PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Proteger Driver 2 Pulgadas y No Quemarlo



Leonardo Roa Castillo
03 jun 2014, 14:56
saludos estoy por hacer unas cajas para driver HF 2 pulgadas, voy a usar driver Rcf n850, con su difusor. mi pregunta es como lo protejo de no quemarlo? si en la caja interna lo conecto con los cables directo al proceso (EQ, crossover, amplificador) o internamente dentro de la caja le coloco al positivo (+) un condensador de 20 uf o resietencia? tambien me he visto que usan una placa driver pasivo mas completa como las imagenes. que me recomiendan?

:confused:

93069307

Osvaldo Fretes
05 jun 2014, 21:31
Saludos Leonardo, opino que si los vas a usar con un crossover activo y le das a este el corte correcto para tus drivers no deberias tener problemas para conectarlos directamente al amplificador, siempre y cuando este le entregue la potencia que le corresponde a cada driver, y esto lo calculas segun cuantos por canal vas a conectar. Lo del capacitor y las placas divisoras que mencionas es siempre para sistemas pasivos, y creo que si lo incluyes a tus drivers teniendo ya un proceso activo puede que tengas efectos no deseados o perdidas en el rendimiento.

Leonardo Roa Castillo
08 jun 2014, 14:18
muchas gracias por tu recomendacion hermano. saludos

Luis Alexander
10 jun 2014, 22:30
arriba de 3k el corte para sus agudos(no funde el domo)... y mas de 4 ohmios(no quema la bobina) por si juega con el serie paralelo .... finalmente un DSP(limitador y compresor por via) o si es crossover normalito aumente un compresor a la cadena ... asi cuida todo planta de potencia y parlantes...

Kevin Mota
11 jun 2014, 13:50
Yo nunca dudaría en colocar protección a un componente de agudos y más si es un equipo de alquiler por muchísimos motivos y tengo una lista . Creo que el fabricante te da las especificaciones de las resistencias y condensadores que puedes usar y hasta un foco fusible que siempre se me olvida el bendito nombre, yo no trabajo con agudos de tan alta calidad pero me vendría en lagrimas si se me queman unos como esos que tienes. Investiga en algún foro de electrónica en la parte de crossover pasivo para drivers de agudo y con las características alguien de seguro te recomendara algo medianamente fiable eso junto a sus debidos cortes en de frecuencia y duermes tranquilo. Saludos

Leonardo Roa Castillo
12 jun 2014, 21:34
saludos, muchas gracias por sus recomendaciones :)