PDA

Ir a la versión completa : Problemas de Eco en Salon



Jorge Sanchez Lagos
10 abr 2014, 12:53
hola que tal necesito ayuda tengo problemas con el sonido en un salon de 30 metros de largo y unos 15 de ancho y unos 3 metros de alto

el problema es la bateria de cuerpo el tipo le sacude fuerte y con el rebote tapa algunos instrumentos ,la bateria no tiene ningun microfono . mi idea es colocarle un par y decirle que no es necesario tocar tan fuerte le daria unos auriculares para que escuche . pero no se si va poder je.. tambien hay 2 trompetas como puedo microfonear estas para que no tengan que tocar tan fuerte .
el salon cuenta con 2 columnas doble15 una bocina y un T bala (parecidas a las jbl ) y un subwoffer doble 1200 rms maso las columnas estan colgadas a 1.80 mts el sub esta en el centro del salon en el piso . si no me entienden algo que escribi avisen .

Mauricio Lema
10 abr 2014, 21:07
la solución mas practica para los bateristas que tocan muy alto
https://www.youtube.com/watch?v=gGoI02jxDP0

Jose Antonio Martinez Medina
13 abr 2014, 00:13
prueba a aislar la bateria con paneles acusticos. un amigo mio lo encierra al bateria, literealmente, rodeandolo con paneles en circulo.

Kevin Mota
22 abr 2014, 11:30
Encierra la batería en un cubículo transparente es la única manera ya que el sonido natural de la batería es fuerte.

Baldemar Gomez
22 abr 2014, 13:48
hola jorge...

Te comento que me ha tocado sonorizar en algunas ocaciones a una banda de rock and roll de los 60's, de por aqui ... y me ha llamado mucho al atencion la forma en la que toca el baterista... cuando toca en espacios al aire libre, este maestro de las percusiones, golpea con verdadera fuerza la bateria, pero, cuando toca en espacios pequenios o muy reververantes, este sr, apenas si roza los parches y los platillos, una vez de agradeci por facilitarme la tarea de sonorizarlos y me dijo que a lo largo de su carrera musical, el aprendio a adecuarse a los resintos, y me dice que lo mas importante es agradar al publico con su musica...

por otro lado, una vez fui a un evento a tucson arizona, donde amenizaba una banda de musica versatil... el resinto era una especie de jardin al aire libre... me llamo mucho la atencion la calidad del sonido (parecia que estabamos escuchando un cd)y mas a un la forma de tocar del baterista... les comento que el baterista era nativo americano enorme y corpulento, con toda la finta de "metalero" ... pero, tocaba la bateria con tal delicadeza, que hacia que todo el ensamble musical se escuchara casi casi como si fuera musica ambiental ... en unas de las pausas, me hacerque al baterista y le comente que se ecuchaba excelentemente bien ... para fortuna este camarada hablaba espaniol y estubimos palticando, y me dijo algo muuy parecido a lo que me comento el baterista de la banda de rock and roll ... me dijo: uno se tiene que amoldar a la situacion... por ejemplo si en este lugar me pongo a tocar con todo el power, como resultado todos le van a tener que subir a sus amplis y generariamos niveles muy altos de presion que serian muy molestos para el publico... asi que uno como baterista tiene la responsabilidad de que tanto sube o baja el nivel del sonido en el esenario, ya que en ocaciones el sonido del esenario esta tan brutal que se escucha mas que el del PA... y por ultimo, este camarada me dijo que el tambien toca en una banda de death metal ... donde ahi si deja salir la furia en su maxima expresion ... ya que la naturaleza de la banda asi lo requiere...

asi que pienso que podria ser una opcion, la de intentar consientizar a nuestros bateristas antes de enserrarlos en una cabina a prueba de ruido ...

saludos ...

atte

baldemar