PDA

Ir a la versión completa : Bafle de 15 y de 12 Pulgadas Es Recomendable?



Fabian Cabrera
09 mar 2014, 19:33
hola a todos, me gustaria si alguien me puede dar una opinion sobre bafles, estoy empezando en el tema de sonido y poseo dos grabes de 18" americanvox av 1806 de 700 rms segun datos y dos cajas inyectadas de 15" behringer b215 de 150rms 600 picos, mi tema es que me quedo corto de medios y mi situacion economica no me da para comprar dos cajas mas de 15 y estoy viendo unas de 12" que es un poco mas baratas y accesibles y mi gran duda es si me va a rendir conectar una caja de 15 y una de 12 con un grabe por lado, para sonorizar pequeños grupós de cumbia y chamame, bueno desde ya muchas gracias y les voy agradecer sus opiniones..

Pablo Fernández
09 mar 2014, 21:53
Estimado

Te comento que en verdad no es gran problema poner cajas de 12" y 15" para situaciones mas básicas, no se si alguno de los grupos pequeño con que trabajas te genere algún dilema (porque no les guste).

El parlante de 12" de echo tiene una mejor respuesta en medios que el 15", la diferencia esta en que el 12" no tiene tanto peso en bajos.

Fabian Cabrera
10 mar 2014, 11:06
Estimado

Te comento que en verdad no es gran problema poner cajas de 12" y 15" para situaciones mas básicas, no se si alguno de los grupos pequeño con que trabajas te genere algún dilema (porque no les guste).

El parlante de 12" de echo tiene una mejor respuesta en medios que el 15", la diferencia esta en que el 12" no tiene tanto peso en bajos.

muchas gracias por tu opinion Pablo.