PDA

Ir a la versión completa : Ayuda, Consola Potenciada



Eduardo Henry
16 may 2014, 00:14
Hola amigos!tengo una consola
potenciada moon m410 de
300w lo uso con dos baf les de
12" 100rms en 8 ohms!! Les
quería preguntar.cuánto me
daría en 4 ohms por canal? Y
si puedo agregarle otra
potencia a está consola
potenciada? O mejor me
conviene venderla y comprar
dos potencias y un croossover
para así tener agudos y
medios por un lado y graves
por otro.

Martín Almazán
16 may 2014, 02:30
No publiques el mismo texto en diferentes sub-foros, por favor.

El problema con este producto chino totalmente bastardo es que como no se sabe quien lo hace ni tiene web ni nada, por una parte la información proporcionada es muy poca y luego no hay a quien preguntar. Esos 300W son PMPO, o sea que no valen para nada. Los que valen son los RMS, y de esos saca supuestamente 100W a 8 ohmios. ¿ Permite siquiera uso a 4 ohmios ? Vaya usted a saber, porque ni las tiendas más o menos legítimas que lo venden tienen más información que la básica. Quizá mirando a la luna ...

Eduardo Henry
20 may 2014, 10:12
hola. mira yo no soy técnico de sonido y por lo que se, es de 300w rms 100w rms por lado a 8 ohms 120w rms como máximo. y en 4 ohms 150w rms por lado. por lo que veo, se más que vs. lo único que no se es si puedo conectar otra potencia a la consola potenciada. gracias por contestar igual, te agradecería que si no sabes del tema, no contestes sino sabes. y otra cosa, no soy el único que pone dos veces el mismo tema en los dos sub foros .

Saulo Quevedo
20 may 2014, 10:39
Tranquilo man, de poder se puede si conectas de la salida Main o de algún sub grupo hacia la entrada de cualquier amplificador.

José Casas
20 may 2014, 18:28
Un poco irrespetuoso este Eduardo Henry...

Saulo Quevedo
20 may 2014, 20:00
Si es verdad, nada menos que al administrador.

Martín Almazán
21 may 2014, 00:11
por lo que se [...] y en 4 ohms 150w rms por lado
Si ya lo sabes, ¿ para que preguntas ? Por tu pregunta ignorabas que la potencia real eran 100 en vez de 300W vatios, una diferencia sustancial.


por lo que veo, se más que vs. lo único que no se es si puedo conectar otra potencia a la consola potenciada
Si lo que preguntas es si puedes salir de la salida de potencia de la consola potencia y re-amplificar en la otra potencia, la respuesta es no. Tampoco la consola te va a permitir bi-amplificación si es que quieres utilizar la amplificación integrada de la consola, aunque puedes salir de línea a un crossover o un amplificador como te dice Saulo, sin usar la amplificación integrada.


no soy el único que pone dos veces el mismo tema en los dos sub foros .
Por eso tengo que ir borrándolos. Las normas (y, para mí, el sentido común) dejan claro que no puede ir uno publicando la misma pregunta en varios sub-foros.

Parece que te has ofendido y has tomado mi comentario sobre el producto como un comentario personal. El hecho de que el "fabricante" utilice potencia PMPO, que es una engañifa que normalmente se utiliza en equipos domésticos, me permite afirmar este tipo de cosas.

Eduardo Henry
21 may 2014, 00:14
no insulte ni nada. di bastante información y después de varias semanas no tuve ninguna respuesta y me contestan así. pido disculpas si fue así.

Eduardo Henry
21 may 2014, 00:22
cuando por primera vez pregunté no sabía muy bien, después lo publique de nuevo y mientras tanto iba averiguando.hasta que alguien contestó.y lo único que me faltaba saber era eso de conectar una potencia a esta consola.gracias por contestar y si te ofendi te pido disculpas.

Martín Almazán
21 may 2014, 00:36
después de varias semanas no tuve ninguna respuesta.
Todavía no ha pasado una semana, Eduardo. Y mi respuesta, con una información clave (la potencia real) la tuviste el mismo día.

Pedro Alvarado Escobar
23 may 2014, 01:38
Eduardo buenas noches. bueno a estas alturas ya has de tener un poco mas de información de tu equipo.
yo por lo que puede investigar me parece que es una copia de esta mixer:
http://assets.peavey.com/images/large/116557_10586.jpg
http://assets.peavey.com/literature/manuals/116557_6711.pdf
otra parecida http://www.behringer.com/assets/PMP518M_P0672_M_ES.pdf

