vientos coros.

el sm 58 en las voces funciona de maravilla, en vientos y algo en la percucion, personalmente los sennheiser debo ecualizarlos mas.

Por ultimo recuerda que las graicas polares de respuesta en frecuencia varian mucho, y cada fabricante trata de mostrar su producto como la octava maravilla, tienes que ver el resto de informacion que viene con ellas, presion que aoporta el mic, sencibilidad, tipo de diafragma etc.

por ultimo un consejo, sea cual sea los que compres, trata de en tu presupuesto sacar un aparte para mic de bombo, o de marcar el mic que uses en el, pues es el que mayor presion aguantara, y es posible que sea el que mas pronto se desgaste.

un abrazo

Antonio Castro
11 nov 2007, 15:15
Buen día para todos...

Muchas gracias Joaquin, bueno la decisión es unánime me voy por los Shure pero voy a comprar uno Sennheiser para probar y comprar con el SM57 y SM58, ahora necesito lo siguiente:

- Cual sería el equivalente en Shure del SM58 pero inalambrico?.
- Según he leído en el foro, el micrófono ideal o recomendado para el bombo es el Shure Beta 52A, me lo recomiendan para tal fin?.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Joaquín Cabra
11 nov 2007, 16:11
Antonio

para las baterias y percuciones te recomiendo

http://www.sweetwater.com/c982--Samson--Drum_Mic_Bundles

tienen varias ventajas, no requieren bases, son muy versatiles, economicos, tran uno para el bombo, o instrumentos de percu con frec bajas.

si quieres uno dedicado apra el bombo el que has pensado esta bien, mi preferido es el AKG D112

aqui esta el link del 58 inhalambrico

http://www.shure.com/ProAudio/Products/WirelessMicrophones/us_pro_pg24-pg58

saludos

Antonio Castro
11 nov 2007, 21:01
Buen día para todos...

Muchas gracias Joaquin y a todos en el foro, ya tengo mucho más clara las opciones para comprar los micrófonos.

Joaquin, muy bueno el kit que me recomendaste Samson.

Saludos y muchas gracias a todos,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Claudio Clavería Ramos
19 mar 2008, 21:30
Hola!!!

A ojo cerrado elige Shure, pero intenta no comprar la serie PG, ya que por ser serie económica, no suenan muy bien, pero sí las series SM y Beta. Te aconsejaría que compraras:

1.- Dentro de lo posible 2 micrófonos de bombo (Beta 52)
2.- Varios Sm-57 (para percusión , guitarra acústica, equipos de guitarra y bajo)
3.- Varios Beta-57 (bronces, timbaletas, hi-hat, "conjunto de voces" no voces independientes)
4.- Varios Sm-58 (un clásico, para voces líderes y coros)
5.- 2 Beta -58 (algunas fichas técnicas los piden para las voces principales, y también suena muy bien en un acordeón)

Y en lo que se refiere a condensadores y Electret, ahí tienes varias alternativas dependiendo de tu presupuesto, hasta el momento lo mas solicitado en fichas técnicas es el Shure Sm-81 ( Condensador para aplicar en Over, Hi-hat, y ambiental para coros), pero su costo es un poco elevado ($200000 pesos chilenos c/u).En mi caso yo he probado en reemplazo los condensos Behringer C-2 y los Samson CO2, y la verdad es que para el precio suenan muy bien.....

Espero que mi respuesta te sirva

Saludos desde Chile

Claudio

Christian Gómez
19 mar 2008, 22:03
ver.acion primo:
te recomiendo los SM-57 y los SM-58 que moyeja pa'sona bien!!!!

jajaj de verdad pana shure es el caballo de batalla con confinza compralos te ira muy bien.senheiser es mu bueno pero para trabajo en los cuales tengas tiempo de hacer una buen sound check de lo contario es un poco tedioso para eventos(festivales)en los cuales n ose hace S.CH

saludos
cuidate mucho

Cesar Augusto Acevedo
20 mar 2008, 21:20
yo te recomiendo para instrumentos de viento (brass) la gama de shure sm58, percucion los sm57 y vocales los senheisser e835 no conzco mejor microfono vocal semi pro economico y preciso al momento del seteo de frecuencias agudas.

exitos espero que te sirva.
firmes ante es sonido de alta fidelidad

cesar a acevedo

Javier Cachima
05 abr 2008, 09:43
hola.... yo te aconsejo shure pero la serie Beta muchos cantantes internacionales los usan el grupo aventura, franco de vita, juanes, juan luis guerra.... que tal.... son excelentes...

