PDA

Ir a la versión completa : Como lograr un buen sonido en espacio pequeño?



Carlos Abraham
09 mar 2014, 08:56
Miren, quiero saber como puedo logran un buen sonido en un espacio para no más de 100 personas...
Como tendría que configurar la consola o que tecnicas, tips, o algo me recomendarían?, tenemos instrumentos como: Batería, Bajo, guitarras electroacústicas, teclado, guitarra eléctrica, congas, acordeón. ¿Como podría lograr un sonido óptimo? Solamente conectamos a la consola las voces (2 ó 3 comúnmente) las guitarras electroacústicas y el teclado. El Bajo y la Guitarra eléctrica tienen sus propios amplificadores. Las congas , el acordeón y la batería suenan por sí mismas.
Soy completamente nuevo, así que no me hablen con tantos términos desconocidos por favor jaja :D

Gracias por su ayuda.

Halley Freitez
09 mar 2014, 12:57
Saludos Carlos, normalmente se utiliza 1watt rms por cada persona, osea para cubrir el area con suficiente audio. pasate por aca por DOPA en la biblioteca: Cajon de Sastre: lee sobre el callejon de potencia y Acustica basica y Refuerzo sonoro demas informacion que esta alli. te ayudara mucho :nut:

Carlos Abraham
09 mar 2014, 14:02
Saludos Carlos, normalmente se utiliza 1watt rms por cada persona, osea para cubrir el area con suficiente audio. pasate por aca por DOPA en la biblioteca: Cajon de Sastre: lee sobre el callejon de potencia y Acustica basica y Refuerzo sonoro demas informacion que esta alli. te ayudara mucho :nut:

Muchas gracias, lo leeré y veré si me sirve :)

Pablo Fernández
09 mar 2014, 21:57
Carlos

Seria bueno que nos contaras cuales son los equipos de los cuales dispones, así es mas fácil poder ayudarte

Matías Fiorotto
09 mar 2014, 22:58
Saludos Carlos, normalmente se utiliza 1watt rms por cada persona, osea para cubrir el area con suficiente audio. pasate por aca por DOPA en la biblioteca: Cajon de Sastre: lee sobre el callejon de potencia y Acustica basica y Refuerzo sonoro demas informacion que esta alli. te ayudara mucho :nut:

Halley: Podrías justificar de donde sale esa relación de 1watt por persona????
Por favor ten cuidado cuando intentas ayudar a nuevos colegas, ya que puedes crear mucha confusión con estas pseudo reglas.
Hay buena información tanto en la biblioteca, como tu bien dices, como a lo largo del foro, que con tiempo y paciencia se puede ir asimilando.

En mi opinión es un buen comienzo amplificar solo las voces y los instrumentos que no tengan amplificación propia.
El primer desafío es lograr que las voces se distingan y entiendan por encima del volumen natural que produce el grupo, así como también lograr controlar los niveles en el escenario de manera que todos los integrantes se escuchen correctamente.
A la hora de ecualizar es importante tratar de respetar siempre los rangos de frecuencia útil que cubre cada instrumento. Esto ayudará a optimizar el desempeño del equipo y a lograr una mezcla mas equilibrada.
Un ejemplo de esto sería saber que las voces en su mayoría tienen poco o casi nada de contenido en graves, por lo que cortar las frecuencias bajas de los microfonos vocales tanto en la mezcla al público como en monitores mejorará notablemente la inteligibilidad. (De hecho muy pocos instrumentos tienen sonido útil en graves).

La potencia del equipo que necesitarás variará de acuerdo al volumen que toque tu banda. Siendo exponencialmente creciente el requerimiento mientras más fuerte toquen los músicos.
Podés tratar de observar el trabajo y equipamiento de otros colegas para tener un criterio y referencia de que es lo que necesitas.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.