PDA

Ir a la versión completa : Como controlar Luces Roboticas desde un computador



Fausto Izurieta
10 nov 2007, 18:17
Hola.. Quisiera saber que necesito para controlar luces roboticas desde una lap top.. Actualmente tenemos 4 luces marca power stage q spot 250..
Ya que manejar un dmx es muy complicado hacer escenas... y he visto que se maneja con un programa llamado sunlite..???? Agradeceria q me ayuden con esto..

Joel Morera Cornet
11 nov 2007, 10:57
Hola compañero, yo el programa que dices no lo conosco, yo he utilizado el Martin Lightjokey, es un programa que viene con un conversor USB-DMX para poder conetar el ordenador a los mobiles, va muy bien i es muy versatil, i tiene una biblioteca muy ampla de mobiles de todas las marcas, tb te permite controlar maquinas de humo que funcionen por DMX.

Gustavo Irigoyen
14 nov 2007, 14:08
Hola Fausto, el sunlite lo puedes conseguir en una version de prueba desde la pagina del fabricante nicolaudie.com aunque solo podras bajar el software y ver su funcionamiento ya que para controlar tus luces ocupas la interfaz que es lo que hace que funcione. Aunque hay muchos otros creo que el sunlite te vendria bien.

Josep Francesc Mojica
20 nov 2007, 07:39
Si pretendes gastarte menos dinero que con Sunlite o Light-Jockey, conozco un software que, aunque todavia está en desarrollo, no va nada mal, muy parecido al Light-Jockey y es gratuito.
Se llama FreeStyler (http://users.pandora.be/freestylerdmx/), y lo mejor de este, es que es compatible con interfaces mucho más económicas que Sunlite, Daslight, LJ... Yo por ejemplo tengo la V116 de Velleman (http://www.vellemanprojects.com/product/view/?lang=es&id=354968) (me costó algo más de 100€), y de momento... no me quejo (aunque para trabajos profesionales como conciertos y otros directos, prefiero usar Sunlite o una Zero88 LeapFrog, ya que es más versátil, eso depende del uso que quieras darle).

Espero que te sirva, Un Saludo.;)

Israel Escobar
23 nov 2007, 08:48
hola joel y fausto yo aca en Ecuador manejo el lightjokey,es muy versatil y muy facil de manejar yo siguiendo la opinion de joel optaria por esta opcion y para cualquier cosa que necesites saber puedes contactarme a mi mail israel_luces@hotmail.com

Juan Jose Ramos
05 oct 2010, 17:50
Hola.. Quisiera saber que necesito para controlar luces roboticas desde una lap top.. Actualmente tenemos 4 luces marca power stage q spot 250..
Ya que manejar un dmx es muy complicado hacer escenas... y he visto que se maneja con un programa llamado sunlite..???? Agradeceria q me ayuden con esto..

hola fausto mi nombre es juanjo y yo controlo las luces con el sounlite es facil y muy complejo aunque un consejo si solo tienes 4 cabezas roboticas con una mesa de dmx de 8 chanel te sirve pero si necesitas ayudo con el sounlite no te cortes y me consultas tanbien te puedo facilitar su descarga completa y actualizada un saludo juanjo

Mely Alanis Espinosa
06 oct 2010, 01:30
jajaja

hola Juan Jose saludos que tal
fausto.. ase un par de años que compro una mesa MA
y no creo que le interese usar un pc.
esto lo puso en el 2007.
suerte en tus bolos