Ismael Alvez Resano
05 abr 2008, 12:13
Estimado amigo, en mi opinion SHURE yo trabajo con esta marca hace mas de quince años hasta hoy no me an defraudado, Es como alguin dijo aca tienen mayor cobertura en rango de frecuencia sonora, tiene definicion el el audio,se adaptan a cualquier equipo de sonido que uses, Te recomiendo SHURE serie SM y BETA .
Los serie PG tuve los vendi, nada que ver son baratos, en cuanto los SENNHEISER son buenos pero son mas graves, y me paresian tener menas definicion presicion en medios y agudos, OPINION PERSONAL, Te recomiendo Shure SM y si puedes BETA
Atte: Ismael Alvez ,,,,,,,,,,,,,Uruguay

Claudio Barraza
06 abr 2008, 22:07
mi humilde opinion es que, en cuanto a mics, es cuestion de gustos. he tenido la suerte de trabajar con varias marcas y, por un cuento de prestigio ganado con los años, Shure siempre es privilegiado, pero.... ¿cuantas veces me a tocado un tipo que me dice: "quiero el beta 52 o el beta 91 en el bombo, y yo le ofrezco el Audix D6 y me dice... heee, no, el shure no mas." (personalmente creo que el D6 suena mucho mejor que el beta52 o el 91). a lo que voy es que muchas veces pasa por un cuento de gustos, y no necesariamente por como suena, o patron polar, o spl, etc.

pero lo que si te aseguro es que un shure nunca va a ser mal mirado.

saludos

thexask@gmail.com

Pd: han sido pocos los colegas que, despues de hacer la pregunta me dicen:" probemoslo poh, a ver como anda..."

José Luis Doblado (bola)
06 abr 2008, 22:43
Hay mucha verdad en eso, Shure tiene ya una fama creada por su calidad sobre todo en América, recuerdo que en mis inicios dentro del audio en México solo se conocían los micrófonos Shure, un día me toco ir de técnico para el show de un artista europeo, ellos traían su microfonia y fue cuando conocí los AKG y los Sennheiser que eran los micrófonos que se usaban allá.

Por asares del destino Shure se metió a nivel mundial como líder dentro del audio en vivo, mientras AKG y Sennheiser se posicionaban en los estudios.

Yo no afirmaría que un micro suena mejor que otro ya que todos suenan muy bien y serán los mejores dependiendo de lo que busquemos y nos guste, por ejemplo un bombo de Jazz suena mejor con un Sennheiser MD-421 y uno de Rock Pesado sonara mejor con un B-52.

En mi caso no he probado el D-6 pero si he usado los otros micrófonos de esa serie y me gustan mucho, el problema es que pocas empresas los tienen.

Ojala hagas que mas colegas lo prueben, lo mejor en este negocio es probar todo lo que se pueda, hacer locuras y no aferrarnos a las tradiciones. Hace tiempo use micrófonos C-1000S de AKG en los bombos de un grupo metalero y sonaban increíble, o alguien ha puesto un C-414 frente a un Marshal? Se los recomiendo.

José Antonio Díaz Becerra
06 abr 2008, 23:08
a mi me parece el shure mas grave. el senheiser es mas sensible que el 58. francamente a mi me parece el senheiser 835 mejor que el shure 58. pero si quieres un micro para voces el shure beta 58 me gusta mas que los dos. es mas calido.

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 01:19
a mi me parece el shure mas grave. el senheiser es mas sensible que el 58. francamente a mi me parece el senheiser 835 mejor que el shure 58. pero si quieres un micro para voces el shure beta 58 me gusta mas que los dos. es mas calido.

Que loco, a mi lo que me gusta mas del SM58 es justamente que es mas delgado que el Beta, en fin cuestión de gustos, de los Sennheiser el 835 suena bien pero lo siento como que no define muy bien los medios, en cambio su hermano mayor el 945 si que me gusta mucho para voces.

Carlos Lesca
07 abr 2008, 08:54
Buen día para todos...

Amigos estoy por comprar unos micrófonos para sonido en vivo y quisiera que por favor me orienten a escoger entre estos 2 micrófonos Shure o Sennheiser, en mi país se utilizan mucho a nivel semi y profesional los SM58 y SM57 de Shure, pero me han dicho que los compañeros de sonido que los Sennheiser son igual y hasta superiores a los Shure, entonces me encuentro en un dilema para escojer entre ellos el que tenga mejor calidad de sonido y estructura. Si tienen otra opción mejor entre los rangos de precio de estos 2 también la tomaría en cuenta.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Hola Antonio.

Como te han dicho todos por aca, todo depende lo que necesites, y desde luego el presupuesto.

Una cosa que suelo hacer yo, al menos lo hice cuando compre los microfonos, es ver los grandes artistas que tienen, y como suenan, eso puede ayudarte, desde luego que el presupuesto de ellos no es el mismo que el nuestro.

Por ejemplo, Eric Clapton el el recital unppluged utiliza un Shure Beta57 para su voz, 2 SM58 para los coros y para las guitarras

Robin William utiliza un SM58 Inalambrico UHF. Espectaculor. Pero aca vale U$S 800 y es mucho dinero.

David Gilmour (Pink Floyd) Utiliza microfonos Bheringer de condensador con cable.

En mi banda para los coros utilizo 2 SM58 y para la cantante un BETA GREEN BG 3.1 inhalambrico (discontinuado) pero funciona muy bien. Buenos medios, despues...... con todos los micros a jugar con el ecualizador del canal para lograr lo que el cantante quiere.

Saludos, y espero haber podido ayudar en algo.

Luis Pinzón Arroyo
07 abr 2008, 09:15
David Gilmour (Pink Floyd) Utiliza microfonos Bheringer de condensador con cable.


