PDA

Ir a la versión completa : Amplificador Produce Un Ruido en el Sonido Pum Del Bajo



Pedro Martinez
16 abr 2014, 10:25
Saludos amigos a ver si pueden ayudarme con algun comentario, explico lo que me está pasando compre este amplificador de 1500 watt rms nuevo hace 4 años y solo lo utilizo cuando contratan mi sonido para fiestas con 4 ó 2 cabezales de 400 watt Program con una frecuencia de 100Hz a 3000Hz y suena muy bien a todo lo que da, hace unos días probando un bajo puse este amplificador en bridge con una frecuencia de 40Hz a 160 Hz y mi sorpresa fue, que a cierto volumen el sonido pum del bajo iba acompañado con un traqueo (ruido como que el bajo estuviera roto) pero probé con otro amplificador y el bajo suena bien para descartar que el problema fuera el bajo, también probé el amplificador poniéndolo en estéreo y ambos canales hacen lo mismo a determinado volumen, también coloque un cabezal para probar y sonaba igual el bajo iba acompañado con ese ruido molestoso, llame a un amigo que es técnico en electrónica y le explique lo sucedido y me dijo que si no es una soldadura fría es un problema en el capacitador de la fuente, me podrían sugerir algo al respecto para tener una idea de que hacer, porque si es soldadura fría eso lo puedo hacer yo.

Kevin Mota
22 abr 2014, 11:36
Pues mi estimado me parece que sus altavoces están sobreexcursionando prueba tus altavoces con otro amplificador. Al colocar en monobridge dependiendo de la marca y la serie del amplificador la impedancia baja y aumenta la potencia. Te recomendaría pongas la marca y serie tanto del amplificador como de los altavoces. Saludos.