PDA

Ir a la versión completa : Duda maxSPL continuo/pico



Jose Manuel Blanco
09 nov 2007, 12:28
Hola:

Tengo claro, o mas bien creia tener clara la diferencia entre el maximo SPL continuo y en pico, pero ahora resulta que tengo una duda.

Me han dado presupuesto para un equipo de la marca FANE SYSTEMS y me dice el tecnico que para cada 4 cajas FN2x8 (560+80W de potencia, aconsejados 700+160) deben de ir 2 subgraves FN218 (2000W). Es un Line Array y el equipo minimo seria 4 FN2x8/2 subgraves por lado.

La cosa esta en que en las especificaciones tecnicas me encuentro con que el SPL maximo de las FN2x8 es 121 continuo y 135 en pico. Yo siempre he visto una diferencia entre continuo y pico de 6 dbs. ¿Es normal esa diferencia entre continuo y pico? Tambien tienen un cajita fullrange con 124 continuo y 139 en pico.

Por otro lado el subgrave da 134db continuos y 140 en pico (ahora si hay 6 dbs de diferencia) y por tanto en SPL maximo en continuo con la configuracion que recomiendan me parece que se quedaria descompensada de subgraves aun contando con que los medios y agudos al ser Line Array se comportaran como tal y solo perdiese 3 dbs al doblar la distancia y los subgraves 6.

A ver si alguien me puede iluminar porque estoy en busca de equipo nuevo y hasta ahora cuando solo ponen SLPmax suelo interpretar que es en pico y le resto 6 para saber el continuo y ahora pues ya no se como medir la potencia/volumen/SPL de equipo.

SALUDOS

Jose Manuel Blanco
12 nov 2007, 12:26
Hey, nadie puede echarme un cable?

Se que el titulo del post parece la tipica pregunta chorra y puede que lo sea pero necesito que alguien me comente algo al respecto ya que mañana viene el representante a hablar conmigo y de el evidentemente no me fio mucho.

Espero vuestra sabidura ansioso, jeje. SALUDOS

Luis Tomás Henares
12 nov 2007, 12:42
Hey, nadie puede echarme un cable?

Se que el titulo del post parece la tipica pregunta chorra y puede que lo sea pero necesito que alguien me comente algo al respecto ya que mañana viene el representante a hablar conmigo y de el evidentemente no me fio mucho.

Espero vuestra sabidura ansioso, jeje. SALUDOS

El otro día intenté ver algunos datos del sistema, pero en la ridícula web de ese fabricante hay que bajarse un PDF de 50 Megas via una página en Flash y no hubo manera.

Haces bien en mosquearte. La relación estándar es de 6 dB entre potencia pico y potencia media porque se utiliza una señal de prueba con factor de cresta de 6 dB. Aunque realmente podría alimentarse un altavoz con el mismo RMS pero más pico, y llegar a un factor de cresta de 14 dB, pero es muy raro.

No se, éstos son unos españoles que no parece que controlen demasiado que hacen cajas con Fane, fabricante que ha sido recientemente comprado por Precision Devices, imagino que porque estaban en la quiebra, como suele suceder. Por no hablar del intento de manipulación del foro en http://fors.doctorproaudio.com/messages/31097.html

Yo de ti iría con cuidadín.

Jose Manuel Blanco
12 nov 2007, 13:29
Gracias por responder,

este equipo me tiene intrigado por todo esto. Viene con procesadores XTA y amplificacion LabGruppen, y no es muy normal ponerle tan buenos procesadores y etapas a un equipo que suene regular.

Por otro lado lo de la diferencia entre continuo y pico.

Y claro viendo la configuracion que me dicen que es la correcta mas dudas aun, porque tanto en spl en subgrave quiere decir que si el equipo esta equilibrado las cajitas tienen que sonar mucho. Pero las especificaciones no son nada claros.

Y ya la web es para cortarte las venas 2 veces. El catalogo es un pdf de 50mb con 6 paginas que solo traen 5 productos.

Luis Tomás Henares
12 nov 2007, 14:15
Yo asumiría 121 dB SPL medio y 127 dB pico. Imagino, por el nombre del modelo, que son dos 8", y por tanto el RMS/medio/continuo de 121 dB es razonable.

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2007, 14:46
Pues creo que sería lo primero que Yo les preguntaría....¿Qué metodología, o criterio usan para dar una respuesta en pico arriba de 8dB de diferencia?

Dado que la norma es 6dB

por otro lado, supongo que el catálogo pesa tanto porque es directamente el archivo con calidad de impresión...Aunque antes de mandarlo a imprimir, deberían corregir bastantes faltas de ortografía...con el debido respeto, pensé que el "Spanglish", se daba sólo acá en México.