Are You SHURE????????

http://www.anst.uu.se/anlar367/bloggbilder/pink%20floyd%20live%208.JPG


No sé... tienen más pinta de AKG, o quizá BEYER DYNAMIC...

Carlos Lesca
07 abr 2008, 09:59
Are You SHURE????????

http://www.anst.uu.se/anlar367/bloggbilder/pink%20floyd%20live%208.JPG


No sé... tienen más pinta de AKG, o quizá BEYER DYNAMIC...

Para el Live 8 y la gira On an Island de David Gilmour utilizaron Neumann KMS 105 de Sennheiser.

Algo como 600 euros aproximadamente

http://www.sennheiserusa.com/newsite/newspage.asp?transid=3070

Luis Pinzón Arroyo
07 abr 2008, 10:22
Ahhh!!! ya entendí! al fin y al cabo, son dos marcas de origen Alemán...no? :D

Carlos Lesca
07 abr 2008, 10:26
Ahhh!!! ya entendí! al fin y al cabo, son dos marcas de origen Alemán...no? :D


Sip. Pero como siempre, no solo son los equipos. El la pagina que puse como referencia, que tambien hay fotos, hablan los 2 Ing. que estuvieron en la gira. Fijate las cosolas que utilizan, y los racks y cajas (Arrays).

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
07 abr 2008, 10:51
Habla Colin Norfield, el ingeniero de sala, mencionando que a David Gilmour no le gustan los sistemas lineales....y que hicieron una comparación, entre el "Flashlight", el "Floodlight", y el "Aspect" de TURBOSOUND; y que éste último cumplió con sus necesidades para este show, así que se decidieron por el "Aspect".

Habla el gerente de producción en USA para la marca TURBOSOUND, Paul Giansante, mencionando las virtudes del sistema Aspect, y también diciendo que al técnico de montaje de la empresa "Brit Row" un tal Aron Ross, le toma sólo 10 minutos colgar cada arreglo de cajas con tan sólo un ayudante...

No se ven ni se mencionan los racks de amplificación, ni las consolas...

Mencionan una buena cantidad de cajas para PA, de monitores, de sub's incluso, parte de este equipo fué proporcionado por la empresa "RAT SOUND"..

Lo que sí, lo leí y releí 3 veces, para ver en dónde aparecían los micrófonos BEHRINGER que mencionaste....

Esa era mi única duda....duda que no resolví, por supuesto.

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 11:08
Carlos, no crees que si Gilmor usara microfonos Behringer seria algo que Behringer usaria como publicidad? Imaginate la cantidad de microfonos que venderian si eso fuera verdad.

Gilmor en un principio uso microfonos AKG, despues en algun video tenia un B57 (Menny tiene el video) en Live8 usaron los Neumman pero Gilmor lo usa desde el 2006 aprox. como se puede ver en esta foto del Heineken Music Hall en Amsterdam tomada el 19 de marzo del 2006

http://www.vangilseschool.nl/images/pictures/Gilmour%20015.jpg

Aqui si no me falla es un AKG
http://www.vangilseschool.nl/images/pictures/gil.gif

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 11:49
Creo que ya encontre a Gilmour usando un Ultravoice XM8500 (el nombre y el diseño del micro no les recuerda algo?)


http://www.le-foro.com/fotos/files/2jmgnzzm2ymlvfnxt4nh.jpg (http://www.le-foro.com/fotos/)

Perdon pero no me pude aguantar las ganas de hacer la broma.

Luis Pinzón Arroyo
07 abr 2008, 12:10
http://youtube.com/watch?v=cgQQ5F34A80&feature=dir

Caramba Bola!!! esta nueva Ley Antitabaco nos está haciendo muy crueles....

http://youtube.com/watch?v=hxvP96Lddko&feature=related

Carlos: Yo creo que te equivocaste.....dudo que David Gilmour use micrófonos de la marca BEHRINGER, y al igual que el Bola, dudo aún más que esa marca no haga propaganda de esa situación.

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 12:27
http://youtube.com/watch?v=cgQQ5F34A80&feature=dir

Caramba Bola!!! esta nueva Ley Antitabaco nos está haciendo muy crueles....

http://youtube.com/watch?v=hxvP96Lddko&feature=related

Carlos: Yo creo que te equivocaste.....dudo que David Gilmour use micrófonos de la marca BEHRINGER, y al igual que el Bola, dudo aún más que esa marca no haga propaganda de esa situación.

Esa ley al igual que el "gobierno" del DF son una MAM$%&&%$#"!#$%&/

Ayer me entere que esa ley la dejo de regalo el Pejendejo de Lopez Ladrador secundado por el acomplejado de Ebrad (te has fijado como quiere hacer el DF como NY?), asi que nos sigue fastidiando, primero elimino las barras libres y ahora esto. Que seguira? una "Ley para que todos nos durmamos a las 10pm terminando la familia Telerin?

