PDA

Ir a la versión completa : Drivers para Delta 215



Jorge Vidal
11 abr 2014, 14:36
Hola amigos de DOPA un saludo fraternal para todos los que estén leyendo esto. Les cuento tengo 2 cajas marca Wharfedale modelo Delta 215 y he tenido muchos problemas con los drivers de ambas, he tenido que mandar a repararlas muchas veces y no me tiene satisfecho el sonido que tiene así que he pensado seriamente comprar unos drivers nuevos e instalárselos yo mismo pero en este punto necesito de su gran ayuda:

Qué drivers son los correctos para instalar?
Algún modelo que uds conozcan y que sean compatibles?

Cualquier cosa me serviría ya que no entiendo mucho..
Lo único que tengo como dato son las especificaciones del driver original:

2'' titanium voice coil
1.4'' waveguide exit
50w
104db

Eso es todo lo que dice la especificación por favor esperaré atento alguna respuesta de parte de uds que son los mejores, saludos!

Pedro Martinez
19 abr 2014, 20:50
para sustituir el driver original tomando en cuenta las especificaciones que pones, hay muchos eso depende del gasto que quieras hacer busca uno de 80watt para que no se queme o al driver original ponle un bombillo de carro de esos normales de 12v en el positivo del driver como si fuera un fusible es decir el cable positivo que va al driver lo pones en uno de los cable del bombillo y el otro cable del bobillo va al positivo del driver si consigues el bobillo 12v 25w mejor seguramente el crossover que trae tu Delta 215 no trae protección por lámpara para el driver, hay muchos driver que te pueden servir como el peavey, selenium, PRV, eminence, hay otos económicos que hacen muy bien el trabajo como el Pyle Pro, eso si asegúrate de que sea titanium, saludos.

Jorge Vidal
07 may 2014, 16:52
Muchas gracias por tu respuesta Pedro, entiendo que debo comprar un driver de 80w como mínimo y que sea de 2" .. pero lo que no entiendo es lo siguiente:
por ambos lados debe ser de 2" o por el lado donde irá la "trompeta" debe ser de 1,4" ?
Saludos.

Pedro Martinez
12 may 2014, 13:54
Jorge lo que dice: "2'' titanium voice coil" eso es el diametro de la bobina y lo que dice "1.4'' waveguide exit" es el diametro donde va la rosca a la trompeta, saludos amigo.

Francisco Hernandez Ballestero
21 may 2014, 22:14
Jorge lo que dice: "2'' titanium voice coil" eso es el diametro de la bobina y lo que dice "1.4'' waveguide exit" es el diametro donde va la rosca a la trompeta, saludos amigo.


Hola, la nueva serie delta trae Bulbo en el crossover, la verdad es una de las pocas marcas que no está hecha en china, su calidad es impresionante, se lleva de calle a Yamaha, JBL e incluso a DAS.

Martín Almazán
22 may 2014, 03:34
la verdad es una de las pocas marcas que no está hecha en china, su calidad es impresionante, se lleva de calle a Yamaha, JBL e incluso a DAS.
La marca es china (hace ya años que dejó de ser inglesa). http://www.wharfedalepro.com/Company/IntroductiontoIAG/tabid/60/Default.aspx
Pertenece al grupo Taiwanés que ha comprado muchas marcas inglesas de alta fidelidad (Wharfedale también hace alta fidelidad):
Y fabrican en China.

Francisco Hernandez Ballestero
17 ago 2014, 23:36
Ho, Cierto pero no vamos a negar que aún así su construcción es mejor que JBL y Yamaha, la verdad es uno de los pocos bafles que el driver no chilla en los eventos, muy buena fidelidad.

Jorge Vidal
23 feb 2015, 16:38
Muchas gracias a todos por sus acertadas repuestas!
Les cuento que al final compré un par de drivers (50TD 8ohms 2") a través de ebay que si bien no eran los mismos que traía originalmente la caja (D-013A 8ohms 2"), cumplen con los mismas especificaciones del modelo Delta 215, de hecho vienen en todas las concert modelo EVP similar en potencia, ohms y bobinas con respecto a las cajas modelo Delta.
Escribo esto por si alguien tuviera el mismo problema mío y no sabe donde encontrar los drivers originales!
Saludos a todos.