PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Comprar Equipo!!



Carmelo Bllo
21 mar 2014, 14:00
Muy buenas tarde a todos, he estado siguiendo esta pagina y me parece genial que muchos expertos se tomen el tiempo para ayudarnos a gente que no sabemos de esto, para hacer una buena inversion, en serio muchas gracias.

Esta es mi primera vez que publico algo en esta pagina, lo hago porque necesito que me ayuden a elegir que tipo de medios puedo ocupar con los yorkville Ls800, para tener un sonido de calidad y potente:upto: lo voy a ocupar para todo tipo de fiestas y de vez en cuando para algun grupo musical, soy de veracruz mexico, y de donde soy casi a todos los salones les cabe un maximo de 400 personas, pero hay un auditorio que le caben unas 3000 personas, y cuando hay algun evento grande en ese auditorio, tienen que contratar a un sonido de fuera porque ahi no hay ninguno profesional, entonces como podran ver esa es mi meta, poder meterme a ese lugar.

Que cajas activas me recomiendan? tengo pensado 12 cajas EV elx115 o 10 cajas QSC k12 que irian con 6 yorkville Ls800, ustedes cren que con eso seria suficiente para el salon de las 3000 personas o me quedaria corto todavia? actualmente vivo en USA y por eso tengo la oportunidad de comprar aqui el equipo activo, o si tienen una mejor sugerencia bienvenida, solo que los yorkville Ls800 no los quisiera cambiar por nada, porque en verdad me han dejado perplejo cuando los escuche, no quisiera invertir demasiado en marcas como meyer, L-acoustic, Das, o algo asi, Porque es mi primer equipo que voy a tener. muchas gracias y espero sus respuestas o sugerencias, gracias nuevamente:)

Gustavo Garcia
21 mar 2014, 18:18
deberias comprarte el line array RCF HDL20A 4 cajas por lado, son excelentes, con muy buena presión y te sonaria mucho mejor que 10 cajas full rango

Carmelo Bllo
22 mar 2014, 10:48
Muchas gracias gustavo por tu sugerencia, pero en este momento comprar un equipo array me traeria mas desventajas que ventajas, ya que como apenas voy a empezar en esto del sonido, pues para iniciar necesito agarrar cualquier tocada por chica que sea, y con el equipo que pienso comprar pues podria agarrar asta dos tocadas para el mismo dia, siendo en salone chicos, porque podria dividir el equipo, mientrar que para los que me sugieres, afuerza tendria que llevar todas las cajas para cada tocada, y pues te digo, no siempre serian tocadas grandes.

ademas otro punto seria tambien porque en donde soy pues la gente todavia se deja llevar mas por la cantidad que por la calidad, piensan que entre mas cajas lleves es mejor, pero si lo estoy tomando encuenta para talvez mas adelante que ya haya yo agarrado experiencia en este ramo, y me de esto para vivir pues ya conseguire este tipo de equipo que me mencionas, muchas gracias saludos.

Pablo Fernández
22 mar 2014, 12:01
Carmelo

Para la cantidad de personas yo también pensaría en un Line Array, pues es muy difícil amplificar a 3000 personas sobre todo si música bailable....Si es solo voces pues se simplifica algo.

Si bien tu comentario es super cierto y existen algunos clientes que se van mas por las cantidades que por la calidad tu labor siempre es enseñar. Ahora lo bueno es que comprar 10 o 12 cajas aereas también es muy bueno pues si sigues en el rubro, ya tienes todo un sistema de monitoreo para cuando compres un Array

De todas formas te ayudare en el trasfondo de tu pregunta, yo tengo disponible para venta casi todas las marcas del mercado de audio, pero algunos productos simplemente no los tomamos. EV para nuestro mercado nos ofrecio la gama completa ELX-P, pero nosotros despues de escuchar el sonido de las cajas solo tomamos el ELX-18P, pues las cajas si bien no suenan mal tampoco suenan tan bien como otras opciones que rodean ese valor (El valor de una ELX-15P en Chile anda por los 1000 USD), por ese dinero puedes comprar la JBL EON515XT y te sobra para los cables.

Sobre otras cajas en el mercado, yo te recomiendo que escuches las JBL PRX 715 y también las YAMAHA DSR115, ambas suenan excelente y muy fuerte, yo las pondría por sobre la serie QSC (que ademas ya tiene buenos años en el mercado). La PRX tiene la ventaja de poder ser trabajada de mejor manera con el Driverack pues viene con seteos de frabrica.