PVi Powered Mixers are easy to use and transport, and are designed with exclusive Peavey techonology!
FEATURES
- 4 balanced XLR mic inputs
- Tape/CD inputs
- 10 total inputs
- Reverb control on each channel
- Line Out for connection to external amplifiers
- Record Out for taping
- RF interference protection on all inputs.
- 100 watts into 4 ohm (2 x 8 ohm) speakers
- Weight Unpacked: 17.50 lb(7.938 kg)
- Weight Packed: 18.34 lb(8.319 kg)
- Width Packed: 5.75"(14.605 cm)
- Height Packed: 22.25"(56.515 cm)
- Depth Packed: 9.5"(24.13 cm)


Les quería preguntar.cuánto me daría en 4 ohms por canal?

si bien tiene dos salidas esto no quiere decir que sea de dos canales.

viéndolo desde el punto de vista electrónico me imagino que ha de traer una etapa de amplificación en mono y en vez de ponerle un conector pues le pusieron dos conectores conectados en paralelo, que tenga 2 salidas de audio no quiere decir que sea estereo, claramente te dice cual es el mínimo de carga de cada salida

si te fijas tu equipo te señala que solo debes conectar un altavoz de 8 ohms en cada salida o sea que si tienes dos altavoces de 8 ohms cada uno (uno en cada salida) conectados a tu equipo entonces ya el equipo esta trabajado a 4 ohms
si lo quieres ver de otra manera pues le puedes conectar un altavoz de 4 ohms (solo uno) en cualquiera de las 2 salidas a la otra salida no le conectaras nada


Y si puedo agregarle otra potencia a está consola potenciada?

Si tuviera una salida de linea - Line Out for connection to external amplifiers fuera mas sencillo; pero aun así si puedes

por medio de los conectores RCA. si tienes dos equipos moon1 y moon2; de la salida REC LR de moon1 mandas a RCA LR INPUT de moo2.

ahora el volumen master de moon1 sera la cantidad de señal que le estaras mandando a moon2

y en moon2 estaras controlando esa señal con CD/TAPE

en los parlentes de moon1 solo se estara escuchando lo que conectes en moon1
lo que conectes en monn2 solo se escuchara en los parlantes de moon2
en los parlantes de moon2 se escuchara lo que le conectes en moon1 y moonn2


O mejor me conviene venderla y comprar dos potencias y un croossover para así tener agudos y medios por un lado y graves por otro

Ni si ni No; sino todo lo contrario
Aquí se necesita saber que eventos vas a cubrir o que quieres hacer
y no nada mas es de vender el equipo y comprar potencias y crossover... pregunto: ¿y La mixer?


lo uso con dos baf les de
12" 100rms en 8 ohms!

¿De cuantos watts son tus baffles?. (si ya vi que intentaste poner 100 watts rms)
lo mas seguro es que ni siquiera valga la pena dividir los medios y agudos;
en vez de comprar otro sistema como el que ya tienes o de vender ese sistema y comprar potencias y crossover

eso que intentas posiblemente lo puedas lograr comprando una mixerpotenciada con mas watts por ejemplo una
http://assets.peavey.com/literature/manuals/117405_9170.pdf
http://www.behringer.com/assets/PMP1680S_PMP980S_PMP960M_M_ES.pdf

un modelo de estos(XR600D o PMP960)ˆ con 2 parlantes de estos por canal http://mx.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/concert_club_v_series/c115v/?mode=model
puede ser que eso es lo que buscas

saludos.

Eduardo Henry
28 may 2014, 17:30
hola pedro!gracias por la informacion.. la carga minima es de 4 ohms por cada salida. los bafles,tengo 2. 12" de 300w 100w rms cada uno. mas adelante quiero comprar 2 bafles mas como los que tengo,y despues un subwoofer. que el subwoofer lo conectaria con otra potencia mas grande. de a poco lo quiero armar. por ahora lo uso sin mixer.

Pedro Alvarado Escobar
29 may 2014, 09:47
Eduardo buenos dias, tengo una pregunta... ¿tienes el intructivo o diagrama de tu equipo de esa MOON? digo porque al parecer después de la explicación que intente darte tu me dices lo contrario, no digo que yo tenga razón pero si saldríamos de dudas si escaneas el instructivo/diagrama de el equipo y pudieras compartirlo con nosotros.


Eduardo Henry
hola pedro!gracias por la informacion.. la carga minima es de 4 ohms por cada salida.

