PDA

Ir a la versión completa : Subwoofer Pasivo



Jorge Perez Vargas
19 mar 2014, 09:58
Saludos a todos, me pueden recomendar un subwoofer pasivo de marca que sea de 1000 w program aproximadamente, pudiendo ser hasta de 1200w, me estan vendiendo unos B-52, pero no se que tal suenen, lo quiero para musica grabada, que se sienta la pegada en el pecho :D hasta donde se los tipo laberinto son mejores en este aspecto, de antemano gracias por la ayuda.

Octavio Cisneros
20 mar 2014, 11:56
con que marca de amplificador los piensas utilizar??? yo tengo un par de VP1800s y la verdad no suenan mal bueno aparte de que tengo un driverack PA+
y una mixer pioneer 700k los pongo a 0db y ya no necesito subirle a la mixer y no meto nada de distorcion ... lo que tal vez podrias hacer para sentir mas golpe de grabe es tener 4 grabes pones uno sobre otro y arriba los medios se va a sentir mas la presión del sub

Jorge Perez Vargas
20 mar 2014, 13:25
Gracias Octavio por la ayuda, tengo un amplificador QSC RMX 2450 y pienso trabajarlo en puente, no quiero usar muchos subs, maximo dos.

Pablo Fernández
20 mar 2014, 14:38
Jorge

Aclarar que los subs que buscas para tu amplificador tienen que ser maximo de unos 800 watts RMS para que no lleves tan al extremo a tu ampli.... Si lo pones en puente a 4 ohms y ademas le pides entregar 2000 o mas watts lo vas a tener mega exigido. Aclarado eso.........

Si el tamaño y peso no es un problema para ti yo compraria los CERWIN AB-36C pues pegan muy muy fuerte, lo malo es que son bien poco transportables, tienen el mismo peso y casi el mismo tamaño que muchos subs dobles

Jorge Perez Vargas
20 mar 2014, 18:32
Gracias pablo, tengo presente que el sub debe de ser como de 500w rms o sea unos 1000w program, investigare sobre el cerwin que me dices a ver si no esta muy grande por que si me preocupa el tamaño.

Octavio Cisneros
21 mar 2014, 13:05
me parece interesante el echo de que uses ese poder en bridge anterior mente yo igual usaba uno pero lo cambien por un XLS 1500 de Crown la verdad nada que ver con QSC es mejor el QSC pero si pesa bastante al qsc le ponia volumen a la mitad y ya estaba mandando muy buena potencia y al crown tengo que abrirle todo para que mande el punch pero ya con el driverack le meti sub armonicos y ya mejoro notable mente .... yo al QSC le ponia los behringer vp1800s el poder en Bridge y los levantaba sin problemas y pues si concuerdo con los cerwinvega o con los Ev de cubo esos tambien son muy buenos los wharfedale tambien son buenos

Martín Almazán
21 mar 2014, 13:19
le ponia volumen a la mitad y ya estaba mandando muy buena potencia y al crown tengo que abrirle todo para que mande el punch

Ese volumen es solamente un atenuador de entrada y no tiene relación con la potencia absoluta de salida. En cualquier caso, puede haber amplificadores con la misma potencia de salida y diferente ganancia, lo que supone que en el de ganancia más baja hay que poner el volumen más alto, lo que no significa que uno sea más potente que el otro o mejor. De hecho la ganancia más baja se asocia con amplificadores más profesionales (que se usan con mejores mezcladores con más capacidad de salida y permiten lograr un ruido más bajo) y las ganancias más altas son típicas de producto semi-pro para disco móviles o músicos.

Jorge Perez Vargas
21 mar 2014, 18:23
Gracias Octavio, voy a checar los behringer vp1800 los Ev y los wharfedale a ver que tal sus caracteristicas y tamaño, de cerwin vega me gustaron los JE-36C.

Ricardo Carrera
30 mar 2014, 18:01
si lo que quieres es pegada que se sienta en el pecho, necesitas un par de cajones tipo laberinto (folded) como los cerwin vega que mencionan, los B-52 son imitaciones de Cerwin, así como habrás los que llaman comúnmente Turbo, les puedes meter bocinas de 600W rms como los que traen unos cerwin, aclarando un dato el amplificador qsc rmx2450 entrega 2400 watts en modo puente, yo así lo trabajé un tiempo y le ponía un par de bocinas eighteensound 18LW1400 de 1000 Watts AES, sin problema trabajaba excelente. y si le conectas dos bocinas de entre 600 y 800 watts,,, quedará todavía más relajado el qsc. Saludos.

Cristopher Mercedes
30 mar 2014, 19:49
Ricardo, crees que unos rcf lp300 en cajas super scooper o mini scooper tengan buena pegada al aire libre? Con que ampli seria bueno trabajar estos sub ?
Gracias de ante mano

Jorge Perez Vargas
01 abr 2014, 18:56
Saludos ricardo, las B-52 son malas imitaciones?? Me gusta la idea de hacer un cajon tipo Turbo pero con eso de que el resultado pudiera no ser el deseado pues no me animo, que bocina me recomiendas para meterle a un cajon Turbo?? Las LW1400 hasta donde se solo se pueden montar en cajones frontales pues el cono no aguanta la presion de los folded, las 18LW1400 que tenias en que tipo de cajon las montabas???