PDA

Ir a la versión completa : Array Skp



Iván Virili
09 nov 2007, 14:16
Hola Gente
Soy De Argentina Y Vi Un Line Array De Marca Skp...
Alguien Los Escucho?...que Tal Funcionan?...

Y Que Precio Estimativo Tienen?....

Saludos!

Adrian Salcedo
14 nov 2007, 09:06
Hola ivan: sisi yo lo esuche en carne propia solo prove 4 mid hi x 1 low de 12 todo activo ( no un sistema por lado se entiende 4 mid x 1 low solo ) si tu idea es algo barato dale para adelante el sistema por lo que yo escuche es para lugares cerrados son cajas chicas creo ** es de 5,5' x 2 y un driver de 1' todo neodimio por cadamid hi si no mal recuerdo aca en mza pedian por 4 mid y un sub de 12 todo activo algo de $24.000 con este sistema para lo ** yo escuche tenes ** ponerle un sub doble 18 abajo no mas de eso ***** si no tapas la frecuencias de arriba y no con el sub de 18 abajo en lugares cerrado haces 600 personas a 800 no mas si te sirve de algo te averiguo bien el precio pero me parece que en bs as esta mas abrato .Otra cosa el hi no va tan arriba suena pero tene en cueta ** dada caja es de 175 watts rms .saludos adrian de mendoza!!

Jaime Ramírez
21 may 2008, 20:52
ola quetal adrian mira meacabo de comprar 8cajas de skp y 2 sudbajos amplificados del mismo sistema los de 12 y tengo otros 4 bajos de 18 com poderes crest ca18 y ca 12 cres que pueda dar sonido como para unas 600 personas o mas no lo e probado me llega mañana viernes 22 de este mes no se si hice una buena compra con skp line array

Dennis Zapata
04 dic 2008, 11:32
Este Line array es realmente economico. Por aprximadamente US$13.000 puedes comprar 16 cajas LA-SAT, 2 amplificarores MAX3600 con los que puedes hacer sonar tus 16 cajas, el controlador SKP DSP-4, y el "bumper" para el colgado de los sistemas.

con respecto al sonido no tendras queja alguna pues con solo 4 LA-SAT por lado con un sub Peavey DTH 218 por lado a un tercio de potencia, tienes suficiente para un auditorio de 300 a 400 personas

Gabriel Ortega
04 dic 2008, 12:22
Hola ivan: sisi yo lo esuche en carne propia solo prove 4 mid hi x 1 low de 12 todo activo ( no un sistema por lado se entiende 4 mid x 1 low solo ) si tu idea es algo barato dale para adelante el sistema por lo que yo escuche es para lugares cerrados son cajas chicas creo ** es de 5,5' x 2 y un driver de 1' todo neodimio por cadamid hi si no mal recuerdo aca en mza pedian por 4 mid y un sub de 12 todo activo algo de $24.000 con este sistema para lo ** yo escuche tenes ** ponerle un sub doble 18 abajo no mas de eso ***** si no tapas la frecuencias de arriba y no con el sub de 18 abajo en lugares cerrado haces 600 personas a 800 no mas si te sirve de algo te averiguo bien el precio pero me parece que en bs as esta mas abrato .Otra cosa el hi no va tan arriba suena pero tene en cueta ** dada caja es de 175 watts rms .saludos adrian de mendoza!!

Estimado Adrian: quiero contarte algo, el fin de semana pasado estuve en tu provincia mas precisamente en Maipu, en las Fiestas Vendimiales, de gira con un grupo de Folk Urbano llamado Copleros, y tuve el agrado de encontrarme con una compañia muy amable, la de Jorge Fernandez, elllos actualmente trabajan con un sistema DUS BEETLE 0608, con configuraciones de 4 , 8 o 12 sistemas x lado,segun requerimientos tecnicos,cantidad de personas y zonas a cubrir, acompañados con clones SB850 en subs (B&C).
Aqui viene lo mejor, no llegamos a la prueba el primer show, entonces cuando vi esas cajitas colgadas y ese escarabajito como logo, me imagine lo peor, ya habia escuchado un sistema activo en Tucuman en otra gira y sonaba terriblemente mall!!! pero vaya sorpresa!!! largo la banda y fui mezclando de volada, sonaba bastante bien:confused: tenia unos problemitas mas que nada en el corte low-mid, era muy notable, Jorge el encargado y dueño, es una persona muy abierta aconsejos y criticas y estuvo totalmente de acuerdo a que el dia posterior alinearamos el equipo, y asi fue, llegue un par de horas antes del sound check, hice los cortes correspondientes ,corregi fase, todo sumaba, y el equipo sono excelente en un lugar altamente reverberante, parecido a un tinglado, mke comentaron que nunca se escucho una banda sonar como al gente en este recinto, al dia siguiente fue un 8 x lado en un lugar al aire libre como para 2500 personas , se alineo de nuevo y alli nos termino de convencer , a unos 80 mts , se oia muy claro el sistemita, si tenes alguna duda comunicate con Jorge y preguntale, me quedo picando algo que me dijo alguna vez un amigo, " no hay que subestimar ningun sistema por mas Chino que sea" y aqui quedo demostrado, la gente de la compañia quedo muy satisfecha, la verdad no se como sonara el SKP pero no me animaria a decir que es malo o peor, pero el Escarabajito dejo bien parada a la compañia saludos aqui dejo uns fotillos de los eventos, saludos, Gabriel.-

