PDA

Ir a la versión completa : Limitador en el Crossover, Recorta la Señal?



Alejandro Palomar
15 may 2014, 14:37
Buenas como estan,
Tengo una consulta sobre el limitador/limiter que traen algunos crossover, actualmente tengo un Phonic PCR2213, crossover 2 vias mono/3 estero, lo trabajo en dos vias mono
Mi cadena de conexionado es Consola, Eq, Compresor, Crossover, Potencias (1 sublow y 1 para MidHigh)

Siempre tengo todo a 0db, tanto la consola como el eq, cuando ajusto el limitador del crossover, que va desde -6 /+6/+18. Hay veces que esta en +6 y comienza a limitar muy seguido en las dos vias tanto la de graves como la de midhigh.

No logro comprender porque si esta todo a 0db, nada satura, las potencias no clipean (Crown Lps 2500), el limiter del crossover se activa, supuestamente el +6 indica que se esta sobrepasando 6dbs?, ni hablar cuando lo pongo en lo que supuestamente es 0db, se activa con mucha mas frecuencia.

Queria saber si es peligroso trabajar con esta funcion activada, limitando de vez en cuando

aqui les dejo el link del crossover
http://www.phonic.com/es/pcr-2213-plus.html

gracias!

Kevin Mota
19 may 2014, 08:49
Al limitar a 6db estas diciendo al sistema integral que te limite tanto entradas como salidas, debes cambiar todo el rango a 6db incluyendo el Eq no vaya ser que este entregando mas de los 6db lo que hace al compresor forzar su entrada y atacar con mayor sensibilidad. Saludos

Kevin Mota
19 may 2014, 08:51
Otra cosa para que dedicas tu equipo ¿música en vivo o grabada?

Alejandro Palomar
21 may 2014, 10:11
Hola Kevin gracias por responder!, el sistema lo uso para sonido en vivo.


A ver si entendi bien, vos me decis que la funcion de limitador que trae integrada el Crossover limita, por ejemplo 6db, en las entradas y las salidas?, no me queda claro bien como hacer el procedimiento para el correcto ajuste.

Veo que nombras al compresor, pero yo hablaba del limitador del crossover.

Kevin Mota
23 may 2014, 09:03
Voy a echarle una hojeada al manual y te dare mejor detalles...