PDA

Ir a la versión completa : Potencia para Agudos



Alberto Burgos
06 may 2014, 09:06
Hola:
buenos dias espero que anden bien, les traigo una duda tengo sobre la potencia que estoy usando actualmente para mis agudos. Estos driver son unos p.audio bm- d750 de dos pulgadas.
Los estoy usando con una potencia qsc gx5. Aclaro que la potencia es solo para los driver. (Uno por canal), estos mismos no poseen ningun tipo de resistencia ni filtro dentro de la caja...

Los controlo con un dcx2496. . Y los cortés le doy son 1600 a 20000 khz.


Estos son los datos que tengo:

ThroatDiameter2.0inch(50mm)
DiaphragmDiameter3.0inch(76mm)
NominalImpedance8Ohm
VoiceCoilDCResistance6.2Ohm
PowerHandling100Watt
SoundPressureLevel(1W@1M)112dB(Loadedwith90x40Horn )
DMounting TypeBoltOnMagnetFerriteiaphragmMaterialTitanium
RecommendedCrossover1kHzorhigher(12dB/Octslope)
NetWeight4.9kg (10.8lbs) 1pcPacking Dimension HxWxD(cm) 18.7 x 18.7 x 11.7 (0.15 Cu.Ft.)BM-D750HighOutputCompressionDriverGrossWeight5.1kg (11.2lbs).


Que dicen? es demasiada potencia no? Tenia pensado adquirirun gx3 que dicen o que me recomiendan??

Muchas gracias

Martín Almazán
06 may 2014, 10:16
Y los cortés le doy son 1600 a 20000 khz.
Además de cortarlo tienes que ecualizarlo para que mida plano en combinación con su trompeta. Y equilibrarlo para que esté al nivel del bajo.



Que dicen? es demasiada potencia no? Tenia pensado adquirirun gx3 que dicen o que me recomiendan??
Si que es un poco excesivo, es buena idea pasarse al GX3.

Alberto Burgos
06 may 2014, 20:01
Muchas gracias por la respuesta martin, te cuento que son unos clon das 215, con eighteen sound 15 mb700 y el driver ya mencionado.
Lo que me dijo el que me las vendio es que en el eq del dcx, a los 4khz le baje ganancia de -4db con un q.4.0 y a los 12.8khz le suba +3.0db con un q 1.0..
Que te parece?

Si la pote es muy grande, para ponerla al maximo tengo q bajar toda la gain del crossover, y sabemos q los controles de volumen solo atenuan la entrada de señal asi que pense como comente en el qsc gx3 o el rmx 850, también puede ser un sts lp200, que creen que sera mejor...

muchas gracias

Martín Almazán
07 may 2014, 00:00
Lo que me dijo el que me las vendio es que en el eq del dcx, a los 4khz le baje ganancia de -4db con un q.4.0 y a los 12.8khz le suba +3.0db con un q 1.0..
Que te parece?

La corrección general es posible que ande por ahí. Si en la tienda han medido de forma competente esa combinación de motor y trompeta para llegar a esa recomendación entonces estaría bien.

Alberto Burgos
07 may 2014, 05:03
Efectivamente eso fue lo que me comento el de la tienda para que mida plano agrege esa configuración y la verdad que es una tienda muy reconocida con una atención excelente asi que no es para no desconfiar, muchas gracias por la respuesta.

Vere que etapa podre adquirir asi no tengo problemas con mis driver. ..
muchas gracias nuevamente