PDA

Ir a la versión completa : Que Tipo de Caja Me Conbiene???



Dani Mulero
10 mar 2014, 07:10
hola compañeros me llamo dani y soy de españa . ante todo este foro es estupendo ,mucha informacion por todos sitios. acudo a ustedes , para que me aconsejen sobre que sistema de subwoofer me recomiendan ,ya que estoy empezando y no e escuchado apenas sistemas de sub profesionales. lo que necesito es un sub que me trabaje de los 45 50 hz a 125 hz o mas . que de el mayor spl sin necesitar muchas cajas para musica electronica y algo comercial para exterior . seria para 2 15" 1000rms seria para acompañar 2 o 4 motores de 1" y 4 midbass de 12"

-trabajar 45 50hz a 125hz o mas
- el mayor spl con solo dos cajas y que sean pequeñas
-para exterior con algo de alcance y buena apertura .
- para musica comercial y electronica

se que pido mucho pero seguro ustedes saben cual es la caja que necesito .yo creo que algun tipo de folded horn?

estas son las spec del sub que voy a utilizar:

Frecuencia de resonancia (fs) 49.5 Hz
Corte Paso Bajo recomendado 1500 Hz
Potencia máxima 2000 WMAX
Potencia nominal 1000 WRMS
Sensibilidad (1W/1m) 94 dB
Impedancia 4+4 Ω
Diametro de la Bobina 100 mm
Peso 19 kg
Profundidad de Montaje 195 mm
Fs= 49.5 hz Vas= 67,2 SD= 855 cm^2
Qms = 3,701 Qes= 0,630 Qts= 0,539
Mms= 158,53 g Mmd= 144.15 BL= 11.5
Cms= 65.1

muchas gracias.

Dani Mulero
11 mar 2014, 14:40
nadie me puede ayudar?? no se porque me pasaron la pregunta a este foro semi profesional ?

Dani Mulero
16 mar 2014, 15:31
buenas e estado mirando algunas cajas pero no me decido , tengo algunas preguntas para musica disco en exterior que funciona mejo bass reflex , reflex horn ,folded horn? . e visto algunas cajas como rcf 1018 , ev t18 , Turbosound BPH 238 cual me recomiendan ?

Patricio Pierdominici Ricardo
17 mar 2014, 05:41
Buenas Dani, la pregunta se ha pasado a semipro porque es un tema semipro, eso no quita que sea visible por todos indistintamente, y sea contestada por cualquiera que lo lea y quiera contestar independientemente de sus conocimientos.

En cuanto a tu pregunta, entiendo que tienes unos woofers y buscas caja para esos woofers, se supone que los quieres construir tu mismo?
Si quieres pegada para tu musica electronica y demas, lo mejor son unos cajones de bocina plegada, de todas formas te recomiendo cajas completas fabricadas, ponerte tu mismo a hacer cajones sin conocimientos no lo veo ni productivo ni ahorrativo.
Tienes muchos modelos ya terminados a buen precio, con buen rendimiento y con soporte del fabricante en cuanto a su correcto funcionamiento (cortes de frecuencia y ecualizacion a aplicar).
Si quieres hacerlo tu mismo, tienes foros mas apropiados a ello, tipo DIY (do it your self) con planos y componentes compatibles.
Un saludo.

Dani Mulero
17 mar 2014, 10:15
ok gracias por responder , si quiero fabricarlas yo mismo tengo muchisimos planos en un web , pero mi pregunta no es esa , es que tipo de caja me recomienda ya que ustedes abran escuchado muchas . y tendran una idea de que me vendria mejor . en las tres tipos de caja que e mencionado ,de la mejor ala peor cual seria para lo que busco? si es posible una queña explicacion del porque. me comentas bocina plega? la t18 seria algo entre las dos? . gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
17 mar 2014, 13:42
Bocina plegada, o como dices tu en ingles, folded horn.
La T18 no se a cual te refieres, me viene a la mente la de electrovoice, que son 4 woofers invertidos con precamara tipo pasobanda.

Dani Mulero
19 mar 2014, 10:40
si es electro voice t18 es como un reflex pero la salida hace un poco de plegado aumentando la salida