Pedro Alvarado Escobar
1.-si bien tiene dos salidas esto no quiere decir que sea de dos canales. (para mi este equipo tiene un ampliicador monoonico y si trae dos salidas estas salidas estan conectadas internamente en paralelo)

2.-claramente te dice ahí en el conector cual es el mínimo de carga en cada salida (yo en las imagenes de la moon veo que dice 8 ohms)

3.-si te fijas tu equipo te señala que solo debes conectar un altavoz de 8 ohms en cada salida o sea que si tienes dos altavoces de 8 ohms cada uno (uno en cada salida) conectados a tu equipo entonces ya el equipo esta trabajado a 4 ohms
si lo quieres ver de otra manera pues le puedes conectar un altavoz de 4 ohms (solo uno) en cualquiera de las 2 salidas a la otra salida no le conectaras nada

Pedro Alvarado Escobar
29 may 2014, 11:59
anexo imágenes; imagino que así pudiera estar la conexión, te repito esto no quiere decir que yo tenga razón

Pero igual puedes hacer lo que piensas, conecta como tu crees y no se te olvide pasar a comentarnos como te fue
Saludos
9295929692979298

Yo la verdad vendería esa power mixer y pensaría en otra opción, y si ya estas trabajando y te esta dando utilidades pues ahorra véndela y comprate otro proyecto de mas calidad.

mira para lo que hasta el momento sabes de audio creo que ese equipo funciona y cumple su cometido de enseñarte. por el momento esta bien

Eduardo Henry
29 may 2014, 18:13
que tal pedro! si tenes toda la razón. encontré el manual y me dice que es una salida con dos Drivers de 1/4" para conectar dos bafles de 8 ohms uno por cada salida.que dicen de 8 ohms como la imagen me enviaste.y dice en el manual que puedo conectar 1-4 ohms , 1-8 ohms ó 2-8 ohms. y que no use más de la impedancia mínima nominal especificada. ósea para conectar dos bafles más, y usar las dos salidas de 8 ohms, tengo que conectar dos bafles de 8 ohms en serie. dos por lado y quedarían 16 ohms por lado y como la salida de la con. potenciada esta en paralelo, lo tomaría como dos bafles de 8 ohms por lado.pero quedaría muy cargada la potencia no? me conviene mejor venderla y optar por una potencia sola.

Eduardo Henry
29 may 2014, 18:25
me habían dicho a través de un foro de audio dj etc.que le podía conectar dos bafles de 8 ohms en paralelo por cada salida. que no había problema, que le podía conectar cualquier bafle, siempre y cuando respetando los ohms y w rms de salida. mejor lo vendo, ahora que voy entendiendo un poco más, lo mejor sería una potencia, no está consola potenciada. gracias pedro por la respuesta y la información.

Pedro Alvarado Escobar
29 may 2014, 23:02
Que bueno que encontraste el manual, la verdad yo no he trabajado con este tipo de powermix, pero por lo que pude investigar con equipos similares que encontré en la web me imagine que así seria, de hecho si se lo llevas a un electrónico y lo destapan el te confirmara que es un amplificador monofonico.

por otro lado hacer conexiones serie-paralelo no tiene caso que te compliques la existencia.

tampoco le veo sentido que a esos baffles los quieras vi-amplificar (hi/mid) ya que son de muy poca potencia.

De venderla y comprar una potencia yo diría que nos comentaras tu proyecto o que tienes en mente, por ejemplo en que potencia piensas tal vez te daríamos otras opciones mas eficientes menos complicadas, funcionales y tal vez económicas.

Pedro Alvarado Escobar
30 may 2014, 00:04
consola potenciada te ha enseñado mucho si bien no fue lo que esperabas el que te compres una potencia no quiere decir que sera mejor yo creo que debes pensar en un proyecto a futuro.

hay consolas potenciadas muy buenas, mira las bondades de una consola potenciada son:
1.-mixer
2.-Efectos
3.-out line
4.-monitor
5.-amplificador

aquí tienes de la legendaria serie XR de peavey http://assets.peavey.com/literature/specs/117405_13047.pdf

a este si le puedes conectar 2 parlantes de 8 ohms por canal,salida o lado; como estos
http://mx.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/concert_club_v_series/c115v/?mode=model
http://mx.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/concert_club_v_series/cm15v/?mode=model

o http://mx.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/concert_club_v_series/c112va/?mode=model
http://mx.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/concert_club_v_series/cm12v/?mode=model

despues salir por line out a un ampli 3000 o 4000 en mono paralelo que sea estable a 2 ohms y que incorporen un crossover y para que lo puedas agregar 4 bajos dobles trabajar en sub y asi agregarle punch a tu proyecto. no se si me haga entender pero luego subo algun diagrama. saludos

Eduardo Henry
30 may 2014, 01:11
por ahora lo uso en casa,cuando tenemos una fiesta y lo uso tranquilo.de a poco voy aprendiendo y más adelante armar uno ni muy grande ni muy chico.para cubrir algunas fiestas privadas.de 15 años. dos bafles más de 12" ó 15" . con dos subwoofer. el mixer. crossover y dos potencias para así después hacerlo Bi amplificado. está powermix que tengo tendré que venderla. había visto una potencia novik novo 500w rms, una procco 400w. que son a lo que llegó a comprar en este momento. que están entre 2200 $ y 2500 $ cada potencia que te nombre.