Por ultimo........una recomendación que no tiene nada que ver con audio. Ten cuidado en gastar el dineral que te significa este sistema sin tener tu publico claro y sin tener una buena cantidad de trabajos ya amarrados, tienes que pensar que al menos vas a comprar $10.000USD lo que no es menor, tal vez te recomendaría partir por comprar unos 4 parlantes y en los trabajos mas grandes sub contratar a alguien para ganar experiencia.......Si ya tienes unos 10 trabajos amarrados, pues vale comprate el sistema y contrata en un inicio algun sonidista que te ayude al inicio.

Luis De León
22 mar 2014, 12:46
Lo que dice pablo es muy cierto ya que de nada te serviria todo ese equipo si se va a estar guardado y una pregunta companeros, le convendria a carmelo colgar las bocinas amplificadas? Ya que he visto que las bocinas activas de turbo power en el cajon se pueden colocar los herrajes para colgarlas pero no se si eso trae mas ventajas que desventajas?.

Pablo Fernández
22 mar 2014, 23:16
Luis te comento que los herrajes lo encuentras tanto en cajas pasivas como activas (Siempre asegurate que tenga los puntos de volado claro). En cuanto a ventajas o desventajas, pues lo unico importante al trabajar con activas es preocuparte de al prender es lo ultimo y al apagar es lo primero.

Carmelo Bllo
23 mar 2014, 00:55
muchas gracias a todos por su ayuda, y disculpen que tardo mucho en contestar pero trabajo en un restaurat todo el dia y salgo asta pasado de la media noche, por eso apenas puedo contestar.

pablo yo no se que tenia yo contra jbl pero no queria comprar esa marca, pero ya que me la mensionas y despues de investigar los modelos que me diste, me han gustado mucho las jbl prx pero que diferiencia hay entre las prx715, prx725, y las prx73? las que estoy biendo que estan superior a las otras 2 son las prx725 y la diferiencia son solo de 300 dolares, claro que estas traen 2 bocinas de 15, cres que me convengan mejor estas las prx725? y las EV lo que me atrae es su acabado y que solo me salen en 550 dolares, y pues las QSC me salian en 800 dolares.

nadie me a mencionado nada sobre mis bajos yorkvile Ls800 que voy a comprar, me podrian decir si puedo mezclar los yorkville con las jbl y aun asi tener un buen sonid? ya que escuche los bajos ev,qsc,y de verdad que no tienen nada que hacer al lado de los yorkville.

por ultimo, pablo creo que sin duda comprare las jbl, ahora, cuales me recomiendas y porque jbl715, jbl725, jbl,735? y si no fuera mucha molestia, que diferiencia hay entre esta serie prx y la srx tambien de jbl muchas gracias otra vez.

Pablo Fernández
25 mar 2014, 18:52
Bueno si las EV andan por 550 dolares por alla da para pensarlo. Si las PRX 715 estan en 750 o 800 yo me las compraria.

Las 725 o 735 son cajas pensadas mas en instalaciones, no tanto en la flexibilidad pues no pueden ser puestas en tripodes ni tampoco te permiten usarlas como monitores.

Las SRX son pasivas

Carmelo Bllo
25 mar 2014, 21:09
Pablo, mira te cuento, que he estado checando que las jbl prx tienen un sonido muy estridente o algo asi, aparte que dicen que tienen problemas con el sobrecalentamiento, y que si la luz esta baja, no trabajan bien.

otra cosa, no creas que lo que quiero es andarme luciendo con ponerlas en su tripie, lo que yo quiero es claridad y potencia aunque tenga que ponerlas encima de los subs, como lo son las prx725 y aparte comprar otras prx715 solo para monitores.

Por ultimo te cuento, que biendo leendo esos problemas con las jbl pues me puse a investigar las yamaha dsr y de esas si que se ablan puras maravillas, el proximo martes voy a ir a guitar center, para escuchar las jbl y la yamaha, cualquiera por la que me decida pues comprare mis primeras 5 cajas, y como voy a comprar subs pues cuales cres que me conviene comprar las de 12 o de 15? Creo que con subs es mejor que compre de 12 verdad? Te pongo los precios JBL prx715 $950dolares, yamaha dsr112 $950 dolares, yamaha dsr 115 $1100 dolares.

Lo que no me gusta es que aunque es una tienda aqui en New York de prestigio todas estas cajas son hechas en china, sera que ya todas esas marcas hacen las cajas haya? Y por ultimo tambien que no me convence mucho es que parece que lei que la yamaha tiene componentes Eminem, o estoy equivocado? Gracias y perdon por tanta pregunta, pero como me dijiste el otro dia, no muy poco lo que voy a invertir asi que quiero algo desente y que despues no me arrepienta, gracias