PDA

Ir a la versión completa : Planta Electrica - Ayuda



Douglas Velasquez
26 abr 2014, 19:38
Buenas noches como estamos? me gustaria que me ayudaran con un problema, actualmente poseo los amplificadores crown xti2, entre ellos tengo 2 modelos 4002 y 1 modelo 6002, a estos amplificadores le modificaron en algo la capacidad de trabajar a bajo voltaje en relacion a la serie xti original, pero en la zona donde vivo ultimamente la luz esta demasiado defectuosa, tanto asi que el voltaje llega a bajar menos de 90 Voltios. en ese instante el amplificador se protege y me limita mucho el volumen, en algunos casos cuando baja demasiado simplemente no prenden, yo se que estos modelos son muy sencibles a la variacion de voltajes y mas en relacion a la que tengo aqui. anteriormente no me pasaba ese problema porque el voltaje era mas estable.

Estoy interesado en comprar una planta electrica solo para el equipo de sonido, como comente anteriormente dispongo de:

2 amplificadores Crown xti 4002
1 amplificador Crown xti 6002

ademas en el mismo rack tengo:

1 mezclador de audio vms2
1 Dbx 260
1 portatil

Me gustaria que me orientaran o por lo menos me ayudaran en saber de que potencia o capacidad necesito la planta electrica para que trabajen esos amplificadores junto a los otros tres equipos mensionados?

muchas gracias por su colaboracion.

Halley Freitez
29 abr 2014, 22:53
Hola douglas.. instala todo el sistema en una misma extencion que vaya al toma corriente, pon a trabajar todo el sistema casi al maximo casi clipeando los amplificadores. luego con una pinza amperimetrica rodeas la fase de la extencion electrica o regleta electrica, la rodeas con la pinza amperimetrica y colocas la pinza en mod de lectura de amperaje.

posteriormente te marcara el amperaje que esta consumiendo todo el sistema de audio, imaginate que te marque 20 amperes, esos 20 amperes lo multiplicaras por los 110v voltios que llega a tu toma electrica, el resultado es lo watts de potencia que necesitas que seas tu planta electrica. ojoo todo esta prueba del amperaje tienes que hacerlo con todo el sistema funcionando CASI al maximo. ejemplo; la multiplicacion te dio 2.200 que seria en este caso 2.200 watts necesitarias un planta electrica que emita ese watiaje, aunque te recomiendo que tenga un poco mas de watts adicionales osea ej: 2.500 watts.

Douglas Velasquez
03 may 2014, 00:01
Muchas gracias hermano. Realizare la prueba

David Fontaiña
05 may 2014, 16:58
Hola douglas! soy electricista y mi recomendación es que te tomes tu tiempo y saques la cuenta leyendo la potencia máxima de cada equipo en su manual, o en las etiquetas que por lo general traen bajo las entradas de las fuentes. Suma todas las potencias de los equipos y el número que te dé multiplicalo por un factor de seguridad de 1,3 para asegurarte de que no te quedes corto nunca en la potencia, ante cualquier eventualidad(no querrías que si cambias alguna potencia por una que consume un poco más ya no te sirva tu compra), y además para que no trabaje nunca en su máxima potencia lo cual puede ser dañino.
Potencia=Pot calculada x 1,3.
Yo en tu lugar lo multiplicaría aún mejor por 1,5 tal vez el gasto que harás será mayor, pero te aseguras un 50% extra por si compras cualquier otro equipo. hoy será un gasto, pero si las cosas van bien agradecerás haberlo hecho y no comprar uno nuevo!

Douglas Velasquez
05 may 2014, 20:59
Tienes toda la razón hermano. Muchas gracias por tu consejo, lo tomare en cuenta. Gracias