Gregorio Gomez
07 abr 2008, 14:52
Hola amigos en mi opinion efectivamente es cuestion de gustos la eleccion del microfono ideal tanto para voces como para instrumentos. Creo que el mejor microfono que pudieras utilizar seria el que conozcas mejor, ya que, a ese es el que mejor sonido le podrias sacar. A mi particularmente me gusta mucho el sonido del AKG D112 para el bombo, el Audio-Technica MD421 para la caja y el granadero (excelente microfono que puedes usar tambien para instrumentos) y, uso el senheisser E835 para voces, aunque a veces tengo que colocar algun shure SM58 por que asi lo requieren algunos musicos...

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 15:07
Hola amigos en mi opinion efectivamente es cuestion de gustos la eleccion del microfono ideal tanto para voces como para instrumentos. Creo que el mejor microfono que pudieras utilizar seria el que conozcas mejor, ya que, a ese es el que mejor sonido le podrias sacar. A mi particularmente me gusta mucho el sonido del AKG D112 para el bombo, el Audio-Technica MD421 para la caja y el granadero (excelente microfono que puedes usar tambien para instrumentos) y, uso el senheisser E835 para voces, aunque a veces tengo que colocar algun shure SM58 por que asi lo requieren algunos musicos...

Muy buena seleccion de microfonos la verdad, pero permiteme corregir un pequeño error, Audio-Technica no tiene ningun modelo MD421 seguramente te refieres al microfono mejor conocido como "ballenita" que es el MD421 de Sennheiser.

Muy buen micro y que funciona en muchas cosas, yo le he usado desde el bombo hasta las voces pasando por casi todos los instrimentos, creo que solo me falta usarlo en platillos.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/resources/F89259245FAD21ABC1256EF40055A3CE/$File/00984_pro2.jpg

Hace un par de años sacaron una edicion especial de aniversario del 421 con la rejilla bañada en oro

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/resources/classic_mics1.jpg/$File/classic_mics1.jpg

José Luis Doblado (bola)
07 abr 2008, 16:07
Habla Colin Norfield, el ingeniero de sala, mencionando que a David Gilmour no le gustan los sistemas lineales....y que hicieron una comparación, entre el "Flashlight", el "Floodlight", y el "Aspect" de TURBOSOUND; y que éste último cumplió con sus necesidades para este show, así que se decidieron por el "Aspect".


Habla el gerente de producción en USA para la marca TURBOSOUND, Paul Giansante, mencionando las virtudes del sistema Aspect, y también diciendo que al técnico de montaje de la empresa "Brit Row" un tal Aron Ross, le toma sólo 10 minutos colgar cada arreglo de cajas con tan sólo un ayudante...

No se ven ni se mencionan los racks de amplificación, ni las consolas...

Mencionan una buena cantidad de cajas para PA, de monitores, de sub's incluso, parte de este equipo fué proporcionado por la empresa "RAT SOUND"..

Lo que sí, lo leí y releí 3 veces, para ver en dónde aparecían los micrófonos BEHRINGER que mencionaste....

Esa era mi única duda....duda que no resolví, por supuesto.


Por andar de bromista me olvide de responderte mi estimado tocayo.

Pero primero le aclarare algo a Carlos, el reportaje que dejaste no habla de Pink Floyd, habla de una gira solista en acústico de Gilmour y el KSM-105 no es de marca Sennheiser, es Neumann (ambas pertenecen a la misma empresa pero son marcas diferentes)

Ahora si voy contigo tocayo, dejando atrás las consolas y demas, ya viste que interesante esta el Aspect? En especial el TA-890H, la sección de Mid/Hi gira 90 grados dentro del bafle por lo que puede ser usado como un sistema convencional o como un “Lineal” además de ser una caja muy pequeña, mide 79.6cm de alto 47.7cm de ancho y 57.4 de fondo, el sub mide lo mismo y también se puede colgar como lineal.

Que opinas?

Mauricio Lema
07 abr 2008, 16:59
Los shure sin duda, pero series SM o BETA, sennheiser el unico que me convencio fue MD421, vean el video creo que lo dice todo, senheiser es muy delicada a la tercera caida ya no suena para nada como nuevo y no somos descuidados al instalar pero nunca falta alguien que los bote o deje caer
http://es.youtube.com/watch?v=33QPLbQi9FI

Carlos Lesca
08 abr 2008, 07:45
Habla Colin Norfield, el ingeniero de sala, mencionando que a David Gilmour no le gustan los sistemas lineales....y que hicieron una comparación, entre el "Flashlight", el "Floodlight", y el "Aspect" de TURBOSOUND; y que éste último cumplió con sus necesidades para este show, así que se decidieron por el "Aspect".

Habla el gerente de producción en USA para la marca TURBOSOUND, Paul Giansante, mencionando las virtudes del sistema Aspect, y también diciendo que al técnico de montaje de la empresa "Brit Row" un tal Aron Ross, le toma sólo 10 minutos colgar cada arreglo de cajas con tan sólo un ayudante...

No se ven ni se mencionan los racks de amplificación, ni las consolas...

Mencionan una buena cantidad de cajas para PA, de monitores, de sub's incluso, parte de este equipo fué proporcionado por la empresa "RAT SOUND"..

Lo que sí, lo leí y releí 3 veces, para ver en dónde aparecían los micrófonos BEHRINGER que mencionaste....

