PDA

Ir a la versión completa : Micrófono inalambrico y frecuencia FCC



Cristóbal Guerra
09 nov 2007, 22:29
Hola Doperos(as). Tiempo si visitar el Dopa y aún más sin preguntar.

El caso es el siguiente.

Estoy reparando un micrófono inalámbrico Samson con receptor modelo UR1 y transmisor UT1L que tiene perdida de la señal RF. Ahora para identificar si tiene o no la señal RF correcta, generalmente con solo ver ambas etiquetas (en el transmisor y el receptor) se que frecuencia trabajo y puedo corroborar si la frecuencia es correcta (no se ha variado el rango de operación). En este caso cuando voy a ver la etiqueta de ambos, solo consigo un código FCC ID (Federal Communications Commission, comisión encargada de las comunicaciones en EEUU) o un código DOD ID (¿¿creo un código del departamento de defensa?? :nut: ).

Me metí en la página de la FCC para averiguar el código ID que marca la etiqueta, pero no lo conseguí entre tanta información. El código que indica la etiqueta es el siguiente:

FCC ID : CCRUT1
DOD ID : CAN2551231151

¿Alguien conoce como descifrar ese código para transformarlo en frecuencia de trabajo en MHz, tanto en el código FCC como el DOD? (este último reconozco nunca haberlo visto)
¿Alguien tiene experiencia en la reparación de microfonía inalámbrica y desee compartir información y tips de reparación en cuanto a procedimientos de ajuste de frecuencias u otros?
Y la última..¿Que tanto varió la banda de trabajo de los micrófonos inalámbricos con la llegada de la Televisión Digital?...cualquier información harto agradecido...:D

Un abrazo desde Venezuela

Cristóbal Guerra