PDA

Ir a la versión completa : Cableado Intemperie-ayuda!



Hernan Kaps
17 abr 2014, 00:48
Hola a todos!. Tengo que hacer una instalación fija en un estadio de fútbol en donde me quedará a la intemperie el cable que va de la salida de linea del Master de consola a las potencias.
La consulta es : ¿hay cable balanceado de linea para intemperie? . Yo estoy en Buenos Aires, Argentina y no logro encontrar. Colegas de Uruguay me dicen que usan coaxil (tipo rg59/rg6), pero obviamente no creo que responda para nada bien.
Por ahora en un tramo use cable de mic balanceado ,pero con las temperaturas extremas y la lluvia ya se ve medio quemado, reseco.

Les re agradezco la ayuda!

José Joito García
17 abr 2014, 02:37
Lo mejor que puedes hacer es pasar el cable por una tuberia, eso seria lo mas profesional. Recuerda que es una instalacion fija.
Todo cable expuesto tiende a degradarse con las condiciones del clima. Suerte con el projecto.

Pablo (boi) Garrido
17 abr 2014, 12:29
Lo que podrias hacer es usar cable balanceado para instalaciones fijas, ( el que es muy fino y duro) y pasarlo por un caño o manguera.
Saludos.

Diego Medina
18 abr 2014, 21:13
Yo hace unos años plantié en el foro el hecho de usar cable coaxil, no tuve ninguna respuesta con cierta base teórica que indicara si utilizarlo o no. Por otra parte, si bien no lo uso, en la práctica he visto colegas que lo han usado para transportar audio en varios metros (unos 50) y cero problemas...

Igualmente a como te dicen otros compañeros, yo recomendaría utilizar algún tipo de ducto para cubrirlo... O sino, buscar una solución más compleja, como un conversor de audio analógico a ethernet y enviar todo por un cable STP o similar..

Saludos!

Hernan Kaps
19 abr 2014, 12:44
Primero , Gracias a todos por responder gente!
Sin duda lo ideal es lo que dicen Jose y Pablo, el tema es que es un lugar muy burocrático para trabajar y siempre hay algo que impide hacer cada trabajo (hasta para poner un tornillo necesito una autorización,jaja ) por eso buscaba lo mas simple como tirar un cable directo que soporte la intemperie.
Con respecto a usar coaxil, conozco electricistas, que no son profesionales en el audio, que lo usan!. Me intriga probar si responde,aunque no me gusta hacer inventos raros .

Ricardo González
26 abr 2014, 11:10
que proyecto tienes????ya que yo tengo bastante experiencia en esto de los estadios,puès muchos años lo hice en todas las canchas de mi ciudad