Esa era mi única duda....duda que no resolví, por supuesto.

Como comente mas arriba para esa gira y para el LIVE 8 utilizaron microfonos Neumann KMS 105 de Sennheiser.

Saludos.

Carlos Lesca
08 abr 2008, 07:47
Carlos, no crees que si Gilmor usara microfonos Behringer seria algo que Behringer usaria como publicidad? Imaginate la cantidad de microfonos que venderian si eso fuera verdad.

Gilmor en un principio uso microfonos AKG, despues en algun video tenia un B57 (Menny tiene el video) en Live8 usaron los Neumman pero Gilmor lo usa desde el 2006 aprox. como se puede ver en esta foto del Heineken Music Hall en Amsterdam tomada el 19 de marzo del 2006

http://www.vangilseschool.nl/images/pictures/Gilmour%20015.jpg

Aqui si no me falla es un AKG
http://www.vangilseschool.nl/images/pictures/gil.gif

Es es la gira de On an Island. La misma que mecione anteriormente.

Carlos Lesca
08 abr 2008, 07:49
http://youtube.com/watch?v=cgQQ5F34A80&feature=dir

Caramba Bola!!! esta nueva Ley Antitabaco nos está haciendo muy crueles....

http://youtube.com/watch?v=hxvP96Lddko&feature=related

Carlos: Yo creo que te equivocaste.....dudo que David Gilmour use micrófonos de la marca BEHRINGER, y al igual que el Bola, dudo aún más que esa marca no haga propaganda de esa situación.

Como comente en esta ultima gira utiilzo microfonos Neumann KMS 105 de Sennheiser.

Carlos Lesca
08 abr 2008, 07:56
Por andar de bromista me olvide de responderte mi estimado tocayo.

Pero primero le aclarare algo a Carlos, el reportaje que dejaste no habla de Pink Floyd, habla de una gira solista en acústico de Gilmour y el KSM-105 no es de marca Sennheiser, es Neumann (ambas pertenecen a la misma empresa pero son marcas diferentes)


Ya se que habla de la gira On an Island. De hecho tengo el DVD de esa gira porque Gilmour es mi guitarrista de cabecera. Soy fan de Floyd desde luego, y de el en particular. Me parece uno de los mejores guitarristas que existen hoy en dia. y el sonido que logra, y los efectos que utiliza son increibles. (Peter Cornish se los hace). Ademas de sonido, soy guitarrista, o al menos eso intento.

Tambien he visto la otra gira, la del shiste. jajajajajaj, que es un pseudo-unppluged, tambien tocado en el Albert Hall de Londres.

Aca esta la otra referencia donde hablan los 2 Ing. Me habia equivocado de pagina.

http://mixonline.com/livesound/tours/audio_david_gilmours_island/

Saludos.

Carlos Lesca
08 abr 2008, 08:08
Para que no queden mas dudas que es un microfono Neumann KMS 105 aca una foto. de la pagina oficial de Gilmour

Saludos.

http://www.davidgilmour.com/galleries/gallery19/11.htm

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 08:18
"Norfield went conventional while miking the band, putting a Shure Beta SM91 and Beta 52 on kick, Sennheiser 421s on the toms, an SM57 on snare, and Beta 98s on the Roto Toms; hi-hats are miked with an SM81, with AKG 414s on overheads. Shure KSM-32s are on guitar cabinets (for Gilmour and Manzanera). The bass inputs are direct, and the pair of Leslie cabinets (both Wright and Carin each use one) are miked with a 421 on the bottom of the Leslie and a 57 on the top. The sax microphone is also a Sennheiser 421. All of the vocal mics are Neumann KSM-105s."

Tomado de el enlace a la revista MIXONLINE

http://mixonline.com/livesound/tours/audio_david_gilmours_island/

Aquí está la lista de micrófonos que usan (o usaron)....no veo los Behringer....

Debes ser muy fan de él...al grado que ni sus ingenieros saben ese secretillo....

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 08:28
Para que no queden mas dudas que es un microfono Neumann KMS 105

De lo que nunca dudé, es que ése micrófono no es de la marca BEHRINGER, como Tú lo dijiste en su momento...


David Gilmour (Pink Floyd) Utiliza microfonos Bheringer de condensador con cable.

Por eso, inmediatamente te conteste: ¿Are You SHURE? (Estás seguro?)
como un juego de palabras, mencionando a otra prestigiada marca de micrófonos...

P.D. Ya pierde una, no?

Carlos Lesca
08 abr 2008, 08:49
De lo que nunca dudé, es que ése micrófono no es de la marca BEHRINGER, como Tú lo dijiste en su momento...



Por eso, inmediatamente te conteste: ¿Are You SHURE? (Estás seguro?)
como un juego de palabras, mencionando a otra prestigiada marca de micrófonos...

P.D. Ya pierde una, no?

No es cuestion de perder o no. Esta bien, mande una foto equivocada, pero bueno, la rectifique y te mande lo que correspondia del Mic. de Gilmour. Te puedo mostrar varios videos de recitales con mic Bheringer. Desde luego, ahora tiene algo mucho mejor. Ya quisiera yo poder tener esos Mics. Creo que no se los dejaria siquiera tocar a nadie. jajajajajaj.

