PDA

Ir a la versión completa : Consulta Equipo para Eventos



Angel Oriel
01 may 2014, 19:24
Saludos, les cuento, me estan ofreciendo la oportunidad de hacer eventos medianos (canto, baile, matrimonios, etc), como para 200 a 400 personas prox. La idea es comprar 2 parlantes, dos sub bajos, dos amplificadores y uno o dos retornos activos.

Tengo pensado invertir alrededor de 2000 dolares (pero como soy de Chile solo puedo comprar productos que se vendan en Chile), que me recomiendan? Algo en lo posible BBB

Tenia pensado usar dos cajas Alto SX115 con un amplificador Crown XLI1500, pero no se que sub podria usar y algun retorno (no es obligatorio por mientras).

Espero me puedan ayudar :D

Saludos.

Angel Oriel
03 may 2014, 09:57
Alguien porfa que me ayude???? :D

Angel Oriel
03 may 2014, 14:03
Consulta, estoy viendo comprar dos cajas dB Arena 15 y dos sub Arena SW15, y usar dos amplificadores Crest cpx2600, estos amplis moveran sin problemas a los dos parlates y los dos subs?

Pablo Fernández
04 may 2014, 02:47
Con un millon de pesos ? Esta dificil que compres todo eso nuevo y si es usado no sabes en las condiciones reales en las que se encuentran. (A considerar que audiomusica la distribuidora de DB no trae kit de conos o bobinas, por lo cual una caja "quemada" fue arreglada a la "chilena")

Tampoco tiene mucho sentido comprar una caja de 15 + un sub de 15, para eso mejor te compras un 2 x 15 + driver.

Si quieres un consejo, comprate unos ALTO TS115A o TURBOSOUND MILAN M12 o M15 (ambos activos) y le sumas unos bajos de 18" (aunque sean de una marca mas básica) con su amplificador, si pillas un ampli usado no es tanto problema... Tambien puedes buscar un sub mas basico pasivo, algunas opciones vienen hasta con su crossover, por ejemplo el Behringer B1800D. Aun asi el valor al menos en la empresa donde yo trabajo esta como por 1.5 millones por un sistema nuevo.

Saludos

Angel Oriel
04 may 2014, 13:52
Hola, un compatriota :D

Gracias por el consejo, pero mi idea es usar sistemas pasivos, porque lo que mas hago son eventos de baile y canto y mucha de la musica que me llega viene con el sonido sobre exagerado o mal editado y me puede dañar los parlantes :/

Habia pensado en los Alto TS115A, pero como explico, son activos, lo que si, puedo invertir mas plata pero mi idea es poder comprar dos parlantes de 400W hacia arriba y dos subs de la misma potencia, pasivos, mas dos amplis decentes que los muevan, que me recomendarias Pablo? :D

Pablo Fernández
04 may 2014, 16:16
Angel

En este momento y a este nivel de equipos no es mucha la diferencia que vas a tener entre un activo o un pasivo. Si la música viene mal armada (yo trabajo en eventos en Chile hace 9 años asi que se como son de malos para hacer ediciones) va a afectar a cualquier sistema si es que pasa mas allá de la consola de mezcla, me refiero, si le mandas una señal de +12 db a un amplificador o a un parlante activo el daño sera igual (claro, ambos sistemas vienen con sus propios sistemas de protección diferentes por lo cual entre modelo y modelo puede existir diferencia).

Lo importante es que te fijes que la señal de tu consola siempre este en -3db y que toque el 0db pero en lo posible nunca pasarlo. Lo mismo tratar de explicarle a la gente que trabaja contigo, aca no me falta un DJ que me manda de su consola todo saturado y no tienes como mejorar ese sonido.

En cuanto a los Arena son un sistema bueno, es atractivo visualmente pues las terminaciones son muy buenas, aunque por ese dinero yo consideraria los EV ELX15 o DAS ACTION 15 o JBL PRX 415M. Todos tienen ventajas por sobre el Arena, JBL tiene un sonido mucho mas definido, mejor aceptación en fichas técnicas a nivel nacional, aunque un SPL un poco menor 128 db vs 129 del Arena; El DAS te entrega mayor SPL 131 db con un sonido bueno y es como el mas balanceado (buen SPL/buen sonido) en el rango de precios; El EV dice tener un SPL mucho mucho mayor 134db, pero en verdad el sonido de la vercion pasiva deja mucho que desear, de echo a nosotros como empresa nos ofrecieron vender EV ELX, pero solo tomamos algunos modelos de sub activos, pues las cajas full range no suenan tan bien como otras de su rango de valor.

Lo que es sub, mi recomendación se mantiene, lo mejor es siempre comprar subs de una mayor dimensión al woofer de tu sistema, osea si compras 15" en tus parlantes lo mejor es comprar subs de 18", asi no solamente incrementas la cantidad de sonido en frecuencias bajas, si no que también amplias la gama de frecuencias a la cual puedes trabajar.

Lo que es amplificador, siempre tienes que comprar uno cuya potencia sea al menos 50% superior a la de tu parlante y sub, osea si te compras un parlante de 400 RMS tienes que ver un ampli de 600 al menos, por lo cual el CPX2600 te queda algo corto, ademas la serie CPX es como lo mas básico en Crest por lo cual tampoco son muchos los sistemas de protección. Yo te recomiendo el Crest CC2800.

Lo ultimo te recomiendo ver la posibilidad de comprar un sistema de manejo de rack, como los DBX DRIVERACK o Behringer DCX2496 (De echo este modelo es tan bueno, que Behringer lo volvio a lanzar al mercado y el mes de Abril vendimos mucho mas este sistema que el de DBX). La ventaja de estos sistemas es poder incluir en tus procesos, un crossover, un limitador y un compresor (entre otros), los cuales son herramientas muy buenas a la hora de cuidar tus parlantes.