nota: No vendo esta marca ni tengo la camiseta con el escarabajo, :D

Roberto Giammichele
05 dic 2008, 15:42
2 amplificadores para 16 cajas? Puedes explicar como se conecta ese sistema?

Dennis Zapata
05 dic 2008, 17:23
con las especificaciones del distribuidor (no las mias) los debes conectar en modo de puente (bridge) desde el amplificador.

Yo en lo particular, los uso conectados en paralelo con el amplificador en estereo
(4 cajas LA-SAT de 8 Ohmios nominales por cada canal de amplificador) el amplificador te trabaja a 2 Ohmios

Felipe Sanhueza Cid
06 dic 2008, 07:35
el line es bueno yo tengo 4 sistemas line array skp con 2 sub bajos y 8 cajas por lado en total tengo 16 y 4 subs activos que le dan la potencia, las cajas son de 175 wats es poco pero andan super bien en teatros y recintos cerrados afuera cambia la cosa necesita un poco de refuerzo y no sirve mucho para hacer rock and roll no se si me entienden, es decir que a las cajas no se les puede tirar un grupo metal a todo dar es un decir ya que estan diseñadas para teatros (da lo mismo el porte) y grupos livianos conferencias etc es muy bueno a mi me dejo bastante satisfecho para el campo que abarca mi mercado

Felipe Sanhueza Cid
06 dic 2008, 07:37
concuerdo contigo yo tengo el sistema de 16 cajas (8 por lado) y no es malo es muy bueno lo unico que me incoda es el dsp-4 no me gustaron y uso un cossover dbx porque lamentablemente no salio bueno el dsp-4 pero en general el line skp es bueno

Felipe Sanhueza Cid
06 dic 2008, 07:40
si hiciste una buena compra la verdad yo tengo line y no me canso de decir que es bueno para lo que esta diseñado hacer recintos cerrados sobre todo teatros, el line es casi perfecto lo unico que me complico fue el crossover que traia el dsp-4 no me gusto y lo reemplaze por un dbx y la verdad responden muy bien siempre y cuando no se les exija mas d ela cuenta claro si te pones a hacer una banda de metal esas cajas no aguantaran pero son muy buenas por lo menos para el mercado que abarco yo

Adrian Salcedo
06 dic 2008, 10:10
no hay que subestimar ningun sistema por mas Chino que sea" y aqui quedo demostrado, la gente de la compañia quedo muy satisfecha, la verdad no se como sonara el SKP pero no me animaria a decir que es malo o peor, pero el Escarabajito dejo bien parada a la compañia saludos aqui dejo uns fotillos de los eventos, saludos, Gabriel.-


Estimado Gabriel : Jorge Fernandes es amigo mio.ese sistema le salio bastante mas caro que el spk y creo que estamos devatiendo sobre el skp no el dus.Todos los que devaten en el foro dicen lo mismo que SON SISTEMAS PARA IN DOOR lee el manual, a lo que voy es que se tienen que consientisar las empresas que compran estos sistemas de que se ocupan estas cajas para sonorizar cosas como para este sistema.Lo dicen los dueños de las cajas skp lee todo el devate y te vas a dar cuenta.En ningun momento dije que skp era malo o los otros parecidos tambien fijate por favor eso, sino que yo como empresa de sonido no tengo lineales porque al parecer para mi un lineal de verdad es incomprable para mi es asi.admiro el lineal porque cubre mas los angulos y llega mas lejos y pesa menos y podes poner mas cajas con menos espacio fisico.