Los Shure tambien son exelentes tengo 2 SM58 y funcionan de primera. Son viejos, por los '60 se construyeron si no me equivoco, y aun los siguen haciendo. por algo sera.

Pero si te deja mas tranquilo, tenes razon, ese mic que mande en la foto no es un Bheringer, es un Neumann KMS 105. Contento? jajajajajajja. Todos nos podemos equivcar, pero lo importante son las ganas de ayudar a los demas. jajajaja.

Saludos.

Gregorio Gomez
08 abr 2008, 08:58
Exactamente, fue un pequeño Gran Error... jejeje. Me referia al senheisser MD421.

Jose luis con respecto a el uso de este maravilloso microfono en los platos, a mi particularmente no me gusta mucho, he intentado colocarlos en distintas distancias y posiciones y realmente sigo prefiriendo el AKG C1000.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
08 abr 2008, 09:42
Hola , buen dia a todos , con respecto a los Usos de los diferentes micros , no se me haria extraño que por publicidad algun artista lo pueda usar por lo menos para la foto, si behringer pagara como empresa a un determinado artista por posar con uno de sus productos por algunos minutos , pagando buen dinero creo que algunos lo harian ??!!!
Muy buena foto trucada ???!!!! -
1 - No se aprecia el gancho jejeje buena.
2 - El canon no se alinia con la posicion del micro jejej buena.

Saludos a todos y que tengan un buen dia , ha!! Los SM58 Y 57 muy buenos micros por siempre , SHURE a un que seguira por siglos de los siglos....
Aun que hay nuevas empresas con nuevas y buenas alternativas.De acuerdo al uso y necesidades tecnicas , serviran siempre.
Hasta pronto.


Creo que ya encontre a Gilmour usando un Ultravoice XM8500 (el nombre y el diseño del micro no les recuerda algo?)


http://www.le-foro.com/fotos/files/2jmgnzzm2ymlvfnxt4nh.jpg (http://www.le-foro.com/fotos/)

Perdon pero no me pude aguantar las ganas de hacer la broma.

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2008, 09:54
Te puedo mostrar varios videos de recitales con mic Bheringer.

Pues sería un buen detalle, en este caso, se me hace increíble que la gente de publicidad de esa marca no haya hecho alarde de esa situación...


Ya quisiera yo poder tener esos Mics. Creo que no se los dejaria siquiera tocar a nadie.

Me recuerdas a un anuncio muy popular en las revistas de audio y de músicos de los 80's en donde promocionaban unos micrófonos, si no mal recuerdo, de la marca AKG, teniendo como elemento principal al artista Frank Zappa, y el eslogan publicitario decía algo así: "Micrófono tal, no lo uses porque lo usa Frank Zappa, sino por las razones que él lo usa"...



Pero si te deja mas tranquilo, tenes razon, ese mic que mande en la foto no es un Bheringer, es un Neumann KMS 105. Contento? jajajajajajja.

Te aseguro que no me quita el sueño una discusión de este tipo...

Más no me niegues que suena increíble que un tipo con muchas, muchas Libras en la bolsa, use (actualmente) para sus presentaciones un micrófono de bajo presupuesto, (vamos, incluso por ego)...

Creo que el camino de esta charla habría tomado un camino diferente, si hubieses dicho: "David Gilmour en algún momento usó un micrófono BEHRINGER" (lo cual quiere decir que en gustos se rompen géneros)


Todos nos podemos equivcar, pero lo importante son las ganas de ayudar a los demas.

Por supuesto que todos nos equivocamos, estás charlando con alguien que lo hace muy seguido...(aunque a algunos les cuesta más trabajo reconocerlo)

Y estoy de acuerdo contigo, estamos en este foro para ayudarnos....que tengas un buen día...

P.D. No olvides subir esos videos (aquí no se puede, tendría que ser a Yutiub...o algún otro parecido...) me encantaría ver en qué momento de su vida, un músico, ya millonario hace 30 años, usa un micro de esa marca.... OJO: no estoy dudando de tu palabra.

P.D. 2. No habrá sido tan sólo para un videoclip?

José Luis Doblado (bola)
08 abr 2008, 23:50
Exactamente, fue un pequeño Gran Error... jejeje. Me referia al senheisser MD421.

Lo imaginé, te voy a contar la historia de cómo conocí a en el chat del MIRC a quien ahora es un gran amigo. Una noche estando en ka ventana del chat principal veo un mensaje enviado por “AKG-SM421” le mando un privado diciéndole que AKG es una marca, SM es una serie de Shure y 421 es un modelo de Sennheiser, así que su nick era una locura. Resulto que el era estudiante de audio en México y se puso ese nick para ver si encontraba a alguien relacionado con el audio y así fue.


Jose luis con respecto a el uso de este maravilloso microfono en los platos, a mi particularmente no me gusta mucho, he intentado colocarlos en distintas distancias y posiciones y realmente sigo prefiriendo el AKG C1000.

Claro un condensador siempre será mejor, pero como ya use el 421 en los Toys de un percusionista y me funciono muy bien pues me quede con la locura de probarlo en los platillos.

