PDA

Ir a la versión completa : Recomendación sobre Parlantes Activos



Gustavo Rodrigo Llorens
25 mar 2014, 07:04
Hola, hoy inauguro mi primer consulta en este sitio. Quiero empezar a poner algo de música en algunas fiestas (fundamentalmente como hobby), y averiguando sobre cosas fundamentales me han dado algunos consejos.

Sobre los parlantes activos, sé cuáles son las primeras marcas (JBL, RCF, Electro Voice, etc), pero como quiero empezar, y la verdad el presupuesto no me da para adquirir esas marcas. Me gustaría que me asesoraran bien sobre 2das marcas. Por el rango de precios que manejo, podría acceder a estas marcas: Berhinger, Alto TS, Apogee, Zkx, Moon, Samson. La pregunta es ¿cuál de estas segundas marcas me aconsejan comprar?

Pablo Fernández
25 mar 2014, 18:54
De todas las que mencionas .... no esta la opción en la encuenta :p, las mejorcitas en ese valor las ALTO TS115

Gustavo Rodrigo Llorens
25 mar 2014, 20:05
¡Gracias por el consejo Pablo!

Mauricio Lema
25 mar 2014, 20:58
Otro voto para Alto TS115A, me parecen que para ese rango de precio funcionan bien y tienen un sonido agradable, le falta un poco de SPL, pero suenan bien.

Elias Benamo
25 mar 2014, 21:25
hola gustavo! dentro de las primeras marcas te menciono DAS .....yo tengo las DAS AVANT 15 ,activas . Son modernas, livianas, con gran presion sonora y un sonido agradable ( sin llegar a la nitidez de las JBL serie alta) - apoyadas en el piso tienen muy buenos graves . Elevadas pierden un poco y recomiendo uno o dos subwoofer para darle color.
Hablando de subs..... tengo dos subs activos FBT de 15 pulgadas que suenan tremendo.
De las segundas marcas me hablaron muy bien de las cajas whaferdale titan de 12 y 15 pulgadas, pasivas o activas - Las peavey suenan aceptables - a mi me gustan las inyectadas pr 15 que son de neodimio y no pesan nada - pecan por aguantar solo 200 watt rms. este es mi aporte- suerte.
Elias (dj Lolo)

Gustavo Rodrigo Llorens
26 mar 2014, 06:36
Hola Mauricio, gracias por tu sugerencia. Disculpá mi ignorancia pero ¿qué es el SPL?

Martín Almazán
26 mar 2014, 08:29
Hola Mauricio, gracias por tu sugerencia. Disculpá mi ignorancia pero ¿qué es el SPL?

SPL en el diccionario de refuerzo sonoro del Doctor ProAudio (http://www.doctorproaudio.com/content.php?117-diccionario-glosario-sonido#SPL)