PDA

Ir a la versión completa : ¿Showco, Sunstar, SL Pro Lighting O Usado?



Hugo Alberto Bedolla
19 mar 2014, 11:54
Qué tal amigos de DOPA:

Soy nuevo con el tema de iluminación. Estoy considerando la compra de un grupo de cabezas móviles y me gustaría recabar experiencias con esas marcas de equipo. Los modelos que tengo en mente son los Showco SH-2RB Mini Xtreme Beam, SH7RB Xtreme Beam Plus, el SL Pro Lighting SL7R Beam, y los Sunstar Mini-XO :).

He recabado opiniones mixtas con respecto a estas marcas: Respecto de Showco, por lo general, he percibido que es una buena marca aunque sea económica, lo cual me da mayor confianza en mi compra. De SL Pro Lighting y Sunstar he percibido que son marcas que da muchos problemas en cuanto a garantía o que directamente que son una porquería, sin embargo los vendedores defienden que son marcas confiables. Por supuesto, esto es muy relativo porque quienes me las han expresado son la misma gente que me vende el equipo y considero que entre unos y otros por vender seguramente dirán más o menos lo que les podría convenir en la venta.

También tengo la opción de comprar equipo usado. Hay quien me vende un par de luces High End Studio Color 250 (Wash), unas Coemar y unas Elation a buen costo; por supuesto, estas marcas tienen mucho mejor perfil profesional, pero ocurre que es equipo usado y seguramente tendrán sus inconveniencias. ¿Sería una buena inversión adquirir equipo usado de estas marcas? ¿Qué inconveniencias podría representar? :confused:

Mi presupuesto es algo limitado y lamentablemente, no me es posible adquirir equipo nuevo de marcas reconocidas como Elation, Martin, Coemar, High End, VariLite, Clay Paky; a su vez que considero exagerados los precios de algunos de estos fabricantes si se comparan con el costo de otros bienes de consumo (un automóvil, por ejemplo) que requieren de mucho mayores procesos de manufactura y confiabilidad (Nada del tema, solo una observación) ;).

Espero puedan apoyarme con sus comentarios y opiniones respecto de estos equipos. Un saludo cordial a todos :D.