José Luis Doblado (bola)
08 abr 2008, 23:57
La verdad me da mucha flojera seguir discutiendo algo que no tiene nada que ver con el tema de este hilo así que solo diré lo siguiente.

Carlos, si como dices tienes videos donde se ve el Ultravoice XM8500 de Behringer por favor súbelos para poder verlos, te juro que no me creo que Gilmour use o uso un micro Behringer para un show. Así que hasta no ver no creer.

José Luis Doblado (bola)
09 abr 2008, 00:09
Hola , buen dia a todos , con respecto a los Usos de los diferentes micros , no se me haria extraño que por publicidad algun artista lo pueda usar por lo menos para la foto, si behringer pagara como empresa a un determinado artista por posar con uno de sus productos por algunos minutos , pagando buen dinero creo que algunos lo harian ??!!!

Claro, puede ser ese el caso pero por mucho que le paguen no creo que lo llegue a usar en un show, primero por que el no lo aceptaría ya que Gilmour es un músico que sabe mucho de audio, como quiere su sonido y que equipos se lo pueden dar, y segundo por que sus ingenieros ni drogados lo dejarían usarlo.


Muy buena foto trucada ???!!!! -
1 - No se aprecia el gancho jejeje buena.
2 - El canon no se alinia con la posicion del micro jejej buena.

:D:nut:No esta trucada.:nut::D
1 - El gancho es transparente por eso no se ve.
2 - El cannon estaba dañado por que alguien lo piso, por eso se ve así.



Saludos a todos y que tengan un buen dia , ha!! Los SM58 Y 57 muy buenos micros por siempre , SHURE a un que seguira por siglos de los siglos....
Aun que hay nuevas empresas con nuevas y buenas alternativas.De acuerdo al uso y necesidades tecnicas , serviran siempre.
Hasta pronto.

Los SM57 y 58 de Shure son y serán siempre un estándar en la industria por su calidad y versatilidad ya que los puedes usar en lo que se te ocurra y funcionan.

Gregorio Gomez
09 abr 2008, 09:26
Totalmente de acuerdo, siempre es importante e interesante probar los microfonos que te pasen por la cabeza en cualquier instrumento, uno nunca sabe el resultado hasta que lo prueba jejeje!!! Solo te cuento mi experiencia al respecto y bueno, espero que te sirva de algo, aunque yo soy muy porfiado y asi me digan que ¨:eek: no funcionara¨ siempre pruebo las cosas hasta convencerme por mi mismo :D asi que si llegas a probarlo tambien, espero me cuentes al respecto a ver que tal!!!

Un saludo hermano...

José Luis Doblado (bola)
09 abr 2008, 20:34
Totalmente de acuerdo, siempre es importante e interesante probar los microfonos que te pasen por la cabeza en cualquier instrumento, uno nunca sabe el resultado hasta que lo prueba jejeje!!! Solo te cuento mi experiencia al respecto y bueno, espero que te sirva de algo, aunque yo soy muy porfiado y asi me digan que ¨:eek: no funcionara¨ siempre pruebo las cosas hasta convencerme por mi mismo :D asi que si llegas a probarlo tambien, espero me cuentes al respecto a ver que tal!!!

Un saludo hermano...

Pues no se si pueda hacer la prueba por el momento ya que no creo que el monitorista me deje hacerlo pero en cuanto pueda te juro que lo voy a hacer.

Una locura que hice un dia y me gusto mucho fue utilizar 3 micrófonos para la guitarra de un grupo metalero, era un fullstack Marshall 2 4x12” asi que puse un SM-57 en el bafle de arriba en la bocina superior derecha y otro en el bafle de abajo en la bocina inferior izquierda. Esto es normal, ahora la locura, como el bafle esta separado del piso por las ruedas me conseguí un cuadro de esponja de una pulgada de espesor aproximadamente y sobre esta puse un MD-421. No te imaginas la cantidad de bajos que capte con ese micro y el cuerpo que le dio al sonido de la guitarra, los SM-57 estaban paneados uno a cada lado y el 421 al centro, me atrevo a decir que es el mejor sonido de guitarra que he hecho.

Gregorio Gomez
10 abr 2008, 10:28
Wao! el sonido que debiste lograr con eso debe ser muy bueno, ya que estas captando todas las frecuencias que produce la fuente (guitarra). Siempre da mucho placer cuando se prueba algo y al final del show se acerca alguien y te dice: BROTHER ESE SONIDO ESTUBO BRUTALISIMO!!!! JEJEJE

Oscar Alvarez Gonzalez
10 abr 2008, 17:36
Yo tengo los dos y para directo me quedo con SM58...
El Sennheiser da un sonido bonito pero el SM58 aguanta todas las situaciones adversas posibles como acoples... grandes presiones sonoras...etc...

Eliezer Acuña Lagos
10 abr 2008, 17:41
¿Cual sería el Senheiser equivalente al SM58?.

Porque lo probé y tampoco suena mal si es mas barato.
Aunque prefiero al SM58.

