PDA

Ir a la versión completa : Potencia y Altavoces



Gianfranco Occhionero
24 mar 2014, 13:37
Buenas,
mi nombre es Gianfranco, soy de Argentina. Estoy empezando a armarme un equipo para hacer fiestas particulares pequeñas. Estuve investigando y buscando amplificadores y altavoces, y me arme un diagrama de lo que mas o menos quiero.
Y quería que me den su opinión, consejos y me digan si esta bien diagramada, ya que no tengo mucho conocimiento de electrónica y audio.
Entonces lo que diseñe es asi:
1 Amplificador American Pro 600
2 Altavoces de entre 100 y 150 W RMS y de 8 Ohms

Los altavoces irían conectados en paralelo y a un solo canal, asi usaría el máximo de potencia de un canal en 4 Ohms.
Esto para comenzar, después mas adelante me compraría otros dos altavoces iguales para el otro canal.

Como lo ven? Se que no es mucho dos altavoces de 100 o 150 W RMS, pero alcanzara como para empezar algo tranquilo?
Espero sus opiniones.
Muchas gracias!

Saludos
Gianfranco

Martín Almazán
24 mar 2014, 14:05
Normalmente los equipos mínimamente aceptables arrancan en 200-250W o así. Aunque sobre el papel sería posible, es improbable que con esos niveles potencias consigas algo de calidad. En cualquier caso el amplificador tiene que elegirse en función de los altavoces. En nuestra Biblioteca tienes información para determinar que potencia de amplificador necesitas para una determinada potencia de altavoces.

Un sistema mono suena muy pobre. Comienza en estéreo aunque no extraigas el máximo del amplificador.

Jesus Rojo
26 mar 2014, 21:09
hola gianfranco , mas o menos tenes que tener pensado en que recinto lo vas a usar, cuantas personas mas o menos y si vas a pasar musica si vas a tener locutor por ejemplo, aca donde trabajo hay un salon donde entran 100 personas tranqui con mesas tipo cumples de quise y con dos cajas doble de 15 behringer que son de rms lo cubris muy bien, solo no tiene esa fuezsa del sublow pero ya lo cubris, no le pongas los bajos a full a una de esas cajas por que por mas que digan full rango son de 15 u no es uno de 18, con dos cajas 2520 mas un sublow de 400 rms la rompes si es una fiesta, te alcansa perfecto, el lugar tiene unos 8 metros de ancho por 12 o 16 de largo donde te digo que lo escuche, no compres cajas simples por ejemplo driver de 1 pulgada y parlante de 15 por que te quedas corto seguro, se nota mucho la diferencia de simple y doble, y con una potencia nu 3000 estas echo, te comento esto por que yo trabajo con esas cajas y marca y son muy buenas en relacion precio calidad, espero te sirva mi experiencia y si anda algun ingeniero y quiere comentar algo constructivo buenisimo asi me sirve a mi tambien, saludos

Jose Antonio Martinez Medina
13 abr 2014, 00:08
150 w RMS son mas que suficientes para molestar al vecino. En un entorno domestico no se suelen usar mas de 40 W reales para una escucha normal. Si es una fiesta y subes el volumen quizas uses 60 u 80 W. yo en mi casa tengo 120 w y nunca paso el volumen de la mitad de lo que da el equipo porque a ese nivel se escucha mucho. Si lo pongo a tope los vecinos me llaman la atencion.