PDA

Ir a la versión completa : LS9, Problemas con los Botones



Claudio (negro) Ferrari
10 mar 2014, 15:01
Hola amigos, Me dejaron de funcionar 5 botones de la LS9 y todos próximos select : LR, eff return 1 y 3 y user defined key 1 y 7 .
Lo raro es que no fue de apoco sino de golpe los 5 a la vez, la inicializé y sigue el problema voy a cargarle un firmware nuevo si hay y veo que pasa, si saben de algo sobre el tema por favor avisenme. Ms gs
:confused:

Emiliano Méndez
14 mar 2014, 18:41
Negro un gusto encontrarte aca soy emiliano de A&R producciones Conozco un técnico acá en mar del muy bueno, si no llegas a encontrar solución, o queres hacerle una consulta avísame y te paso el numero,

Claudio (negro) Ferrari
30 mar 2014, 09:35
Hola EMI, me contactaron con un técnico que las repara, y tiene buen conocimiento de ellas le hice Lo siguiente tal ves les sirva alos compañeros del foro:Ferrari, aca tenes la info de la LS 9
Abrazo


La falla es coherente según el plano, y se debe a que una línea específica que conecta justamente esos botones no está trabajando. En primera instancia aunque no es imposible, es probable que no haya daño grave, salvo humedad excesiva, suciedad u óxido. Se sospecha de un cable plano que esté flojo o sucio.

Hilando mas tecnicamente, si la actualización de software no corrige el problema, algún técnico competente tiene que abrir la consola, y buscar la placa denominada FD (es la placa de los faders que contienen el fader de STEREO y alrrededores, como todas las placas está marcada con esa sigla). En esa placa hay un conector plano que está marcado en la placa específicamente como CN301, que es el que conecta todos los pulsadores de las placas afectadas. En principio, con la consola encendida, se puede probar sin peligro de moverlo un poco a ver si hace contacto, y si es así, hay que apagar la consola, desconectar ese cable, sopletear y volverlo a conectar. Si bien no son complicados, son conectores MUY endebles si se los manipula incorrectamente.

Si eso no resuelve el problema, hay que levantar el panel entero frontal, sacar la placa FD, STIN 1 y STIN2 y verificar soldaduras y suciedad en exceso. El óxido puede tambien ser fatal en este caso. Limpiar, revisar y volver a armar.

Despues de ahí, si no levanta, ya hay un problema que requiere mano de obra calificada para reparar la placa FD.
Le hice todo ello y no levanto ,así que mi Ingeniero decidió hacerle algo muy simple para que el microprocesador reciba un pulso , mantuvo los botones que no funcionaban apretados y encendió y apago varias veces sin que bobote ara la mesa y empezaron a funcionar aunque un día volvió después de estar apagada al erró pero le hice lo mismo y no volvió a presentar e el inconveniente, aunque me interesa mucho contactar con tu técnico porque sería bueno ya que mi ingeniero no puede levantar cosas pesadas porque ya está muy mayor. Muchísimas gracias por tu respuesta y abrazo fuerte.