AHORA YO TE PREGUNTO VOS PENSAS QUE UN PARLANTE DE 5,5' BAJA HASTA 90HZ ????ENTONCES SI NO BAJA HAY UN HUECO ENTRE LAS FRECUENCIAS DE 90 HZ HASTA LO QUE RESPONDE EL PARLATE DE 5,5'.Capas las sumatorias de tantas cajas de 5,5' lo hagan llegar .Pero ......no pensas que si llega hasta 90hz crees que distorcionara ese parlantito...........mas vale .ponele un smart y fijate si llega a medir plano en la pantalla y despues me contas abrazo.

saludos cordiales
adrian salcedo

Gabriel Ortega
06 dic 2008, 13:47
no hay que subestimar ningun sistema por mas Chino que sea" y aqui quedo demostrado, la gente de la compañia quedo muy satisfecha, la verdad no se como sonara el SKP pero no me animaria a decir que es malo o peor, pero el Escarabajito dejo bien parada a la compañia saludos aqui dejo uns fotillos de los eventos, saludos, Gabriel.-


Estimado Gabriel : Jorge Fernandes es amigo mio.ese sistema le salio bastante mas caro que el spk y creo que estamos devatiendo sobre el skp no el dus.Todos los que devaten en el foro dicen lo mismo que SON SISTEMAS PARA IN DOOR lee el manual, a lo que voy es que se tienen que consientisar las empresas que compran estos sistemas de que se ocupan estas cajas para sonorizar cosas como para este sistema.Lo dicen los dueños de las cajas skp lee todo el devate y te vas a dar cuenta.En ningun momento dije que skp era malo o los otros parecidos tambien fijate por favor eso, sino que yo como empresa de sonido no tengo lineales porque al parecer para mi un lineal de verdad es incomprable para mi es asi.admiro el lineal porque cubre mas los angulos y llega mas lejos y pesa menos y podes poner mas cajas con menos espacio fisico.

AHORA YO TE PREGUNTO VOS PENSAS QUE UN PARLANTE DE 5,5' BAJA HASTA 90HZ ????ENTONCES SI NO BAJA HAY UN HUECO ENTRE LAS FRECUENCIAS DE 90 HZ HASTA LO QUE RESPONDE EL PARLATE DE 5,5'.Capas las sumatorias de tantas cajas de 5,5' lo hagan llegar .Pero ......no pensas que si llega hasta 90hz crees que distorcionara ese parlantito...........mas vale .ponele un smart y fijate si llega a medir plano en la pantalla y despues me contas abrazo.

saludos cordiales
adrian salcedo

"Estimado Gabriel : Jorge Fernandes es amigo mio.ese sistema le salio bastante mas caro que el spk y creo que estamos devatiendo sobre el skp no el dus.Todos los que devaten en el foro dicen lo mismo que SON SISTEMAS PARA IN DOOR lee el manual, a lo que voy es que se tienen que consientisar las empresas que compran estos sistemas de que se ocupan estas cajas para sonorizar cosas como para este sistema.Lo dicen los dueños de las cajas skp lee todo el devate y te vas a dar cuenta.En ningun momento dije que skp era malo o los otros parecidos tambien fijate por favor eso, sino que yo como empresa de sonido no tengo lineales porque al parecer para mi un lineal de verdad es incomprable para mi es asi.admiro el lineal porque cubre mas los angulos y llega mas lejos y pesa menos y podes poner mas cajas con menos espacio fisico.

AHORA YO TE PREGUNTO VOS PENSAS QUE UN PARLANTE DE 5,5' BAJA HASTA 90HZ ????ENTONCES SI NO BAJA HAY UN HUECO ENTRE LAS FRECUENCIAS DE 90 HZ HASTA LO QUE RESPONDE EL PARLATE DE 5,5'.Capas las sumatorias de tantas cajas de 5,5' lo hagan llegar .Pero ......no pensas que si llega hasta 90hz crees que distorcionara ese parlantito...........mas vale .ponele un smart y fijate si llega a medir plano en la pantalla y despues me contas abrazo."
Que tal! creo que no me entendiste, cuando dije que no hay que subestimar a ningun sistema por mas chino que sea, no lo dije por tu post! sino por el concepto que tenia YO por los lineales chinos, y con respecto a " ponerle un smaart" como crees que se logro que ese sistema suene y no existan huecos marcados en el rango donde se le hace dificil al componente de 6,5" reproducir ese rango por debajo de los 125 hz, se busco el punto de corte ideal para empalmar el 6,5" con el 18", se alineo fase y se pudo ver la suma en el punto de corte, en la grafica de Magnitud no existian nodos en el punto de corte y los parlantitos como vos decis , no distorsionaban, habla con Jorge y sacate las dudas , de tdos modos el Jueves 11 estoy por Mendoza, hay un evento en la plaza central, y ellos son los encargados de proveer el sistema, acercate y nos comemos un asado espectacular, saludos, Gabriel.-

Adrian Salcedo
08 dic 2008, 09:22
Estimado Gabriel : Decime si llevo el vino para el asado que me encanto la idea , ahora si tenemos que ponerle la carne al jorge fernandez estamos en el horno jajaja.Yo hoy lunes 8 dic sonorizo a patricia sosa en la casa de saldivar despues te cuento como me fue igual viene a mendoza muy light 3 musicos y muchas notebook.
saludos cordiales adrian salcedo.

