PDA

Ir a la versión completa : Mixer de Dj y Consola de Mezclas



Moises Tapia
30 abr 2014, 18:06
Muy buenas tardes tengan todos y cada uno de ustedes amigos.

aquí me encuentro para comentar lo siguiente y esperando puedan apoyarme en esta situación de duda???, cuento con un equipo de sonido para eventos de cualquier tipo,el genero es tropical o bien aquí en el d.f mas conocido como ambiente sonidero.ahora me encuentro con esta duda???:confused:. Yo siempre e trabajado con una mixer para dj una vmx 1000 behringer la cual me a funcionado de maravilla,pero no hace mucho un amigo me vendido su consola de mezclas una alesis multimix de 16 canales 8 son mono y cuatro stereo,mi duda es tengo ya las dos mesas ahora quiero conectarlas las dos pero no se como hecerlo ???aquí en el d.f e tenido la oportunidad de ver trabajar a diferentes equipos de sonido con una cantidad de audio y me e percatado que ellos también cuentan con mixer y consola la mayoría de ellos.también quiero ver si puedo hacerlo conectar las dos mesas y en que puede ayudarme esta manera de trabajar con dos mesas de mezcla.

de ante mano agradezco su opinión y orientación ya que no quiero hacer mal uso de estas mesas de mezcla sin antes saber si se puede trabajar de esta manera.

Rogelio Alvarez
10 jul 2014, 00:47
Amigo, yo soy dj, no soy sonidero, pero no te inquietes porque los demas tienen una gran cantidad de aparatos conectados que ni necesitan ni usan, en este medio es solo para apantallar.

Mira yo conectaria la mixer vmx 1000 behringer en un canal estereo de la consola alesis, ahi le controlaria el volumen, bajos, medios y agudos, pues solo para eso te puede servir la consola en tu caso, ahora que si metes mas de 5 microfonos pues esta excelente la consola, en eso te va a ayudar mucho, como dj te lo digo por que tambien he visto y trabajado los equipos asi, necesitas una mixer con el numero de canales y microfonos que ocupas, por ejemplo 2 reproductores y 2 entradas para una laptop y 2 microfonos, mas que suficiente una mixer, pero si tu necesidad es 2 reproductores, 4 entradas para laptop, 5 microfonos y 2 entradas para efectos pues ahi ya ocupas una consola.

Me gustaria que me corrijan pero conectar una mixer a una consola no te aumenta la potencia del sonido, solo es para ganar mas canales a usar, en tu caso.

En una disco que trabaje tenian una consola de 24 canales en la cual me conectaba en 2 canales mono con la mixer desde mi cabina mientras que el grupo ocupaba los restantes 22 canales. Y con los Dj como guetta o tiesto o varios similares pues ves que tienen hasta 8 reproductores y 3 mezcladoras pero en realidad no ocupan todo, a veces son de repuesto mas que para usarlas al mismo tiempo. Espero te sirva la respuesta saludos!!

Richard Alvarez
19 jul 2014, 16:12
Que tal Moises.

Te comento que a menos que vayas a utilizar los restantes canales de la Alesis, por ejemplo con 8 microfonos o para sonorizar a un grupo, no es necesaria, solo estarias subutilizandola.

Yo manejo 2 controladores, a saber: Numark Mixdeck y Denon Dn-mc6000, con una mixer Numark C3fx y 4 microfonos ( si es necesario) y no necesito mas.

Si la quieres para realzar la cantidad de equipo con la que te presentas, esta bien, pero tecnicamente es un desperdicio de espacio y de peso muerto cargado.
Saludos