PDA

Ir a la versión completa : Madera para line array



Juan Carlos Garcia Estrada
05 jun 2014, 09:52
Buen dia a todos.
quiero por favor me orienten, quiero fabricar unas cajas copias de line array, no he decido el modelo.
mi pregunta es podre fabricarlas con madera de dureza extrema es decir caoba, encino yo veo que los profesionales los fabrican con abedul ect,etc sera conveniente en lugar del tradicional triplay, por sus consejos mil gracias
atte. JUAN CARLOS

Luis Alexander
10 jun 2014, 22:37
uuuyyy.... CAOBA !!! mejor un vaciado de cemento ... jejeje no no ... no intentes descubrir la polvora si otros lo hacen con abedul o triplay ¿no será que se hicieron la isma pregunta?.... hoy en dia hay hasta inyectados de plastico como los DVA T12/T8/T4 .... joyas !!!!

Juan Carlos Garcia Estrada
11 jun 2014, 08:15
Buen dia a todos.
quiero por favor me orienten, quiero fabricar unas cajas copias de line array, no he decido el modelo.
mi pregunta es podre fabricarlas con madera de dureza extrema es decir caoba, encino yo veo que los profesionales los fabrican con abedul ect,etc sera conveniente en lugar del tradicional triplay, por sus consejos mil gracias
atte. JUAN CARLOS

buen dia te agradesco tus comentarios Luis, y los tips tambien saludos

Kevin Mota
11 jun 2014, 13:32
Nunca he visto un parlante con materiales tan exóticos, el material debe buscar robustez, resonancia, poco peso, durabilidad y facilidad para montar anclajes. Imagina unos 6 cluster por lados en CAOBA creo se viene la plataforma abajo si antes logras subirlos. Lo mas que en mi vida he visto son los hermosos Cerwin-Vega CLS-215 no estoy seguro del material pero se ven de lujo y no son array.

Luis De León
11 jun 2014, 22:21
Nunca he visto un parlante con materiales tan exóticos, el material debe buscar robustez, resonancia, poco peso, durabilidad y facilidad para montar anclajes. Imagina unos 6 cluster por lados en CAOBA creo se viene la plataforma abajo si antes logras subirlos. Lo mas que en mi vida he visto son los hermosos Cerwin-Vega CLS-215 no estoy seguro del material pero se ven de lujo y no son array.

Lanzo la pregunta: ¿Seria conveniente usar plywood (multiplay) en la fabricación de line array? porque los cajones que usamos son hechos con el plywood de 11 capas y pesan bastante bonito :)y creo que hasta pesan mas que yo :), suerte que no cargo :cool:

Kevin Mota
12 jun 2014, 08:03
11 capas??? guau eso debe pesar una barbaridad me parece con 15mm estaría bien si son componentes de 10" hasta 12" y sub 15" individuales de hay en adelante yo iría subiendo el espesor. Saludos

Alberto Santiago Jimenez
12 jun 2014, 14:46
alguna ves hicimos un proyecto igual, en line array, usamos la madera que aqui le llaman triplay chileno, resulto muy ligero ya que nuestro temor era el peso, ojo nadie en este foro te trecomienda hacer un line array ya que es muy complicado mas de lo que aparenta, no se trata de colgar cajas y ya, yo lo supe al pasarme horas y horas de lectura, hasta que por fin medio comprendi, pero bueno si lo tuyo es armarlo adelante yo pienso que las grandes empresas a si es como empesaron.

saludos y suerte...