Dennis Zapata
09 dic 2008, 11:41
Si el DSP-4 es algo incomodo si lo usas sin una PC o Laptop conectada a el.
El DriveRack PA de dbx, es una mejor alternativa por su facilidad de uso y capacidad de configuración. Ademas tienes funciones extra como la de servir de RTA y esto es de gran ayuda en muchas ocaciones.

Gabriel Ortega
10 dic 2008, 08:33
Si el DSP-4 es algo incomodo si lo usas sin una PC o Laptop conectada a el.
El DriveRack PA de dbx, es una mejor alternativa por su facilidad de uso y capacidad de configuración. Ademas tienes funciones extra como la de servir de RTA y esto es de gran ayuda en muchas ocaciones.

Amigo:" El DriveRack PA de dbx, es una mejor alternativa por su facilidad de uso y capacidad de configuración" no conozco el DSP-4 pero el DR PA de seguro no es una buena alternativa, carece de MUTE x vias, inv. de polaridad, tiempos de DLY ( solo 10 msg para alinear vias y no sistemas), la funcion RTA no ayuda para alinear el sistema, y no tiene puertos para conectarse con laptops por lo tanto no tiene software para su mejor manejo y configuracion, pero el DRIVE RACK 260 es otra cosa, o simplemente el DRIVE RACK DCX 2496 de Behringer a buen precio y bastante economico, saludos gabriel.-

Dennis Zapata
10 dic 2008, 11:01
Estoy de acuerdo contigo de que el DriveRack 260 es mejor que el PA, pero mi comentario es en comparacion al DSP-4 de SKP, ya que en mi punto de vista muy personal, prefiero el DriveRack PA que el DSP-4.
Creo que de todos es muy bien sabido que el RTA del DriveRack PA NO ayuda a alinear el array, sino que solamente los componentes entre si(vias)

Claro que si tu presupuesto te da para comprar el DriveRack 480 (descontinuado) o el 4800 ni cosa mejor, pero estoy seguro que no seria para usar con las SKP, que como lo reitero es una de las opciones mas economicas y rentables en el mercado de los sistemas line array que existen en america latina

Dennis Zapata
13 dic 2008, 16:28
[QUOTE=Gabriel Ortega;38002" ponerle un smaart" como crees que se logro que ese sistema suene y no existan huecos marcados en el rango donde se le hace dificil al componente de 6,5" reproducir ese rango por debajo de los 125 hz, se busco el punto de corte ideal para empalmar el 6,5" con el 18", se alineo fase y se pudo ver la suma en el punto de corte, en la grafica de Magnitud no existian nodos en el punto de corte y los parlantitos como vos decis , no distorsionaban, habla con Jorge y sacate las dudas , de tdos modos el Jueves 11 estoy por Mendoza, hay un evento en la plaza central, y ellos son los encargados de proveer el sistema, acercate y nos comemos un asado espectacular, saludos, Gabriel.-[/QUOTE]

Saludos!!
Con que subs estas utilizando tus SKP LA-SAT? Pues veo que dices que son de 18" y el sub SKP para estos line array son 2x12".

Yo en lo particular, no he tenido ningun problema con este sistema, pero no uso los sub de skp, sino que utilizo un par de DTH 218 y el corte lo efectuo a 125Hz. y ya que han mencionado colocar un "smaart" lo haré para monitorear la respuesta de frecuencia (anteriormente he trabajado a puro oido)

ástima que estoy muy lejos para unirme y compartir ese asado y el vino

Alejandro Valladares
16 dic 2008, 09:03
= puede aguantar grupos ... yo he exo alejandro silva - stuarm hamm - bandas locales - los vikings 5 - no con spl alto pero si aguanta ... tambien le vole el dsp 4 pk me arrojaba error lo mande de vuelta y me mandaron uno nuevo pk no saben cual es el problema..
yo tengo 4 sat x 1 sub la por lado mas 1 sub doble clon 650 meyer

Alejandro Valladares
16 dic 2008, 09:08
http://i265.photobucket.com/albums/ii223/TR3BOLDJ/array2.jpg