No me hace la menor gracia ese "estorbo" que le ponen al frente al altavoz de 12", para mí eso no es una guía de onda, dispositivo de compresión, phase plug, o como le quieran apodar, sencillamente es una placa de aluminio, con forma de corbata...en el mejor de los casos, una fuente reflejante, y "nociva" para frecuencias arriba de 1000 Hz.

Y continuando con los equipos que se preocupan antes por la estética que el buen funcionamiento...Otro más que se suma a la colocación de placas con el logotipo justo al centro de la fuente emisora de agudos...imagino que por arriba de 5 KHz, sí que deben "hacerse notar"... Saludos!!!

P.D. Y sí, es una joda bajar semejante manual....

Martín Almazán
19 nov 2007, 11:28
La cosa esta en que en las especificaciones tecnicas me encuentro con que el SPL maximo de las FN2x8 es 121 continuo y 135 en pico. Yo siempre he visto una diferencia entre continuo y pico de 6 dbs. ¿Es normal esa diferencia entre continuo y pico?

Y están las escalas de 150 dB en las que todas las respuestas en frecuencia se ven ultra-planas.

Por si fuera poco, han copiado y pegado las curvas de Factor Q y Ángulos de cobertura de la hoja de especificaciones del L'Acoustics dV-DOSC. ¿Es que creían que nadie iba a reconocer las muy personales representaciones gráficas de L'Acoustics?

Luis Pinzón Arroyo
19 nov 2007, 12:38
Y pues...otro más en el mundo que hace uso de los "copia-pega"...

http://img132.imageshack.us/img132/1061/vdoscvsfaneat9.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/7231/vdoscvsfane2xc5.jpg

P.D. Salvo que yo lo hago con ningún afán de lucro...sólo informativo, me ha costado regaños de parte de alguno que otro compañero... y a éste fabricante ya cuantos Euros le habrá ingresado el engañar a sus clientes?

Jose Mª Gómez
19 nov 2007, 17:48
Desde Precision Devices nos confirman que Fane Systems no tiene asociación, afiliación o relación con Fane International Limited ni con la marca de componentes Fane. Tampoco usan componentes Fane en sus cajas.

Fane no es, o era, una mala marca.

Pero lastima que la prestigiosa marca Precision Devices tenga en España un distribuidor con una página tan cutre que la convierte en DesPrecision Devices.

http://www.naturalsm.com/index.htm

Martín Almazán
14 dic 2007, 10:13
Hace algunas semanas ví que el distribuidor para Latinoamérica de Fane Systems (Do Re Music Export / C M Music Export) mostraba de forma prominente mediante un enlace muy visible a los comentarios sobre los sistemas que aparecieron en el foro antiguo. Éstos eran el resultado de una manipulación llevada a cabo por alguien del fabricante (JCL de Sevilla, España), como el propio fabricante ha admitido en privado.

Por esa razón puse el hecho en conocimiento de Do Re Music Export y se me dijo que se elimirían esos comentarios de la web. Tras algunas semanas, esto no se ha hecho, y por ello creo necesario advertir que esos comentarios no son reales sino fruto de una manipulación a mala fe del fabricante.

Por otra parte, desconozco si Fane Systems tuvo en algún momento relación con el fabricante Fane de componentes. Puesto que en la actualidad ni tiene relación ni usa componentes de esa marca, creo que lo más correcto sería que cambiaran la marca, ya que la denominación comercial puede llevar a los clientes a engaño, como lo prueba un mensaje de hoy mismo de una persona que pregunta por las cajas Fane porque no las ve en la web de dicho fabricante de componentes.

[Edición del moderador: En PLS 2009 Fane International y Fane Acoustics han llegado a un acuerdo para que los primeros compren a los segundos componente para
sus sistemas]
[Edición del moderador 2: En PLS 2010 Fane Systems será presentada como la división de cajas acústicas de Fane Acoustics]
[Edición del moderador 3: Fane International y JCL han roto relaciones, así que Fane Systems no llevará componente Fane Acoustics dentro de ahora en adelante. Mayo 2010]

Agustín Martín Pérez
19 may 2009, 08:12
que tal compañeros, buscando por el google info sobre este equipo, pues me pasaron presupuestos y tal, señalar que este equipo se sigue vendiendo, tuve contacto con el comercial de fane, el cual me suministro todo tipo de presupuestos especificaciones, etc etc.....

La denominacion comercial tras la cual trabaja este comercial, es Fane sistems, y cabe decir, que el presupuesto salia un 50% + que todos los demas presupuestos que manejaba.

No se si esta gente venderan mucho o poco......pero ami al final no consiguieron venderme nada.

Un saludo!!