PDA

Ir a la versión completa : Impedancia en Crossover Pasivos



Mariano Alancay
30 abr 2014, 19:12
Hola gente del Dopa, mi consulta es ..quiero realizar unas cajas Full range y los divisores pasivos que consigo son de 8 ohms. Los componentes que tengo son Parlente de 15 y driver de 1" de Eminence estos dos son de impedancia de 8ohms y una potencia de 500wx8ohms, la duda seria..

como interpreta el crossover la potencia que le debe entregar al driver que es de 80w sin quemarlo??

al conectar el parlante y el driver a la plaqueta del crossover ya lo estaria conectando en paralelo?? en este caso la impedancia seria de 4 ohms??como interpreta la impedancia el crossover?? o deberia comprar un crossover de 4 ohms??

espero que me puedan adar una mano con lo siguiente.

Martín Almazán
01 may 2014, 00:50
como interpreta el crossover la potencia que le debe entregar al driver que es de 80w sin quemarlo??
La parte de agudos del filtro debe atenuar el driver de agudos para equilibrarlo con el bajo, además de ecualizarlo para que esté plano.


al conectar el parlante y el driver a la plaqueta del crossover ya lo estaria conectando en paralelo??
Sí y no. Están en paralelo pero el filtro separa las impedancias. En frecuencias bajas la impedancia es la del componente de bajos y en agudos la impedancia es la del driver de 1".

Mariano Alancay
01 may 2014, 14:57
Entonces la impedancia final seria 8 ohms?? Estaría bien entonces el Crossover pasivo de 8ohms??

Douglas Velasquez
01 may 2014, 15:25
En los crossovers pasivos generalmente la impedancia ya viene preestablecida. El driver es transparente para el amplificador, ya que su impedancia no altera el conjunto. De igual forma el corte de frecuencia ya viene preestablecido. Debes estar pendiente a la hora de comprarlo ya que no todos los tipos de driver responden desde la misma frecuencia y eso si puede causar el daño del componente, debido a obligarlo a responder una frecuencia a la cual no está diseñada.

Mariano Alancay
01 may 2014, 17:30
Gracias Douglas, entonces la impedancia del bafle (parlantes + driver y Crossover)a diseñar sería de 8ohms??

Douglas Velasquez
01 may 2014, 22:36
Exactamente hermano. Siempre y cuando el crossovers pasivo indique 8 ohms