PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Bajos



Jaiber Valencia
04 jun 2014, 23:48
quien me puede colaborar con la siguiente duda quiero armar un par de bajos dobles pero tengo un par de bajos eminence kilomas pro 18 de 1250 rms y tengo un par de bajos eminence sigma pro de 18 de 600 rms se pueden combinar estos bajos en cada caja osea un kilomas y un sigma en cada caja o no se puede hacer

Pedro Alvarado Escobar
07 jun 2014, 18:27
se pueden combinar estos bajos en cada caja osea un kilomax y un sigma en cada caja o no se puede hacer

Hola buenas tardes;

No se debe hacer, lo que podrías hacer es en una caja poner las kilomax y en otra las sigma y conectar una caja en cada canal de el amplificador para después darle la ganancia a cada canal respectivamente.

y sobra decir que el canal donde irán las kilomax tendrá mas ganancia y donde irán las sigma tendran menos ganancia, si es que van en el mismo amplificador

Kevin Mota
09 jun 2014, 08:13
Mejor usa 2 amplificadores, Si usas los kilomax en una caja Reflex doble necesitas un amplificador que te entregue unos 2500w, 4ohms y te recomendaría trabajar en Monobridge el amplificador.
Lo mismo para los sigma solo que el amplificador debe ir con su debida potencia. Ahora no veo para que tener 2 modelos diferentes de altavoces de bajos con distintas potencias en tu lugar vendería los sigma y buscaría la manera de adquirir otro para de kilomax o depende de tus exigencias lo inverso. Saludos

Jaiber Valencia
06 jul 2014, 15:22
ps la verdad no se si quedarme con los kilomas que medan 2500 rms los dos parlantes o quedarme con 4 sigma que medan 2600 rms en ese caso que seria mas aconsejable los bajos serian para acompañar un par de medios dobles eminence delta 15 y se utilizarian en un salon abierto de 6 mts x 25 mts

Alberto Santiago Jimenez
07 jul 2014, 16:32
pues no se trata de cual iene mas rms, se trata de ver el spl, pero como dices que vas ha hacer las cajas tu mismo, pues yo diria que te quedaras con las kilomax, pero solo serian dos y necesitarias un buen amplificador para que suenen bien, con cuatro sigma podras distribuir un poco mas el sonido, dos parlantes por lado y podrias utilisar un solo amplificador que te de 1300 w por lado.

por que no haces una caja y primero pruevas con las dos kilomas, y luego con las dos sigma y de esa manera el que mejor sonido tenga sera el que te quedes.

Jaiber Valencia
07 jul 2014, 17:20
don alberto todos me dicen que me quede con los kilomas pero los sigma serian 4 pero aveces es mas calidad que cantidad los bajos se utilizaran en un salon que le entraran 80 personas maximo y la verdad quiero un sonido nitido que seria mas aconsejable muchas gracias

Kevin Mota
08 jul 2014, 07:16
Yo me quedaría con los Kilomax una caja tipo reflex o foldern los manuales te explican las especificaciones de cada caja según tu interes hasta un sub doble una amplificación de 2000w 2500w Max dependeiendo de la caja que le quieras diseñar. Saludos

Jaiber Valencia
08 jul 2014, 14:15
don kevin donde encuetro esos manuales y en que madera puedo hacer las cajas

Kevin Mota
09 jul 2014, 08:55
Aquí estan de fábrica que recomienda el fabricante de Eminence
http://www.eminence.com/pdf/Kilomax_Pro_18A_cab.pdf

Alberto Santiago Jimenez
11 jul 2014, 22:28
claro que lo mejor es tener pura calidad y pues si los vas a utilizar para musica grabada (cd,mp3,etc...) lo mas recomendable son los folded horns, los reflex son mas cristalinos un sonido mas suave y entendible pero en mi experiencia con muy poca precion, y pues para 80 personas con los dos kilomas vas a ir muy bien es casi seguro. y como te comenta kevin has las cajas que te aconseja el fabricante saludos y suerte...