Saludos

Angel Oriel
04 may 2014, 22:24
Entiendo pefectamente, por lo que veo me iria por dos action15A, pero aun busco algun sub de 18, ya que no pillo algo tan caro, porque los de 18 decentes salen por lo menos a 600 lukas :(

Lo otro, el Behringer DCX2496 me tinco caleta, este vienen ecualizador, crossover y limitador todo en uno cierto? con ello me ahorro el comprar todo por separado si no me equivoco?

Sorry tanta pregunta, pero me estoy metiendo de lleno a esto :D

Pablo Fernández
05 may 2014, 22:11
El DCX o el Driverack tiene de todo, pero todo se programa.... me refiero a que por ejemplo para ajustar el EQ te puedes tardar 1 minuto, mientras que en un Eq grafico te demoras 3 segundos con suerte.

Un Behringer B1800D PRO activo nosotros lo vendemos en $410.000 activo, el B1800X pasivo nosotros lo vendemos en $270.000. En pasivo tambien encuentras algunos Wharfedale por un poco menos en 18" tambien existe un Samson activo D1800 creo en como $400.000, eso es como lo mas barato de nuestro mercado

Saludos

Angel Oriel
06 may 2014, 11:19
O sea, seria mas conveniente un ecualizador mas el DCX??? Porque de ser asi vi un DBX bastante bueno por 100 lukas. Lo otro, pille un bajo activo bastante piola de 18, que tiene (segun sale en la pagina) 600w continuos, serian estos http://www.altoproaudio.com/products/tssub18 . Me conviene estos? (Valen alrededor de los $450k).

De ser asi, serian los dos Action15A mas los dos sub Alto, mas el Beheringer DCX y a lo mejor un ecualizador y estaria ok (Ya que tengo una mesa de sonido Beheringer QX1222usb.

Que opinas?

Pablo Fernández
06 may 2014, 19:41
Si el EQ es mas que nada para dar ajustes rapidos el DBX 231 es muy bueno y economico. El alto anda bien, pero en relacion al Behringer o Samson tiene menos presión SPL, tienes los mismos controles y la marca es bastante similar en nivel. Yo compraria el Behringer, si no comprate un pasivo... No se si has considerado un 18" doble o si ya tienes un montaje pensado.

Angel Oriel
07 may 2014, 08:43
El mismo DBX tenia pensado comprar :D

Lo otro, no pillo en ninguna pagina un sub Beheringer de 18 a excepcion en prosound, pero queda en Viña y darse el pique hacia alla no me conviene, tu sabes en que pagina puedo pillar los subs que me indicas?

Lo otro, si considero uno doble seria solo uno puesto al medio del escenario al estilo parlantes 2.1? Porque igual mi idea es reforzar los bajos y era usar dos bajos acompañados de dos parlantes.

Pablo Fernández
08 may 2014, 14:13
En la empresa que trabajo lo tienen, ahora esta agotado pero llega a fin de mes, mandale un correo a Daniela su correo es info@powerlights.cl.

Los dobles claro es solo uno, tienes que considerar que el peso es mayor y que tienes que montarlo al medio, pero la ventaja de un sub doble es que tiene mayor presión que 2 subs de características similares pero con la desventaja de estar emitidos desde un solo punto. Ademas lo que llega regularmente a Chile es dificil de mover pues son 1400 o 1600 rms a 4 ohms, nosotros trabajamos el JBL MRX528S que es solo de 800 pero la presión es bien alta

Angel Oriel
08 may 2014, 18:58
Viendo bien ese detalle voy a ir por dos sub y dos parlantes, me agrada mas esa configuracion, lo que si, pille los sub Beheringer en una tienda a buen precio, pero igual le enviare un correo a la señorita que mencionas a ver que me responde.

En resumidas, me quedare con las dos cajas action15A mas los dos sub Beheringer, mas el ecualizador DBX y el procesador DCX :D

Gracias por todo, no se si se me escapa algo...?

Pablo Fernández
08 may 2014, 22:09
Si vas por la vercion amplificada de la caja la ACTION 15A por ese valor tienes mas opciones jajaja yo pense te decia la Pasiva. Si vas por mercado activo comprate la EON 515XT cuesta casi lo mismo pero el sonido es mucho mas definido y es muy liviana ;). Yo tengo 8 y no las cambio por nada

Angel Oriel
08 may 2014, 23:56
Pero es mucho mas cara y de menos potencia, a diferencia de la Alto que es mas potente y barata... :-(

Lamentablemente no dispongo de tanto.

Pablo Fernández
09 may 2014, 12:32
En resumidas, me quedare con las dos cajas action15A mas los dos sub Beheringer, mas el ecualizador DBX y el procesador DCX :D



La action 15A te sale como $550.000 y la JBL te sale $570.000, la JBL tiene mayor sonido que la DAS, pues lo que importa no es la cantidad de watts si no el SPL o Presión sonora, y en este caso el JBL 132DB vs DAS ACTION 15A 131DB. Y la ALTO te entrega solo 126DB que es mucho mucho mucho menos, de echo para llegar a los 132 db de una JBL necesitarias 4 Alto.

La ALTO te la recomendaba si queria gastar y andar cerca de 1 millon por todo. Si quieres escribeme a mi mail y yo te ayudo de mejor manera pablo@fullproducciones.cl

Saludos

Angel Oriel
09 may 2014, 16:55
Gracias, te mande mensaje :D