Matías Fiorotto
10 abr 2008, 19:28
¿Cual sería el Senheiser equivalente al SM58?.

Porque lo probé y tampoco suena mal si es mas barato.
Aunque prefiero al SM58.

El e835 seria el equivalente o el e840, que en precio son parecidos y mas economicos que el sm58, por lo menos en mi pais.

El otro dia tuve la oportunidad de enfrentarlos cara a cara a un sm58 y a un e840 y me decante por el sennheiser, porque tenia mejores agudos y mejor cuerpo. No es del todo objetiva la prueba **** el shure que tengo esta bastante usado y el sennheiser casi sin uso, pero me sirvio para ver que existe un mundo muy interesante fuera de Shure.

Ahora con el afan de probar otros mics me compre un AKG D870 con el proposito de usarlo para coros o para microfonear amplis, aunq en realidad para ver de que calidad son estos mics y si pueden ser candidatos de reemplazar a los tan afamados SM. Lamentablemente todavia no lo pude probar, pero cuando lo haga ya les contare que tal resulta.

Saludos!

Christian Laprovitta
11 abr 2008, 19:33
hola amigos del dopa,el microfono shure es el mejor invento del hombre,por tanto el senheizer no lo supera jajaja en serio la mejor opcion es un sm 58 o pg 58 y asi 57 ,81,52,48 y ect.. gracias!!!abrazo desde bs as,argentina

José Luis Doblado (bola)
11 abr 2008, 19:51
hola amigos del dopa,el microfono shure es el mejor invento del hombre,por tanto el senheizer no lo supera jajaja en serio la mejor opcion es un sm 58 o pg 58 y asi 57 ,81,52,48 y ect.. gracias!!!abrazo desde bs as,argentina


Mi hermano ahora si con todo respeto como decía Mafalda, por estar con la cabeza hacia abajo se te están cayendo las ideas.

Sennheiser es una de las mejores marcas en micrófonos del mundo, la serie evolution es por decirlo así la comercial y económica, ellos fabrican micrófonos muy superiores a los de Shure.

Puede que en el medio de los conciertos si sea mas conocido Shure y sea el mas usado, pero eso esta cambiando desde hace unos 3 años para acá, muchos artistas que siempre usaron Shure ahora están usando Sennheiser, por ejemplo Shakira siempre uso un SM-58 y desde hace 3 años usa el SKM-5000 de Sennheiser con la pastilla KK-105S de Neumann, Esa fusión de las mayores marcas alemanas ha sido un éxito y ha puesto a Sennheiser a nivel mundial.

Ahora decir que la mejor opción es un SM-58 (OK) o PG-58 (QUEEEEEEE????) la serie PG no la recomiendo ni por error, es de lo peor de Shure y mira que soy usuario y he tenido algunos patrocinios de Shure, pero la verdad es la verdad.

Ismael Alvez Resano
12 abr 2008, 20:22
Verdad Bola!!! Los Pg Son Malos Si Los Comparamos Con La Serie Sm
Sennheiser Es Muy Bueno Hoy Miraba La Tv Band De Brail Y Usan Los Inalambricos De Sennheiser
Yo En Particular Me Gusta El Shure Pero Es Cuestion De Gusto ,ya Lo Habia Mencionado Aca En Este Foro.

Ismael Pérez (may)
14 abr 2008, 09:51
Ademas los Shure son mas aguantadores, siento que los Sennheiser como que "se les acaba la vida" yo tengo varios de la serie E, y con el paso del tiempo he notado que se oyen muy diferentes a cuando eran nuevos, pierden brillo, incluso el modelo que es para bombo, despues de unos dos años de uso noté que ya no tenia cuerpo y terminé haciendo el bombo con un SM 58 y me funcionó mejor, ahora utilizo el B-52 y ningún problema todo perfecto.
Pero de las series grandes de Sennheiser no las he utilizado, hago referencia solo de la serie Evolution.

Eliezer Acuña Lagos
14 abr 2008, 13:08
Probablemente los productos de gama baja de las grandes marcas sean normalmente peores que los de gama alta de las marcas mas cutres (marcas patito como les llaman ustedes).

Pero los malos productos de las grandes marcas se aprovechan, a menudo de la imagen de marca y están sobrevalorados mientras que los mejores de marcas sencillas reciben el sambenito de la marca y son rechazados.

De hecho se ven en niveles semiprofesionales muchos PG58 por ahí cunado marcas como Work tienen mejores micros a menor precio.

Homer Varela
26 may 2011, 00:05
Aqui en mi pais (Colombia) pasa lo mismo....para algunos el shure es el microfono perfecto por lo que meneja menos frecuencias que el senheiser lo cual lo hace mas facil de EQ y te evitas tanto lio....pero en mi humilde opinion yo me quedo con el senheiser e835 y e845 debido que se supone que lo que buscamos es poder darle mas color y vida a cada voz e instrumento al momento de amplificar..:D mira te cuento por ejemplo aqui las grandes cadenas de televison
lo grandes eventos y cuando me refiero a grandes es a grandisimos utilizan senheiser desde hace muchos años entonces también me baso en eso que personas como esas no improvisan con esas cosas.... es mi humilde opinion:D